elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Fallas en PC antigua: motherboard o fuente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fallas en PC antigua: motherboard o fuente?  (Leído 2,600 veces)
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Fallas en PC antigua: motherboard o fuente?
« en: 10 Febrero 2018, 00:20 am »

Muy buenas! Les voy a contar una historia muy frustrante llena de ira y fallas. Mi papá compró una computadora usada que tiene:

biostar p4m890-m7 pro
Intel Pentium 4
2GB RAM DDR2
Fuente de 400W

Los problemas que tiene son muchos y muy variados. A veces al encenderla se distorcionan los colores, otras veces arranca con un BSD (pantallazo azul), la mayoría de veces se borra lo que está en la CMOS y tengo que volver a configurar la hora y quitar al Floppy Disk como disco principal. La pila ya la cambié por una nueva y eso último sigue pasando. A veces arranca con un pitido continuo que se repite, y algunas veces no me detecta el teclado una vez entrado al BIOS, es decir, presiono supr y luego dentro del BIOS no me toma el teclado y no puedo volver a configurar la hora. Después otro problema es que cuando logra arrancar bien no detecta bien la memoria que hay. Probé con 3 memorias distintas (todas DDR2, dos de 1gb y una de 512mb), todas las combinaciones posibles varias veces en los dos slots que hay. A veces me detecta 1GB y 512mb utilizables y a veces 2GB y 960mb utilizables. Me volví muy loco revisando la computadora, el problema es que yo aun no trabajo y mi papá sufre de un fuerte TOC y está desempleado, asi que entre los problemas de la PC  y la obsesión de mi papá por arreglarla, me llevó a cometer algunas tonterías como sacar el disipador a la ligera y querer volverlo a colocar rompiendo las patitas de plastico que lo sujetan al limpiar el disipador, colocar la pasta y limpiando todo el resto de la mother... Ese ya es otro problema que tendría que ver como solucionar, ya que sin esas patitas de plastico no queda bien sujeto. También forcejié un poco la motherboard, con la intención de romperla porque estaba muy frustado, pero no llegué a hacerle ningún daño físico supongo. Luego mi papá insistiendo con preguntas sobre como poder arreglarla o que hacer, la agarré y la sarandié un poco. No hice nada taan brusco, solo la agite un poco en mis brazos, y el disipador de aflojo un poquito. Luego de ajustar mejor el disipador al querer encenderla directamente no encendía. Mi papá probó luego volver a enchufarla y el cooler del procesador se movío apenitas y después nada. Al presionar el botón ya no pasó más nada... Yo todo el tiempo pensé que el problema estaba en la motherboard, la RAM no era el problema porque probé muchas combinaciones y al parecer no era el problema. Pero ahora leyendo un poquito más estoy empezando a pensar en que tal vez estuve todo el tiempo equivocado y el problema es la fuente. Me gustaría que me cuenten que piensan ustedes, y si ya tuvieron problemas parecidos. Como detalle podría decirles que una vez que arranca y carga windows todo anda bien (sin tener en cuenta que detecta muy poca memoria), pero no se me apaga ni nada una vez que inicia...

Muchas gracias desde ya por leer! Saludos


« Última modificación: 10 Febrero 2018, 00:32 am por Schaiden » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
syberia II fallas
Juegos y Consolas
®}{h²ø}{æ 0 1,689 Último mensaje 19 Junio 2004, 14:31 pm
por ®}{h²ø}{æ
SMF 1.1.6 multiples fallas « 1 2 »
Nivel Web
WHK 10 7,665 Último mensaje 14 Noviembre 2008, 03:05 am
por berz3k
Que fuente de poder queda a motherboard ASUS P8Z77-V!!!!!!!!!
Hardware
7hongo7 3 2,707 Último mensaje 8 Julio 2013, 03:07 am
por 7hongo7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines