elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Extensión de archivo bios asrock diferente a lo que habia visto.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Extensión de archivo bios asrock diferente a lo que habia visto.  (Leído 3,180 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Extensión de archivo bios asrock diferente a lo que habia visto.
« en: 13 Enero 2017, 18:13 pm »

Hola buenas, me estoy encontrando con un problema para actualizar una bios asrock, la cual tiene estos formatos:

P4945GC1.20
P4945GC1.30
P4945GC1.00

Lo normal, es que me encontrara con archivos .bin o . rom, no había visto .20 ni .00 ni .30, pensé que no habría problema, hice un usb bootable dos, puse afudos y otros programas con la bios y da error al actualizar no puedo, he probado de cambiar la extensión a P4945GC1.ROM  o P4945GC1.BIN, pero tampoco funciona, y no se si tiene que hacerse algo especial.

Aclaro también que para hacer la actualización de la bios estoy haciendo lo siguiente:

La placa asrock no  funciona; (posiblemente bios, quien sabe)
Saco el chip de la asrock
Tomo una placa semejante a la asrock que tiene un socked plc de 32 pines, la arranco con el usb bootable en dos,  entonces saco el chip de la placa que si funciona semejante,  y le pongo el chip de la asrock, entonces, introduzco comandos para flasear el chip ,pero no funciona.

Es por la extensión de archivo, o es por que no funciona al cambiar chips entre placas semejantes?

Esto lo he hecho por que ayer lei que se podia hacer esto para recuperar un chip, se podía utilizar una placa con el mismo socket de bios y reflasearla en caliente,pero no lo he conseguido, yo me inclino que es por la extensión de archivo del bios que hay que renombrarlo o algo.

Si podeis ayudarme alguien con esta duda estaré agradecido.

Saludos.




En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Extensión de archivo BIOS asrock diferente a lo que habia visto.
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2017, 18:16 pm »

las extensiones son meramente para visualización humana e identificación de los programas en windows, no alteran el contenido, incluso en windows, cambiar la extensión a un archivo es indiferente... puedes cambiar la extensión a ver si el programa te lo reconoce


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Extensión de archivo BIOS asrock diferente a lo que habia visto.
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2017, 18:58 pm »

Gracias por responder, en los próximos días lo provaré otra vez haber.

Estaba cambiando la extensión así:
De P4945GC1.20 a P4945GC1.ROM   o a P4945GC1.BIN

Es decir eliminando la terminación .20 cambiandola por .ROM o .BIN pero me daba error.
Volveré a probarlo otra vez, y provaré con otro chip, haber si estubiera mal el chip no se.

Bueno, pues no se, hay algún problema por lo que estoy viendo, no lo he conseguido, al final tras muchas pruebas con varios programas, que daban todos error, me ha cogido con bupdater, pero me decia que :  failed to find update module

He probado con varios chips y lo mismo, entonces e ido a flashear el de la placa base que ulitizaba por probarlo, y me daba el mismo error en todos failed to find update module.

Ya desisto, estoy viendo que hay algún problema que tiene que ver con el update module supongo, probaré con flashrom desde linux haber que me dice algún rato.


Bueno, sigo actualizando el mensaje, he vuelto a probarlo esta vez con flashrom en linux, y si he podido flahsear las bios de todos los chips sin problemas, escribe y verifica,sin ningún bloqueo ni historias,aparentemente.

La  placa asrock, no funciona, ya que le he grabado el bios al final, sin renombrar solo el archivo de bios así:
P4945GC1
comando:
sudo flashrom -p internal -c nombre de chip -w nombre de archivo

Mientras que con los otros chips de otra placa, he podido también flashearlos correctamente y  si funcionaba la placa pero la asrock no.





Saludos.
« Última modificación: 14 Enero 2017, 01:29 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda una vez visto un archivo con editor hexadecimal
Ingeniería Inversa
Beldar 0 1,795 Último mensaje 23 Agosto 2004, 10:01 am
por Beldar
Hey!!! ¡Que no había visto yo este subforooooo!!!!
Scripting
soplo 1 2,336 Último mensaje 22 Julio 2006, 03:47 am
por sirdarckcat
NZXT Phantom. En toda la historia del hardware, nunca había visto algo así. « 1 2 »
Hardware
Artikbot 13 7,419 Último mensaje 17 Septiembre 2010, 17:34 pm
por Artikbot
2 ramas de git con un solo archivo diferente...
GNU/Linux
Kase 0 1,809 Último mensaje 10 Abril 2012, 11:22 am
por Kase
La TDT toca fondo: nunca la había visto tan poca gente
Noticias
wolfbcn 0 882 Último mensaje 7 Noviembre 2018, 15:40 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines