elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Es peligroso montar una tablet pc como servidor??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es peligroso montar una tablet pc como servidor??  (Leído 3,201 veces)
CATBro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Envidio la manera de pensar de Caboose


Ver Perfil
Es peligroso montar una tablet pc como servidor??
« en: 17 Marzo 2012, 23:23 pm »

Buenas tardes gente, acabo de instalar hace unas horas un windows server 2008 standard x86 en una pc tablet de HP modelo txt1232la para experimentar con el servidor,nada serio, lo mas que va a hacer es proporcionar servicios a 3 - 4 maquinas, resulta que esta maquina viene con defecto de fabrica, yo digo por un mal diseño, que provoca el sobrecalentamiento del equipo, y al largo plazo provoca el mal funcionamiento de este el cual empieza en ciertos casos que deje de funcionar el disco duro, o la tarjeta inalambrica hasta que deja de prender el equipo al primer intento.
Termine por guardarla y tenerla de adorno metida en mi cuarto, la reparo un compañero colocando pasta termica creo que sobre el micro.
A lo que voy jeje es  mi preocupacion sobre dejarla conectada las 24 horas 7 dias a las semana, porque si la apago tardo un buen tiempo en poderla arrancar como 10 o mas intentos, y en ocasiones cuando se reinicia esta no vuelve a prender si no hasta varios intentos despues, se sigue calentando por lo cual la tego con un ventilador a todo lo que da, y mi preocupacion principal es la bateria.

Puede que la bateria reviente y pase algun desastre toxico???se queme la compu y por lo cual queme mi cuarto jajaj y luego mi casa??

Realmente desconozco lo que pueda pasar, pense en quitarle la bateria y tenerla conectada asi,con un ventilador a su lado.

No se que hacer, espero consejos
Saludos


« Última modificación: 18 Marzo 2012, 05:14 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Es peligroso montar una tablet pc como servidor??
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2012, 05:11 am »

Claro que puede ser peligroso.

A mi me parece que tú mismo te has respondido en gran parte xD.

Esta es la que lleva teclado?

Citar
acabo de instalar hace unas horas un windows server 2008 standard x86 en una pc tablet de HP modelo txt1232la para experimentar con el servidor,nada serio, lo mas que va a hacer es proporcionar servicios a 3 - 4 maquinas, resulta que esta maquina viene con defecto de fabrica, yo digo por un mal diseño, que provoca el sobrecalentamiento del equipo, y al largo plazo provoca el mal funcionamiento de este el cual empieza en ciertos casos que deje de funcionar el disco duro, o la tarjeta inalambrica hasta que deja de prender el equipo al primer intento.

Las tabletas normales y corrientes no suelen estar destinadas para tales fines. Ante todo teniendo en cuenta lo que estas comentando de que esa tableta HP presenta problemas de sobrecalentamiento entre otros (será una novedad esto en ciertos equipos HP vaya :¬¬)  presenta un mal funcionamiento de disco duro, tarjeta inalambrica etc, segun tu. Y teniendo en cuenta que ya te ha dado esos problemas y que la tienes medio tocada:

Citar
Termine por guardarla y tenerla de adorno metida en mi cuarto, la reparo un compañero colocando pasta termica creo que sobre el micro.
A lo que voy jeje es  mi preocupacion sobre dejarla conectada las 24 horas 7 dias a las semana, porque si la apago tardo un buen tiempo en poderla arrancar como 10 o mas intentos, y en ocasiones cuando se reinicia esta no vuelve a prender si no hasta varios intentos despues, se sigue calentando por lo cual la tego con un ventilador a todo lo que da, y mi preocupacion principal es la bateria.

Colocandole pasta térmica unicamente no es que lo solucione todo tampoco, seguira calentandose y puede darte problemas.

Ya de por si, sin usarla como servidor y dandole un uso totalmente normal, te ha dado esos problemas, tenerla 24 horas los 7 dias de la semana como servidor y recibiendo peticiones constantes de esas maquinas es aumentar el riesgo y llegar a dejarla peor o terminar de cargartela.

Como te comente las tablets no suelen estar destinadas para tales fines, aunque directamente la tuya es un portatil mas bien xDD ( tambien dependiendo de que tableta estemos hablando y las caracteristicas de esta en cuanto a procesador memoria y tal a la hora de poder trabajar con mas soltura en ciertas aplicaciones, y lo que quieras montar en el servidor, si tampoco le vas a dar mucha caña y es temporal....pues tu mismo) pero lo dicho, el uso que se le suele dar principalmente, no es precisamente de servidor 24/7 :-\, puedes pegarle un sobrecalenton y llegar a dejarla aun peor o llevarte algun componente por delante (ya que de por si presenta problemas). Si viene con problemas de fábrica, pues peor lo pones... :-\

Como poder usar, se puede usar, la imaginacion de cada uno a la hora de plantarse delante de la máquina y experimentar no tiene limites a veces, pero no quiere decir que en todos los casos sea lo mas correcto y no te estes arriesgando a terminar de cargartela porque a este le falle la refrigeracion, tenga problemas ya de fabrica y algun componente diga adios.
 
Yo tengo una tableta y le doy un uso normal, navegar, ver videos, fotos, tengo instalados juegos y alguno de ellos son algo mas exigentes en cuanto a graficos y se nota cuando llevas un ratito jugando, no es que se ponga como un infierno pero se calienta lo suyo... teniendola de servidor pues ya ves... (insisto, teniendo en cuenta los problemas que ya presenta de por si que es lo que hay que tener en cuenta tambien) He vendido tablets tambien y se lo que me digo con respecto a problemas en ciertos modelos xDD!!.

En cuanto a los problemas que tienes con la tablet, has mirado las ultimas actualizaciones de firm de esta?

Citar
Puede que la bateria reviente y pase algun desastre toxico???se queme la compu y por lo cual queme mi cuarto jajaj y luego mi casa??

Y como una bomba nuclear también :¬¬

Citar
Realmente desconozco lo que pueda pasar, pense en quitarle la bateria y tenerla conectada asi,con un ventilador a su lado.

Que acabes recalentando componentes internos y acabes llevandote por delante o dañando alguno de ellos.

Si quieres seguir con tu gran proyecto sin hacer demasiado caso a lo dicho o corriendo el riesgo ya que tampoco le vas a dar mucha caña y no es nada serio segun tu, la desmontas, limpiadita, pones pasta termica de calidad, te miras si le puedes hacer algun apaño o mod para mejorar algo la refrigeracion y/o le colocas una base refrigeradora en condiciones y a ver hasta cuando te dura  :xD.

Puedes echarle un vistazo a los Mods de tablets y/o portatiles tambien :P

Espero que no estes montando nada serio y confiando ciertos datos a una maquina tan poco fiable (por los problemas que comentas) como servidor sin hacer copias ni nada xDD


Saludos!


« Última modificación: 18 Marzo 2012, 18:48 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
CATBro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Envidio la manera de pensar de Caboose


Ver Perfil
Re: Es peligroso montar una tablet pc como servidor??
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2012, 18:46 pm »

Jejej para nada le estoy confiando datos importantes a la portatil, respecto a las mods, no se si llamarle mod pero le hice con el taladro unos agujeros en la parte base del portatil esperando que mejore la ventilacion, yo pensaba dejarla prendida 24/7 porque si la apago y cuando la quiero volver a prender tardo en hacerla arrancar, temo que deje de prender un dia de estos.

Pensandolo bien ,para que dure mas tiempo en funcionamiento ,no creo que la deje prendida tanto tiempo seguido.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Martin Hilbert: El algoritmo es tan peligroso como una medicina o una comida ...
Noticias
wolfbcn 0 877 Último mensaje 6 Enero 2019, 02:50 am
por wolfbcn
¿Por qué se detecta todo como archivo peligroso?
Foro Libre
Xyzed 7 2,813 Último mensaje 19 Febrero 2021, 17:00 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines