elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Es el Disco o es la Placa Madre?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es el Disco o es la Placa Madre?  (Leído 4,112 veces)
AgueroMilano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


No tengo motivos de buscar la perfección...


Ver Perfil
Es el Disco o es la Placa Madre?
« en: 24 Septiembre 2018, 18:44 pm »

BUENAS... SALUDOS A TODOS...

Esta es mi consulta una vez mas... Tengo una Sony Vaio, el cual instalé Windows 10, y luego de prestárselo a un amigo, vino con problemas en el inicio, arrancaba todo bien pero la barra de tareas se saturaba y no podías hacer ninguna acción. Volví a instalar, me andubo un par de semanas y luego ya no daba mas con el logo de inicio una vez encendido y que haya pasado por el logo de la bios. Le formateé al disco duro, dejé en cero km, y le instalé windows 7 ultimate, la cual luego de probar por unas horas, reinicié el equipo y volví con el mismo problema de inicio, algo parecido como "boot manager" lo que le faltaba un componente.
Esto es error en el disco? en la placa de la Sony Vaio? o directo a la basura va la notebook?

Gracias por leerme y por la ayuda de antemano.


En línea

Christian Aguero.
Informático.
+595961563074 (Consultas Inbox)
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Es el Disco o es la Placa Madre?
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2018, 18:52 pm »

Hola, partiendo de que comprar un Soni Vaio es un capricho caro.......cualquier otro hace lo mismo por menos precio.

Aparte de esta consideración mia, ¿Cuante RAM dispone ese equipo?, ¿has reseteado la BIOS, ¿Comprobaste la integridad del HDD.


Saludos.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Es el Disco o es la Placa Madre?
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2018, 19:20 pm »

Reinstala el Windows 10 nuevamente... no uses la instalación predeterminada sino la personalizada, allí en las opciones del disco elimina todas las particiones que tenga y comienza de nuevo, dale a crear y se te harán 2 o 3 particiones, luego dale a siguiente y deja que se instale tu SO... si todo eso no te lleva mucho mas de media hora, es porque no esta tan mal el disco... y y si la maquina anda, instala Hard Disk Seninel o Cristal Disk Info para saber la salud del disco... si todo va bien, entonces revisa las temperaturas y si es posible retira la RAM y limpiale los contactos con una goma de borrar...

Informa como te  fue y si te siguen los problemas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Es el Disco o es la Placa Madre?
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2018, 20:29 pm »

Muy fácil de saber si es el disco o la placa. Ponle otro disco y mira si le sigue pasando el mismo problema. Si el problema continua métele otra tarjeta RAM para descartar.
Si tienes garantía y abres la tapa del disco duro, pierdes la garantía.
Una vez confirmes que no es problema del disco, ni de la RAM, comenta de nuevo para más indicaciones.

Probablemente sea problema del disco, es lo más fácil de dañar, si se te cae el ordenador funcionando, o haces algún movimiento muy brusco. Mira en las esquinas si tiene alguna muesca, le falta un cachito, está rascado o algo. Pero podría ser cualquier cosa.

Me recuerda a un borracho de mi pueblo, que se ponía en la puerta del baño de un bar, y le tocaba los zapatos a los que salían por la puerta. Ya que según decía él, si alguien mea por fuera del wc, se salpica los zapatos. xDDDDD
« Última modificación: 24 Septiembre 2018, 20:32 pm por OmarHack » En línea

I like to test things.
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Es el Disco o es la Placa Madre?
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2018, 20:36 pm »

Citar
Muy fácil de saber si es el disco o la placa. Ponle otro disco y mira si le sigue pasando el mismo problema. Si el problema continua métele otra tarjeta RAM.

Ole, muy facil.......pero si el chaval no tiene otro HDD???, o no tiene más RAM????, pues lo que indico @simorg, comprobar primero el disco, por ejemplo con Hard Disck Sentinel.....luego yá se verá.



Saludetes.
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Es el Disco o es la Placa Madre?
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2018, 20:38 pm »

Ole, muy facil.......pero si el chaval no tiene otro HDD???, o no tiene más RAM????, pues lo que indico @simorg, comprobar primero el disco, por ejemplo con Hard Disck Sentinel.....luego yá se verá.



Saludetes.
Corres un live cd y descartas disco y RAM a la vez.
En línea

I like to test things.
AgueroMilano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


No tengo motivos de buscar la perfección...


Ver Perfil
Re: Es el Disco o es la Placa Madre?
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2018, 22:31 pm »

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS...!!! Machacador atento como siempre mi amigo...!!!

He leído por ahí, que puede que mi HDD haya sufrido un golpe, la cual afecte al inicio por mas de que instale cualquier sistema operativo.
He de probar con otro HDD si es que consigo, pero de todas formas estaré probando los métodos que pusieron en el post.
Entre tanto, seguiré buscando algún método de cómo solucionar y les agradezco la ayuda en lo que cabe.

Saludos cordiales.... ::)
En línea

Christian Aguero.
Informático.
+595961563074 (Consultas Inbox)
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Es el Disco o es la Placa Madre?
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2018, 22:49 pm »

Si no tienes a mano otro HDD, te descargas el programa que te indicaron, incluso la versión free, y te dirá como se encuentra tu disco...............Hard disk sentinel......

https://hard-disk-sentinel.uptodown.com/windows


Saludetes.
« Última modificación: 24 Septiembre 2018, 22:52 pm por Lurker » En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
AgueroMilano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


No tengo motivos de buscar la perfección...


Ver Perfil
Re: Es el Disco o es la Placa Madre?
« Respuesta #8 en: 27 Septiembre 2018, 02:07 am »

BUENAS....

Muchachos, he conseguido otro HDD aunque ya en una fase con ruiditos (lo instalé para probar qué tal levanta)y apesar de que está casi obsoleto (además la VAIO te indica que el HDD ya está por morir) de igual manera instaló sin problema Windows, incluso de prueba apagué y prendí varias veces y el resultado es mas tranquilizador.
Bueh... en resumen, cuando hay este tipo de problemas y en vez de iniciarte, sale este mensaje en pantalla negra "Window encontró un problema de comunicación con un dispositivo conectado al equipo... Error: \BOOT\BCD" es el HDD en sí, mas bien, habría sufrido un golpe, lo cual causó daño en parte del disco duro, y en lo tanto, afecta al inicio.
Esto señores, no es la placa de la note, es el disco duro que en mi opinión personal, no servirá como un disco para instalación primaria, aunque podrías cargarle de archivos o mas bien utilizar como esclavo sin problemas.
Bueno, me despido y agradezco al moderador y los demas bros que dieron su ayuda.
Un saludo..!!!  ;-) ;-) ;-)
En línea

Christian Aguero.
Informático.
+595961563074 (Consultas Inbox)
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Es el Disco o es la Placa Madre?
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre 2018, 11:29 am »

Probablemente no lo puedas arreglar, abrá chocado la cabeza contra el plato. Los platos giran a muchas rpm, y al caer toca la cabeza contra el plato, lo que hace que se ralle.  A veces se arreglan "mágicamente" tras meterlos en el congelador bien envasados para que no les entre humedad un par de horas y formateándolos con ceros nada más sacarlos.
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa madre via va-501
Hardware
zeroteck 1 2,731 Último mensaje 14 Septiembre 2011, 00:02 am
por Aprendiz-Oscuro
Pilas 3v boton para placa madre
Hardware
desna 7 3,989 Último mensaje 12 Enero 2021, 00:09 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines