elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Error en memtest86 memorias patriot
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error en memtest86 memorias patriot  (Leído 8,281 veces)
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Error en memtest86 memorias patriot
« en: 13 Enero 2012, 01:58 am »

Hola compañeros!

Tengo una duda y me gustaría compartirla para saber algo mas del tema.

En diciembre me monté un ordenador bastante potente para gamer:

Nvidia 570
Core i7
Asus Maximus IV Extreme-z
F.A.  CoolMaster
RAM 12 GB Patriot Extreme

Estuve jugando al Crysis 2  a tope...dead island... etc etc...pero de buenas a primeras y de forma muy aleatoria ( 1 vez al dia o 2) y alomejor se lleva 3 dias sin saltar, me daba un pantallazo azul de Windows y el pc se reiniciaba. Indico que no suele dar jugando, puedo jugar durante 3 horas seguidas y no pasa nada, y lo dejo descargando algo y salta, suele mas bien dar en reposo, o de forma aleatoria como indiqué.

Los pantallazos azules son todos distintos, con errores distintos. Indagando por la red, descubrí que la mayoría apuntaban a la RAM. Hice un test para averiguar si es la RAM con el MemTest86 que trae linux y mi sorpresa fue esta:

Captura 1 https://lh5.googleusercontent.com/-6zoJJ4ELMa0/Tw-AP72yTeI/AAAAAAAAA70/QGadkkP0k4Q/s912/DSC00145.JPG
Captura 2 https://lh3.googleusercontent.com/-NOdGN9zyu84/Tw-AYudp4NI/AAAAAAAAA78/E7oxVNfoKD4/s912/DSC00144.JPG
Captura 3 https://lh4.googleusercontent.com/-i4UF2gPn41c/Tw-AebR7WII/AAAAAAAAA8E/2946bE9Gxfo/s912/DSC00142.JPG

Pensais que es cosa de la placa base? O que la placa base esta metida en el ajo? o directamente me aconsejais que me las cambien por otras? Exactamente que le pasa?Tienen 2 meses ya, pero la garantia de las patriot es de por vida...

Muchas gracias y feliz año!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error en memtest86 memorias patriot
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2012, 02:03 am »

Sería cuestion de ver si no las tienes bien configuradas y si has estado tocando la configuracion de estas. ¿Desde cuando te viene ocurriendo?

En ese caso seria ir comprobandolas a como te las detecte (sin tocar) y probar si te da errores con Memtest (puedes probar con el que te trae el CD de hirens) o ponerlas a los valores que te indica el fabricante o algo más relajadas y testear...

Por cierto, los enlaces están mal puestos.

Suelta las caracteristicas exactas de los componentes de tu maquina, para empezar ya estoy viendo algo que no me gusta demasiado.... Una GTX 570 + i7 pero que modelo??? con una F.A CoolerMaster de cuanta potencia??? :-\


Saludos!!


« Última modificación: 13 Enero 2012, 02:17 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Error en memtest86 memorias patriot
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2012, 02:15 am »

Sería cuestion de ver si no las tienes bien configuradas y si has estado tocando la configuracion de estas.

En ese caso seria ir comprobandolas a como te las detecte (sin tocar) y probar si te da errores con Memtest (puedes probar con el que te trae el CD de hirens) o ponerlas a los valores que te indica el fabricante o algo más relajadas y testear...

Por cierto, los enlaces están mal puestos.

Suelta las caracteristicas exactas de los componentes de tu maquina, para empezar ya estoy viendo algo que no me gusta demasiado.... Una GTX 570 + i7 pero que modelo??? con una F.A CoolerMaster de cuanta potencia??? :-\


Saludos!!

Perdona por los enlaces me di cuenta luego.

El que no te gusta del equipo?

La placa es la que te he indicado anteshttp://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus.-max-iv-extreme-1155-p67-4ddr3-16gb-rev3-atx.php

La grafica http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-gf-gtx570-1280mb-ddr5-evga.php

La fuente es una coolmaster de 1000W

Y el core i7 es este: http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-core-i7-2600k-s1155-3.4ghz-8mb-overclock-box.php

Gracias por su ayuda, el ordenador funciona correctamente, no es problema de incompatibilidad.

Mañana le ampliare mas sobre el tema de la configuración, aunque la BIOS la puse por defecto...
En línea

Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Error en memtest86 memorias patriot
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2012, 11:14 am »

Voy por partes.

Yo los valores de la memoria no lo he tocado para nada, está tal cual. En la BIOS tampoco toqué nada, ni la frecuencia ni nada, todo tal y como viene. Aún así, cargé los valores de la BIOS por defecto.

El problema me viene ocurriendo desde que le doy uso al pc, ya que los compre por piezas a principios de noviembre, pero no pude montarlo hasta mitad/finales de diciembre.

La fuente de alimentación es de 1000W coolmaster, que sé que tiene más que de sobra para alimentar al bicho.

Probé el test del memtest86 tanto de linux como del hirens, y pasa lo mismo:

Foto 1 : https://lh4.googleusercontent.com/-i4UF2gPn41c/Tw-AebR7WII/AAAAAAAAA8E/2946bE9Gxfo/s912/DSC00142.JPG

Foto 2 : https://lh3.googleusercontent.com/-NOdGN9zyu84/Tw-AYudp4NI/AAAAAAAAA78/E7oxVNfoKD4/s912/DSC00144.JPG

Según he leido, si la RAM te falla en el memtest86 es sinonimo de descambio, pero lo que me preocupa es si la placa puede estar involucrada.

Nota: Son 3 modulos de memoria de 4GB cada uno, venia todo en un kit.

Saludos!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error en memtest86 memorias patriot
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2012, 11:39 am »

Si no has tocado nada en BIOS pues mejor. Encima has cargado los valores por defecto. De cuanto son las memorias y con que config se te quedan en BIOS? Podrias mirarlo?

Qué BIOS tienes? Actualizada? Lo digo por:


Maximus-IV-Extreme-Z BIOS 1004

-->Improve system stability.



Maximus IV Extreme-Z 0403 BIOS with IRST 10.6.0.1002
1. Enable the support of Intel Rapid Storage Technology version 10.6.0.1002 Release
2. --> Improve DRAM compatibility
3. --> Improve System stability

4. Improve compatiblity with some Raid card model
5. Increase IGD share memory size to 512MB

Actualizaciones de BIOS --> http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/Maximus_IV_ExtremeZ/#download


Si hay pantallazos que dan indicios de que sean las memorias y encima comprobando con Memtest no para de darte error, es motivo para ir pensando ya en cambiarlas, de todas formas, comprueba bien todo lo comentado.

Lo que podrias hacer tambien es testearlas por separado, osea, dejando 1 solo modulo de memoria conectado y comprobandolas con Memtest (incluso cambiando de ranura), no creo que los tres modulos esten mal.

Luego se podria ver como se te quedan esas memorias en BIOS como te dije antes (voltaje, latencia y frecuencia) y se podria intentar relajar latencias y aumentar el voltaje lo minimo más (una marca por encima, nada de hacer el bestia, no te preocupes)


Citar
La fuente de alimentación es de 1000W coolmaster, que sé que tiene más que de sobra para alimentar al bicho.

Sí, en cuanto a potencia, con 1000W tienes de sobra para ese equipo.

Citar
Según he leido, si la RAM te falla en el memtest86 es sinonimo de descambio, pero lo que me preocupa es si la placa puede estar involucrada.

Sí, prueba lo que te he dicho más arriba. En caso de que sigan dandote problemas las cambias y listo.

Echale un vistazo también si quieres a la lista de vendedores de memorias cualificados:
 http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/Maximus_IV_ExtremeZ/#MSL


Saludos!
« Última modificación: 13 Enero 2012, 21:22 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Error en memtest86 memorias patriot
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2012, 18:56 pm »

Que tal.

A mi me paso lo mismo que comentas con unas HyperX, al principio pensé que era algún error de Windows, no le di mucha importancia y cada vez mas seguido me pasaban los errores, hasta que se quemo un modulo, lo bueno es que aun tenia garantía donde las había comprado.

Así que prueba de una por una como te dice Aprendiz-Oscuro, y si aun tienes garantía donde las compraste ve a reclamarla.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Error en memtest86 memorias patriot
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2012, 20:44 pm »

La BIOS no esta actualizada. La actualizare eso si, ire el lunes ha cambiarlas por otras nuevas, porque si segun el memtest las RAM estan mal....no hay mas vuelta de hoja no??? Lo curioso esque solo falla  1 vez al dia o se llevan dias sin fallar.... Son 3 modulos de 4GB cada uno...

Gracias!

Tambien las probare una a una...y os comento ;)

PD No es raro que jugando que se consume mucha RAM no falle?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error en memtest86 memorias patriot
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2012, 20:47 pm »

Si esta mal, pues esta mal xD. Pero comprueba con todo lo que te he dicho (que no es poco, creo yo)

Si no hay mas remedio pues se cambian y punto... pero antes deberias tener en cuenta lo que se te ha comentado :).


Saludos
« Última modificación: 13 Enero 2012, 20:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Error en memtest86 memorias patriot
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2012, 21:57 pm »

Si esta mal, pues esta mal xD. Pero comprueba con todo lo que te he dicho (que no es poco, creo yo)

Si no hay mas remedio pues se cambian y punto... pero antes deberias tener en cuenta lo que se te ha comentado :).


Saludos

Pensaba hacerlo, lo que pasa es que ahora mismo no tengo tiempo, pero lo hare, yo acepto todo lo que me digais y probarlo, que es sin duda, la mejor forma de aprender.

Saludos y ya os comento!!
En línea

Root~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Error en memtest86 memorias patriot
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2012, 11:50 am »

Probé el tema de mas memorias en la BIOS tal y como me dijo Aprendiz-Oscuro (aumentar el voltaje lo minimo más) pero nada.  Me salió un cartel en Windows 7 que me decía:

"El equipo tiene un problema de memoria. Los problemas de memoria pueden provocar que se pierdan información en el equipo o que este deje de funcionar".

También como me indicasteis, actualicé la BIOS sin ningún problema. Probé modulo por modulo en el memtest y me da fallo o error en los 3 modulos (es un kit de 3). En un modulo me da 4 errores, en otro 2 y en otro 14.

Volvi a leerme TODAS las indicaciones y caracteristicas de la PB, Micro y RAM y es totalmente compatible, de hecho pueso jugar horas y dias y no cascar el equipo.

La única solución que encuentro esque el kit de modulos vengan malas de fábrica.

¿Estaría muy equivocado si pensara que puediera ser el Slot de la placa base lo que no está correcto? Ya que no he probado esas memos en otro equipo porque no puedo.

Gracias a todos.

PD: Caracteristicas de la memoria RAM:

MODULO DDR3 12G 1333(3X4) CL9 PATRIOT
Viper 6/ Tri/ Dual Channel**SECTOR7
Sector 7 DDR3 12GB 1333MHz Enhanced Latency Kit
Extreme Performance PC3-10666 (1333MHz)
Enhanced Latency (9-9-9-24)
Voltage: 1.65V
Equipped with advanced aluminum heat-dispersing shields
100% Tested and Verified (pues las mias parecen que no xD!)
Lifetime Warranty
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines