elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Error de disco en la PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error de disco en la PC  (Leído 5,078 veces)
javi14gf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Error de disco en la PC
« en: 27 Abril 2012, 14:57 pm »

Hola, soy nuevo en el foro y aún no sé muy bien cómo va esto, y supongo que me estaré equivocando de lugar para colocar el nuevo tema pero espero que me perdonéis ^^
Bueno, resulta que he tenido un problemilla con mi PC y solo me queda recurrir a vosotros, pues nada me da resultados.
Resulta que tengo la PC sin sistema operativo, porque la formateé, pero tengo el disco del SO (Windows XP Professional). Y bien, resulta que no me deja instalarlo, porque al instroducirlo y iniciar desde el cd todo muy bien, pero cuando selecciono la partición donde lo quiero instalar me dice que hay un error en esa partición y no me deja instalar. Solo tengo esa partición (unos 900 GB) y otra que tendrá algún MB, y por lo tanto no puedo instalarlo en esa tampoco, pues tiene muy poca capacidad.
En la partición errónea no tengo ninguna información importante y me da lo mismo formatearla, pero tampoco me deja por el mismo error.
Bueno, espero leer vuestras opiniones, y muchas gracias, a ver si podéis ayudarme, pues necesito el PC para trabajar...
Muchas gracias y un saludo.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error de disco en la PC
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2012, 15:14 pm »

Buenas!

Citar
Resulta que tengo la PC sin sistema operativo, porque la formateé, pero tengo el disco del SO (Windows XP Professional). Y bien, resulta que no me deja instalarlo, porque al instroducirlo y iniciar desde el cd todo muy bien, pero cuando selecciono la partición donde lo quiero instalar me dice que hay un error en esa partición y no me deja instalar.

Qué error te dice que hay en esa particion? Supongo que estaras usando un Windows XP Original SP3 (me refiero que nada de versiones modificadas "raras") Qué máquina tienes? lo digo porque podrias instalarte Windows 7 y actualizarte un poco (y dejar Win XP).

Volviendo a la instalacion, Lo que si te diria que hicieras es que particionaras ese disco, 1TB para sistema y todo lo demas en una unica particion para windows XP... :-\. Podrias particionar ese disco (desde el mismo CD) y hacer una particion para sistema (NTFS) y otra para almacenar datos y no instalar Windows así.

Te has fijado en el estado del disco duro? Has comprobado desde alguna Live CD (Windows o Linux, en el mismo CD de Hirens boot las tienes) si al acceder a esa particion del disco y explorar entre archivos hay algun problema?

Otra opcion puede ser que particiones y formatees con Gparted (ntfs) y luego cargues el CD de Windows e instales.


Saludos!!



« Última modificación: 27 Abril 2012, 15:37 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javi14gf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Error de disco en la PC
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2012, 15:47 pm »

Muchas gracias por la respuesta.
El Windows XP creo que es original, el PC es un Intel Core Duo 6550 de sobremesa, el disco duro es de 1TB.
Ahora mismo estoy analizando con HDD Regenerator porque me he conseguido el programa completo y ahora lo estoy analizado en modo reparación porque me ha encontrado muchos fallos de disco.
Una vez acabe el escáner voy a intentar formatear con Gparted y a crear particiones.
Pero con eso ando un poco perdido pues no tengo ni idea de qué hacer.
¿Cuántas particiones crees que debo hacer? ¿De qué tamaño? ¿En cuál instalar el Sistema Operativo?
Muchas gracias y un saludo.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error de disco en la PC
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2012, 15:56 pm »

Las particiones las puedes hacer desde el mismo menú de particiones de Windows que te da al instalar con el CD.



O bien puedes usar gparted que es MUY buena herramienta para particionar (lo decía por si tenías problemas mas que nada)

En cuanto a como debes hacer las particiones en cuanto a capacidad, pues dependiendo de lo que necesites y de tus necesidades... La mitad o menos de la mitad para sistema y el resto para tenerlo como particion de almacenamiento de datos importantes como documentos, imagenes, videos etc. De esta forma, si la particion del sistema tiene algun problema o llegas a formatearla, tus datos estarian en la otra particion sin ningun problema (entre otras cosas).


Saludos!!
« Última modificación: 27 Abril 2012, 16:01 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javi14gf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Error de disco en la PC
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2012, 16:12 pm »

Gracias, pero acabo de intentar iniciar la PC con Gparted y no me deja, me dice: Error de sistema operativo (Lógicamente porque no hay).
Ahora mismo, acabo de conseguir desde el CD de instalación hacer dos particiones del mismo tamaño (Todavía no me explico cómo...)
En este momento estoy formateando la partición utilizando NTFS (Rápido) y voy a instalar el S.O.
Pero tengo otro problema:
Ahora me salta a cada momento con un pantallazo negro (Al iniciar) que dice:
Error de disco, presione Ctrl + Alt+ Supr para reiniciar.
Y así constantemente...
Empiezo a preocuparme... :P
¿Alguna ayuda..?
Gracias.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error de disco en la PC
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2012, 16:30 pm »

Pero si no has terminado de formatear;

Citar
En este momento estoy formateando la partición utilizando NTFS (Rápido) y voy a instalar el S.O.

Ni de instalar el sistema operativo, ya te dice eso al iniciar? xD!! Por cierto, en tu caso deberias haber formateado normal (No el rápido) Terminaste de formatear e instalar el SO y nada? Por curiosidad, ¿Qué placa base tienes?

Dices que pasaste el HDD regenerator, lo terminaste tan rápido? :-\

Citar
Gracias, pero acabo de intentar iniciar la PC con Gparted y no me deja, me dice: Error de sistema operativo (Lógicamente porque no hay).

La ISO de gparted Live CD la tienes aquí:

http://gparted.sourceforge.net/download.php

Revisa el estado de ese disco duro.


Saludos!
« Última modificación: 27 Abril 2012, 17:41 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javi14gf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Error de disco en la PC
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2012, 11:09 am »

Hola de nuevo.
Ayer pude instalar el SO y me fue muy bien, hasta pude trabajar un poco con el PC.
Pero hoy lo acabo de encender y me sale una pantalla negra que pone:
Error de lectura de disco, presione Ctrl + Alt + Supr para reiniciar.
Y cuando reinicio me vuelve a salir.
Ahora he vuelto a intentar iniciar con HDD Regenerator, pero nada más empezar el escáner me sale un mensaje que dice:
Hard drive is not ready!
Switch off your computer, then switch it on to reset the system. After the system is reset, start the process again.
Press space to exit.
If your SATA controller works in AHCI mode, chang it to compatible IDE mode (In the system BIOS).
(Aquí acaba el mensaje)
Ahora ya si que estoy perdido... ¿Alguna ayuda..?
Muchas gracias.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Error de disco en la PC
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2012, 14:25 pm »

Le podrias añadir un reset de BIOS, podrias quitar la pila de la placa base durante un rato desconectando de la red electrica o haz un CLR_CMOS con su correspondiente jumper, una vez hecho, vuelve a encender el ordenador. Metete en BIOS y en el apartado para disco duro, fijate en el modo que está el disco duro AHCI, IDE...) y cambiarlo a como te indica (IDE).

Deberias comprobar el estado de ese disco duro con S.M.A.R.T y ver la salud que te marca en ese HDD (HardDiskSentinel, CrystalDiskInfo) ¿De que modelo de disco duro estamos hablando? Te pregunté por el modelo de tu placa base.... :)


Saludos!
« Última modificación: 28 Abril 2012, 22:56 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Error en disco duro
Hardware
ie_siler 4 3,740 Último mensaje 21 Mayo 2010, 01:29 am
por ie_siler
error de disco en usb boot « 1 2 »
Hardware
methodman008 12 18,095 Último mensaje 24 Mayo 2010, 07:02 am
por Aprendiz-Oscuro
Error con disco duro « 1 2 »
Hardware
Xedrox 12 8,002 Último mensaje 11 Octubre 2011, 01:29 am
por Xedrox
Error de disco en windows 7.
Windows
Zneel 6 2,537 Último mensaje 10 Enero 2014, 18:06 pm
por ccrunch
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines