elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Dudas sobre elección de PC de gama alta y su impacto económico.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre elección de PC de gama alta y su impacto económico.  (Leído 4,755 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Dudas sobre elección de PC de gama alta y su impacto económico.
« en: 29 Mayo 2015, 08:35 am »

Buenas!


• Situación

Puedo y voy a adquirir un PC de gama alta-extrema, el dinero no importa (ya que no lo pago yo, ni tampoco mi familia, pero es una cosa que prefiero aclarar por que tampoco intento presumir de dinero que no tengo), solo hay dos condiciones en todo este asunto, y es que el PC no puedo pedirlo por piezas, y el PC tiene que existir en los establecimientos de el elcorteingles, por ende, he estado analizando los PCs de escritorio en la web de elcorteingles, con este criterio o filtro (no quiero un Apple, ni un PC que valga menos dinero de lo que sale en este filtro):
Ordenadores de sobremesa
(Que el PC tenga o no pantalla, es irrelevante)

Directamente he ido a fijarme en el PC más caro, aunque no cumple mis espectativas iniciales (quiero decir, que si tuviesen a la venta un PC de +10.000€ y con una Titan X sería la gloría ya), pero a simple vista es el mejor PC en "el escaparate" de elcorteingles:
Ordenador Sobremesa Mountain Glacier Pro Intel Core i7 5930K


• Comparación de componentes

Las especificaciones técnicas de ese PC me parecen excelentes, un procesador Intel Core i7 5930K (3,7 GHz) con 15 MB de cache interna, 16 GB de RAM a DDR4, dos tarjeta nVidia GTX 970, un disco SSD de 256 GB, y refrigeración líquida.

Actualmente tengo un PC caracterizado por un procesador AMD FX-8350 (4,0 GHz), 16 GB de RAM a DDR3, una tarjeta nVidia GTX 650, un disco principal SATA (a 5400 RPM), y refrigeración por aire.

Por favor analicen esta información que he dado para ayudarme en la conclusión... en la elección del PC de elcorteingles.


• Problema

Basicamente todo se reduce a que tengo un PC que me funciona bien, no me quejo en absoluto de su rendimiento (menos en los juegos, tengo una birria de tarjeta) pero ya que puedo tener el PC que sea de elcorteingles quiero tenerlo a lo grande o al menos uno que sea mejor que mi equipo actual, eso si, sin que el nuevo PC afecte al consumo general de electricidad en comparación con lo que consume mi PC actual ...a ser posible.

El PC va a estar encendido las 24 h. del día (ya esté activo o en suspensión), por eso me preocupa el consumo, por que la diferencia de tener un PC viejo o nuevo un par de horas encendido al día no me importaría, pero si son 24 h. por 365 días tal vez la diferencia del consumo entre el PC actual y el PC nuevo si que se pueda notar una brutalidad.


• Preguntas

Me surgen una serie de cuestiones porque estoy deseando tener el PC más bueno del establecimiento, pero por otro lado me da "miedo" el impacto económico que pueda causar una bestia parda cómo esa en el consumo de electricidad de mi casa, y no se si tal vez debido a eso debería restarle prioridad al hecho de poder adquirir el PC más caro por que será el mejor, y sumarle prioridad al consumo general que gastaría el PC que adquiriré, pero sinceramente estoy muy confuso en mi elección por que he visto todos los demás PCs de elcorteingles y no me convence el conjunto de componentes de ningún otro PC.

Basicamente lo que necesito y pido es un poco de atención y orientación sobre mi elección de PC, pero por favor si alguien con experiencia puede aclararme estas dudas le estaré agradecido:

  • ¿Mi procesador AMD FX-8350 (4,0 GHz) es mejor que el Intel Core i7 5930K (3,7 GHz)?,
     quizás sea una pregunta estúpida ya que el de AMD cuesta 5 veces menos que le de Intel, pero tienes más velocidad de procesamiento (Ghz), aunque por otro lado, las especificaciones adicionales de mi AMD son inferiores a las del Intel.
    ¿Cual es mejor?.

  • ¿La refrigeración líquida consume igual, más, o mucho más que la refrigeración por aire?.
    He intentado buscar respuesta a este pregunta por mi cuenta, sin exito:
    http://www.pcworld.com/article/2028293/liquid-cooling-vs-traditional-cooling-what-you-need-to-know.html
    http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2179096/air-cooling-liquid-cooling-pros-cons-differences.html

  • ¿Por qué narices ese PC de elcorteingles tiene ventiladores adicionales, si ya tiene refrigeración líquida?,
    disculpad la ignorancia pero no se muy bien cómo va este tema de refrigeración líquida... ¿pero es necesario tener ventiladores adicionales?,
    ¿quizás ese detalle sea un potente indicador de que el PC va a consumir una cosa exagerada?.

  • ¿El consumo general de ese PC de elcorteingles se podría elevar demasiado en comparación con el consumo del PC que estoy usando actualmente? (leer especificaciones técnicas arriba), esto es lo que más miedo me da.
    ¿Cual es la aproximación a Euros de diferencia que estariamos hablando, al año?

  • ¿Ven algún otro PC de elcorteingles que le pueda hacer frente al PC en el que me he interesado?,
    a mi lo que me importa es la calidad que exista en la relación de componentes (CPU, GPU, RAM, SSD, y la tarjeta de Sonido en mi caso tiene la misma prioridad),
    teniendo en cuenta que me es indiferente si el PC tiene pantalla, y tampoco si el PC lleva 1, o dos tarjetas gráficas (como es el caso de ese PC), por que la segunda gráfica la acabaría vendiendo en eBay xD.
    ¿cual PC y por qué motivo(s)?.

  • ¿Ustedes me recomendarían otro PC de los que se pueden ver en el enlace que he publicado arriba? (teniendo en cuenta que le dinero de compra no es ningún problema, pero el dinero que causaría ese PC en el consumo electrico si),
    ¿cual PC y por qué motivo(s)?.


Gracias por haber leido hasta aquí.

Saludos!


« Última modificación: 29 Mayo 2015, 09:18 am por Eleкtro » En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre elección de PC de gama alta y su impacto económico.
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2015, 09:29 am »

Buenas Elektro, no es que sepa mucho del tema, pero te diré bajo mi criterio lo que yo pienso, empiezo:

  • AMD 8350 FX VS i7 5930K: Entre los dos, como bien has dicho, i7 le dará mil vueltas al AMD (yo uso AMD espero que no me vengan favoristas de AMD a comerme la oreja) En cualquier lugar vas a poder ver las caractéristicas de ambos, y verás que i7 usa 130W más o menos, mientras que el AMD 125W El consumo ya ves, que varían 5W, no se notará mucho, pero frente a al equipo completo...También tiene menos micrones, eso es que entre menos tengan es mejor, i7 tiene 0,022 el AMD 0,032. Aunque éste tenga 8 núcleos físicos, frente a los 6 de i7, éstos 6 son bastante más potentes que los de AMD. Mira, sino es por problema de precio, de los dos con los ojos cerrados yo cojería el i7 sin pensarlo. Y básicamente, porque aún no se provechan bien del todo los 8 núcleos, no están bien soportados aún, aunque haya programas que ya estén preparados, pero el i7 tendrá mejor funcionamiento que el AMD
  • La refrigeración depende, de la potencia que tenga que usar el motor de la refrigeración líquida para bombear el agua, o la potencia que use el de aire. Como gasto tendrás más gasto con la líquida, pero la diferencia de refrigeración...merece la pena. Pero generalmente, te va a costar más el consumo de la líquida, porque básicamente es más pesado mover el agua que el aire.
    Posiblemente esos ventiladores sean para la conducción de la rerigeración líquida, por lo que he visto en la página tampoco veo que diga nada, asi que no te puedo afirmar que pueda ser de aire normal, para sacar el calor que ese bicho va a dar dentro, o para conducir el agua por más partes aparte del micro.
  • Sí, el consumo va ser bastante diferente al que tienes, bastante más. Ya estás alimentado dos gráficas, DOS!!! y no de las malas precisamente.



Seguidamente, te diré lo demás que falte porque ya nose si me falta algo o no jajajaja.


En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre elección de PC de gama alta y su impacto económico.
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2015, 09:46 am »

Entre los demás pcs de la página...A ver, ese es un pc muy bruto macho, pero muy muy bruto. No se cuanto pagarás de luz con el que tienes, supongo que será algo más que el que uso yo, pero si que vas a notarlo, pero como veo que dices, que una de las gráficas la venderías, ya te rebaja el consumo mucho, pero seguirá siendo algo más elevado que el que tienes.

Es el único que veo que tiene un i7 de quinta generación, los demás son de cuarta, y ya sabes, que sino vas a usar la K, te es indiferente usar uno con K y no. Y aparte, tendrán menos consumo que el de quinta generación. Los hay que consumen 84W!!!!!.

Ordenador Sobremesa Mountain Ice Pro Intel Core i7 4790, es de ese el que he visto el procesador, la gráfica que lleva es más potente que el otro que mencionastes, pero también lleva refrigeración líquida.
Digamos que en este sacrificas la potencia del i7 frente al anterior, pero la gráfica es más potente que ese. El consumo sería algo menor, de 130W a 84W de diferencia...No tiene mala pinta la verdad.

Los HP mejor ni mirarlos por la de basura que te traen de software, creéme.

Ordenador Sobremesa ASUS G50 Intel Core i7 4770K Me gusta, está bastante bien, igual que el anterior, menos gráfica, pero no veo refrigeración líquida, pero aún así es un buen pc si no quieres tener refrigeración líquida y te preocupa el consumo este podría ser el tuyo.




Yo creo que son los que más me merecen la pena, no digo que sean malos los HP, tienen buenas especificaciones, pero si siempre hay alguno similar en prestaciones, escogeré siempre bajo mi criterio el que sea así que el HP.

Lo que te digo, el que más pasta vale tiene 6 núcleos físicos, los de cuarta generación solo 4. Estarán a la par digamos que el FX que tienes pero con un menor consumo. De los tres por consumo el Asus, y como veo una tontería tender dos gráficas para mí, que no me dedico a nada que requiera tanto, cogería el otro mountain.

No se mi opinión ya no te puedo decir más, viendo lo que llevan sino hay problemas de pasta y tampoco de luz, sin duda la bestia que pusistes, sino, el otro montauin y por último el asus. Todo esto bajo mi criterio, otros te podrán decir otras cosas y tal, pero yo en mi opnión según los veo serían mis preferencias dependiendo de las circunstancias. Un saludo espero haberte ayudado. Y siento poner el doble post.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Dudas sobre elección de PC de gama alta y su impacto económico.
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2015, 17:19 pm »

@Hurdano

Gracias por tu pronta respuesta (la verdad es que necesito resolver este problema para decidirme lo antes posible),
y gracias por cubrir hasta el más pequeño detalle... me hacía mucha falta una opinión así.

De todas formas, descartar un HP por su software... ¿no es bastante exagerado?, a mi el software integrado me da igual.

Respondiendo a alguna de tus preguntas, la idea de usar refrigeración líquida me atrae más, es algo nuevo para mi que me gustaría probar, y si el PC lleva 2 gráficas obviamente la segunda gráfica no la pienso usar, yo tampoco la necesito para nada, o la vendo o la guardo de repuesto.

En fín, aunque me has aportado una muy buena ayuda, espero que no sea la única respuesta que recibo a este tema, ya que me gustaría poder leer más opiniones para evaluar...

Saludos!
En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre elección de PC de gama alta y su impacto económico.
« Respuesta #4 en: 1 Junio 2015, 04:08 am »

@Hurdano

Gracias por tu pronta respuesta (la verdad es que necesito resolver este problema para decidirme lo antes posible),
y gracias por cubrir hasta el más pequeño detalle... me hacía mucha falta una opinión así.

De todas formas, descartar un HP por su software... ¿no es bastante exagerado?, a mi el software integrado me da igual.

Respondiendo a alguna de tus preguntas, la idea de usar refrigeración líquida me atrae más, es algo nuevo para mi que me gustaría probar, y si el PC lleva 2 gráficas obviamente la segunda gráfica no la pienso usar, yo tampoco la necesito para nada, o la vendo o la guardo de repuesto.

En fín, aunque me has aportado una muy buena ayuda, espero que no sea la única respuesta que recibo a este tema, ya que me gustaría poder leer más opiniones para evaluar...

Saludos!
Hurdano ha explicado bastante bien las PC's que se encuentran en la pagina y sus componentes.

Lo que dice de HP tambien es muy cierto, yo he sido usuario de PC recien compradas y a los 3 meses el Windows se vuelve una *****.

Lo que quiero añadir a este post en lo de la refrigeración liquida... No se porque se afanan tanto con montar; eso se usa para llevar los componentes de la PC al extremo o en otras palabras "Overclocking"

Lo de las 2 tarjetas gráficas si se usan al mismo tiempo. Es una tecnología que se emplea en forma de puente y ejecuta con mas de una tarjeta gráfica que se utilizan como si fuera una. En NVIDIA se le llama "SLI" y en AMD "Crossfire"
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿El fin de los portátiles de alta gama?
Noticias
wolfbcn 0 1,519 Último mensaje 24 Junio 2010, 22:48 pm
por wolfbcn
Los ordenadores de gama alta no son los más vendidos
Noticias
wolfbcn 4 2,675 Último mensaje 13 Noviembre 2012, 01:07 am
por anonimo12121
Asoma smartphone Samsung desconocido de gama alta
Noticias
wolfbcn 0 3,520 Último mensaje 23 Diciembre 2014, 18:20 pm
por wolfbcn
¡Elección portatil gama alta!
Hardware
H4RR13R 5 3,142 Último mensaje 31 Octubre 2015, 10:07 am
por seinch
Guía: PC económico de gama alta para jugar basado en RYZEN de AMD
Noticias
wolfbcn 0 1,825 Último mensaje 7 Mayo 2017, 21:56 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines