elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Dudas procesador para juegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas procesador para juegos  (Leído 7,333 veces)
alcardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Dudas procesador para juegos
« en: 15 Mayo 2013, 17:01 pm »

Hola, he empezado a actualizar mi pc porque se me estaba quedando pequeña.
Estaba comparando procesadores, lo quiero que sea para jugar y tengo un presupuesto un poco bajo asta 100€ mas o menos (si por un poco mas tengo algo mucho mejor pues apuro un poco el presupuesto).
Lo que no se que es mejor para jugar si un procesador por ejemplo con menos núcleos y mas Mhz o mas núcleos y menos Mhz, he estado mirando entre estos:

AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition 3.4Ghz
AMD Phenom II X6 1045T Six-Core 2.7Ghz
AMD FX Series FX-4130 3.8Ghz 4X
AMD FX Series FX-6100 3.3Ghz 6X

También tengo que decir que mi placa base tiene soporte AM3+
He leído por ahí que los procesadores AMD FX simulan los núcleos, no se como va eso,solo quiero que me aconsejen sobre que procesador es mejor para juegos.

Un saludo.



En línea

SO: Windows 7 Home Premium 64 bits
Procesador: AMD Athlon II X2 215 2.70Ghz
Motherboard: ASUS M5A78L-M/USB3
RAM: 8Gb DDR3
HDD: 750Gb, SATA, 3Gb/s, 7200rpm,
Tarjeta gráfica: VTX Radeon HD 7750
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Dudas procesador para juegos
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2013, 17:17 pm »

Hola, alacardo; antes que nada, quisiera preguntarte una cosa, si no es molestia, claro esta; ¿cual es el hardware (o componentes, como prefieras decirlo) de tu maquina actual?.
A ver, no lo digo para molestar, ni nada por el estilo, pero, francamente, si tiene ya sus añitos, quizas sea mejor intentar ahorrar un poco durante un tiempo y cambiarla toda, aunque tambien se podrian aprovechar cosas tipo discos duros y/o lector de CD's/DVD, por citar algunos ejemplos.
Por otra parte, otra cosa a considerar serian los juegos a los que quieres destinar la maquina, en el sentido de que no es lo mismo juegos actuales que pidan "bastante" (que supongo que sera a los que quieres jugar, pero no estoy seguro) que no a juegos no tan "modernos".
Por ultimo, a ver, y yendo ya a la respuesta de tu pregunta, supongo que los juegos en la actualidad no creo que pidan procesadores de mas de 4 nucleos (pero no estoy muy seguro, por lo que a lo mejor voy a decir una chorrada y/o una barbaridad u algo asi), por lo que supongo que seria mejor intentar optar por procesadores con unos (no se) 4 nucleos y algo mas rapidos que no un procesador con mas nucleos y algo mas lentos, aunque, bueno, mas adelante quizas sea mejor disponer de un procesador con mas nucleos teniendo en cuenta la posibilidad de que juegos posteriores puedan utilizar y/o aprovechar todos los nucleos.
PD: ya se que seria cambiar toda la placa y demas, pero, si me permites la pregunta, ¿has pensado en la posibilidad de intentar ahorrar un poco mas y optar por un procesador intel con su respectiva placa?, y, bueno, esto lo comento mas que nada por el rendimiento adicional que puedan dar los procesadores de intel, o, almenos, eso creo.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
alcardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Dudas procesador para juegos
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2013, 20:29 pm »

Gracias por responder.

Lo que he estado haciendo es comprar algo cada mes y asi ir actualizando mi pc poco a poco.
Actualice la placa base, tarjeta grafica y ram, el procesador es el que tenia.

-Procesador: AMD Athlon II X2 215 2.7Ghz
-Placa base: ASUS M5A78L-M/USB3
-RAM: 8Gb DDR3
-Tarjeta gráfica: Radeon HD 7750 PCI-E 3.0 DDR5
- SO: Windows 7 Home Premiun 64 bit

Suelo jugar al World of Warcraft y al FIFA 13. La cosa es que tengo un problema con el "WOW". Se supone que puedo jugar con los gráficos en calidad "alta" pero lo tengo puesto en "buena", cuando voy volando por el mundo me va muy bien entre 30-100fps pero el problema es cuando entro en alguna ciudad super poblada de jugadores o entro en una banda de 25 jugadores y matar a un Jefe o muchos bichos me bajan demasiado los fps entre 3-8fps. Se lo comunique a la asistencia tecnica de blizzard y me fue indicando que hacer como desactivar addons, reiniciar la interfaz, actualizar los controladores del equipo, comprobar si se calienta la CPU y la tarjeta gráfica mientras juego... en fin que lo he comprobado todo y no encuentro solución, lo que me dijeron es que ablase con un técnico que me mirara mi equipo y mi equipo me va bien esta recién instalado el Windows cuando le cambie la placa base, cuando juego pongo el ventilador de la tarjeta gráfica en manual al 75 o 80% para que no se caliente.
En línea

SO: Windows 7 Home Premium 64 bits
Procesador: AMD Athlon II X2 215 2.70Ghz
Motherboard: ASUS M5A78L-M/USB3
RAM: 8Gb DDR3
HDD: 750Gb, SATA, 3Gb/s, 7200rpm,
Tarjeta gráfica: VTX Radeon HD 7750
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Dudas procesador para juegos
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2013, 21:00 pm »

Hola, alacardo; viendo lo que comentas, una opcion seria comprobar lo que es tema de malware y/o virus y demas con algun antivirus (aunque me disculpo por no poder recomendarte nada al respecto), aunque, bueno, si aun con windows recien instalado y demas tienes algunos problemas en cuanto a que se ralentiza el ordenador y las temperaturas de grafica y demas estan bien y/o algo altas, no se, me plantearia renovar la placa base y el procesador por algo mas potente.
Por otra parte, bueno, he comentado renovar solo la placa base y procesador porque, al ver el resto de componentes, bueno, "creo" que se pueden aprovechar puesto que dispones de RAM tipo DDR3, y la grafica supongo (aunque no estoy seguro en cuanto a potencia del modelo que mencionas) que puede servir para un equipo mas nuevo, aunque tambien estoy convencido que el resto de componentes (y hago referencia al disco duro y lector de CD's/DVD's) los puedes aprovechar tranquilamente para un ordenador nuevo.
Dicho sea de paso, y, en cuanto a placa base y procesador nuevo, bueno, digamos que soy de los que prefieren marcas de procesador tipo intel, puesto que, almenos a mi, mayoritariamente me han dado muy buenos resultados, aunque, bueno, tambien lo digo porque "he leido" que rinden algo mas los procesadores de intel (aunque me disculpo por si he dicho una chorrada y/o barbaridad), pero, por otra parte, si quieres renovar en cuanto a procesadores de AMD, francamente, optaria por un procesador de 4 nucleos de mayor velocidad, aunque estoy seguro que Aprendiz-0scuro te podra recomendar mejor.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Dudas procesador para juegos
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2013, 00:15 am »

Hola

El tema de la relentizacion del wov , no es tanto por el equipo, sino por la conexion de linea y el lag asi que es normal esa bajada de rendimiento.

En cuanto a los procesadores que pones ves a por el FX-6100, si no puedes por el precio pues el 955

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
alcardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Dudas procesador para juegos
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2013, 03:56 am »

Hola, gracias por responder.
Respecto a la placa base es nueva, incluso tiene USB 3.0, la tarjeta grafica tambien es nueva (aunque no de muy alta gama pero me podria permitir usar el juego en calidad alta), la ram la aumente asta 8Gb, la fuente de alimentacion le compre una de 500w porque era un pc HP montado y traia una de 80w solo, y como dijiste, la grabadora de dvd-r y el disco duro 750Gb SATA deje el que tenia.
Respecto al tema del malware y antivirus uso el antivirus Avast (version gratuita) y analizo el equipo semanalmente incluso con el Windows Defender.
Nose, pensaba que por parte podria ser causa del Procesador, pero en la asistencia tecnica de Blizzard me dijeron que consultara con un tecnico que con mi equipo deberia de no tener problemas.
¿Creen que deberia restaurar el sistema?
Es que cuando instale Windows y los controladores cree un CD de restauracion por si las moscas y es que me huele a virus o malware este problema ya que aveces tambien se queda bloqueado el juego y tengo que ejecutar el administrador de tareas para cerrarlo porque pone " no responde" y el windows no se queda bloqueado.

Saludos.



Por cierto que se olvidava, no es lag, estamos ablando de los FPS no de lag, tengo ancho de banda Jazztel 30Mb (28 Mb reales) conectado por cable y en mi casa no hay mas PC.
« Última modificación: 17 Mayo 2013, 22:42 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

SO: Windows 7 Home Premium 64 bits
Procesador: AMD Athlon II X2 215 2.70Ghz
Motherboard: ASUS M5A78L-M/USB3
RAM: 8Gb DDR3
HDD: 750Gb, SATA, 3Gb/s, 7200rpm,
Tarjeta gráfica: VTX Radeon HD 7750
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Dudas procesador para juegos
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2013, 11:43 am »

Hola

1) no se hace doble post se edita
2) Como si tienes 500 megas de adsl , cuando entras a ogrimar hay 2000 personas , estas haciendo cosas comprando andando en fin haciendo cosas , esto genera un retraso en el dibujo de los frames que ademas cambian de posición muy rapido , por eso los FPS caen en un sitio asi, es normal , se mitiga por parte de la grafica y cerrando cualquier programa de descarga o windows update o lo que tengas.


HAz una instalacion limpia con un windows original mete drivers , haz una imagen , actualiza el sistema haz una imagen y mete el juego ( ademas seguro que usas addon que relentizan el juego)

y lo dicho si puedes mete el FX 6100

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
alcardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Dudas procesador para juegos
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2013, 18:12 pm »

Hola gracias por la respuesta.

Perdón por hacer doble post no leí donde dice "modificar".

Cuando juego suelo tener todos los demás programas cerrado sobre todo los de descarga, cuando estoy descargando algo y me empieza entrar lag voy y lo cierro porque se que es por eso, incluso, modifique el "msconfig" para que al iniciar el PC solo inicie el Windows.

Como dije al principio probé todo lo que me indicaron los GM de Blizzard incluyendo el reinicio de la interfaz y la eliminación de addons y no era de eso.

Ya se que es normal que baje un poco los FPS cuando hay mas jugadores pero es que me baja demasiado cuando estamos matando a algún Jefe entre 25 o mas jugadores entre 3-8 fps en calidad "Buena" y aunque baje la calidad no sube los fps.

A que te refieres con "haz una instalación limpia con Windows". ¿ Quieres que lo formatee y lo instale de nuevo? Hace poco formatee el PC e instale Windows con una ISO que descargue de Internet y puse la clave que me traia el PC (original)(como dije anteriormente esta PC de sobremesa era una HP Compact que ya venia echa e instalado Windows) , instale los drivers, el juego completo nuevo y cree un CD de recuperación del sistema. He instalado varios programas, cracks y demás después de todo eso, así que alomejor  tenga un virus o malware por eso se queda bloqueado el juego.

¿ No crees que si hago una recuperación del sistema eliminaría los virus y malware en el caso de que tenga?

Un saludo.

En línea

SO: Windows 7 Home Premium 64 bits
Procesador: AMD Athlon II X2 215 2.70Ghz
Motherboard: ASUS M5A78L-M/USB3
RAM: 8Gb DDR3
HDD: 750Gb, SATA, 3Gb/s, 7200rpm,
Tarjeta gráfica: VTX Radeon HD 7750
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Dudas procesador para juegos
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2013, 12:46 pm »

Hola

Como dices , te has bajado una iso de internet , la pregunta es una iso modificada o una original ?¿,.

Otra cosa dices que instalas crack ?¿?¿? , eso puede ser una fuente de malwares o virus, deberias de probar a hacer una instalacion limpia  otra vez solo con los drivers y el juego.Los drivers los ultimos que puedas encontrar en las web de lso fabricantes.

Otra cosa , que version de wov usas , pq yo jugue en un equipo mucho menos pontente que eso pero era la 3.5 sin el cataclismo, y no tenia bajadas de rendimiento y era un equipo muchoooooo mas antiguo.

Con ese equipo no deberias de tener problemas en jugar de forma decente en buena configuracion, aunque se me ocurre , que no has mencionado nada de info sobre el disco duro, tambien puede ser ese el problema es un SATA II ?¿ tiene sectores defectuosos ?¿?¿ esta defragmentado ?¿

Ya tienes mas cosillas para mirar

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
alcardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Dudas procesador para juegos
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2013, 13:30 pm »

Hola gracias por la respuesta.

La iso no se si es modificada u original. ¿ De donde podría descargarme una iso del Windows 7 64bits Home Premium original y segura?

Cree un CD de recuperación del sistema cuando solo tenia instalado los drivers y actualizado el Windows. ¿crees que con eso bastaría o tendría que formatear del todo?

Juego a la versión oficial 5.2.0, también jugaba a la 3.3.5 y era casi lo mismo.

El disco duro es SATA, 3Gb/s, 7300RPM, lo se por las especificaciones del PC pero, si miro el administrador de dispositivos me pone junto al nombre del controlador ......... ATA. ¿ Debería buscar el controlador del disco duro? Esta desfragmentado lo acabo de analizar y pone 0% de fragmentación. ¿ Como puedo analizar si tiene sectores defectuosos?

También el disco duro tiene una partición de "Recovery" donde se supone que esta el SO y los drivers del antiguo PC (ya que le cambie la placa base y tarjeta grafica) pero no se como iniciar el PC para recuperar el sistema con esa partición porque esta placa base al inicio me da solo la opción de recuperar mediante CD o USB o yo no se como se hace.
En línea

SO: Windows 7 Home Premium 64 bits
Procesador: AMD Athlon II X2 215 2.70Ghz
Motherboard: ASUS M5A78L-M/USB3
RAM: 8Gb DDR3
HDD: 750Gb, SATA, 3Gb/s, 7200rpm,
Tarjeta gráfica: VTX Radeon HD 7750
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tengo dudas con dos juegos
Juegos y Consolas
julio2 3 1,792 Último mensaje 25 Octubre 2004, 07:43 am
por manrique
Dudas y recomendaciones sobre wii y sus juegos
Juegos y Consolas
Hearts 1 1,921 Último mensaje 22 Diciembre 2008, 15:46 pm
por Castiblanco
Dudas Procesador y GPU
Hardware
huerto123 2 1,904 Último mensaje 19 Septiembre 2013, 15:51 pm
por Aprendiz-Oscuro
Dudas sobre juegos web « 1 2 »
Dudas Generales
lloydice 11 3,995 Último mensaje 19 Julio 2014, 23:17 pm
por engel lex
¿Qué juegos tira este procesador?
Juegos y Consolas
Code99 2 5,504 Último mensaje 19 Noviembre 2017, 19:43 pm
por Code99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines