elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Dudas leyendo especificaciones de componentes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas leyendo especificaciones de componentes  (Leído 1,978 veces)
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Dudas leyendo especificaciones de componentes
« en: 15 Octubre 2012, 19:28 pm »

Hola, ando muy perdido en cuento a las velocidades en los ordenadores. Me gustaría que cuando viera un equipo saber al 100% lo que leo, busco y comparo, alguien me puedo ayudar con esto?

Ejemplo:

Placa base

-FSB de la CPU 2600, eso significa que si pongo un micro de 2700 me irá a 2600 como máximo no?
-Y cómo sé si un chipset es mejor que otro?

Memoria

Si la placa admite a 1800 y la memoria es de 1600 si se overclockea a 1800 irá a esa velocidad no?

CPU

Bus Speed - Eso va relacionado con lo de arriba no?

Core stepping¿? Esto que es?

Level 1 cache size
6 x 64 KB instruction caches
6 x 64 KB data caches
Level 2 cache size 6 x 512 KB caches
Level 3 cache size 6 MB shared cache

A más memoria cache mejor y si es de Level 1 mejor no? Pero la historia viene cuando hay Level 1 y 2 en uno y otro tiene 3 Levels, en cuál me fijo? Qué hace que sea mejor uno u otro procesador?

Cache latency - A más poca mejor no?

En puntuaciones de procesadores cómo sé si la diferencia de uno y otro de 100 puntos es mucho, comparando? Es decir teniendo una referencia? Tengo mi cpu que es de 3500, uno que tenga 1000 puntos más cuánto de rápido será más en tiempo?

Algún enlace que explique todos estos conceptos?


« Última modificación: 15 Octubre 2012, 19:32 pm por urban fury » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Dudas leyendo especificaciones de componentes
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2012, 20:24 pm »

Hola, urban fury; en cuanto a tus dudas, solo puedo ayudarte en las dos primeras que comentas.
Entonces, en lo que respeta al FSB, este es la velocidad a la cual el procesador se comunica con los demas componentes de la placa, por lo cual, si tienes un procesador de 3000 Mhz (3.0 Ghz), con un FSB, de, por ejemplo, 1066 Mhz, el procesador seguira funcionando a 3000 Mhz, solo que se se comunicara a 1066 Mhz, aunque, si el FSB es de, no se, 1300 Mhz, logicamente el ordenador funcionara algo mas rapido en caso de que la CPU sea identica en los dos casos.
Por otra parte, y, en cuanto al caso de las memorias que comentas, si, es correcto lo que mencionas; si la placa soporta 1800 y las memorias son de 1600, y realizas overclocking para que vayan a 1800, si, iran a esa velocidad.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Dudas leyendo especificaciones de componentes
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2012, 20:37 pm »

Citar
Placa base

-FSB de la CPU 2600, eso significa que si pongo un micro de 2700 me irá a 2600 como máximo no?

A que ejemplo te refieres? Subir el FSB desde BIOS?

Es mas simple de lo que imaginas a la hora de saber que procesador poner en cierta placa base (compatible en cuanto a socket) para mas info siempre tienes el manual de la propia placa base y procesador. Mirate un poco en cuanto a FSB o FSB speed.

Citar
Memoria

Si la placa admite a 1800 y la memoria es de 1600 si se overclockea a 1800 irá a esa velocidad no?

Para empezar, podria ser que desde que pones las memorias a 1600MHz no te las pile a esa frecuencia y te las ponga automaticamente a 1333Mhz y en ese caso deberias hacer los reajustes necesarios en BIOS para ponerla a lo que indica el fabricante 1600Mhz bla bla. Y sí, puedes ocear las memorias y ponerlas a una frecuencia mayor. Tienes un Kit Samsung comentado en la sección que suben una bestialidad (aunque vienen sin disipador).

Citar
CPU

Bus Speed - Eso va relacionado con lo de arriba no?

Claro que va relacionado xD

http://en.wikipedia.org/wiki/Front-side_bus

Puedes modificarlo en BIOS. En las guias de overclock tienes muchos conceptos de este tipo comentados (ya que debes tocarlos en BIOS a la hora de hacer OC y debes tener unas nociones de lo que estás tocando).

Citar
Core stepping¿? Esto que es?

Digo yo... no sería mejor buscar en google un poco, antes de hacer mil preguntas? (yo encantado de responderte ojo) Tienes mucha info al respecto buscando un poco:

http://www.intel.com/support/processors/sb/CS-001665.htm

http://www.cpu-world.com/Glossary/C/Core_stepping.html

Y mucho mas si te fijas en los nuevos Steppings de algunos de los procesadores actuales y no tan actuales.

Citar
A más memoria cache mejor y si es de Level 1 mejor no?

No es simplemente así tampoco a la hora de hacer comprobaciones en cuanto a rendimiento entre unos u otros procesadores.

Citar
Qué hace que sea mejor uno u otro procesador?

Arquitectura, consumo, rendimiento en diferentes escenarios... etc. Para eso tienes las reviews.

Citar
Cache latency - A más poca mejor no?

En puntuaciones de procesadores cómo sé si la diferencia de uno y otro de 100 puntos es mucho, comparando? Es decir teniendo una referencia? Tengo mi cpu que es de 3500, uno que tenga 1000 puntos más cuánto de rápido será más en tiempo?

Wow wow!!, te invitaria a usar el buscador del foro y a googlear un poco antes de nada. Porque así podemos abrir 1000 temas, lo suyo es documentarse primero y luego preguntar en caso de duda... porque en cuanto a definiciones y conceptos tienes muchisima informacion al respecto, por eso mas que nada :).


Saludos
« Última modificación: 15 Octubre 2012, 20:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Dudas leyendo especificaciones de componentes
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2012, 21:13 pm »

Ok, me habéis despejado algunas dudas residentes que tenía, sólo quería cerciorarme que de lo que suponía estaba en lo cierto. Vale me leeré cosillas por ahi. Solo me falta perfeccionar lo que ya sé. Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Especificaciones ideales ?
Software
Zorrohack 3 2,151 Último mensaje 27 Julio 2005, 00:26 am
por Randomize
Especificaciones bluetooth
Hacking Mobile
Brigante 1 3,679 Último mensaje 18 Octubre 2005, 12:22 pm
por Gospel
Especificaciones completas de una memo SD
Electrónica
Ivanchuk 0 2,610 Último mensaje 6 Enero 2009, 00:18 am
por Ivanchuk
Qué especificaciones me recomiendan?
Multimedia
abgl_84 4 3,246 Último mensaje 5 Abril 2011, 17:38 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines