elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Dudas con HD's, sectores defectuosos/reubicados y sofwares de reparacion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con HD's, sectores defectuosos/reubicados y sofwares de reparacion  (Leído 13,732 veces)
mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Dudas con HD's, sectores defectuosos/reubicados y sofwares de reparacion
« en: 8 Julio 2010, 16:25 pm »

Hola,

Explicaré primero, el por que me surgen estas dudas;
hace un tiempo el sistema operativo xp empezó a fallarme en el arranque: falta ntldr ctrl+alt+supr para reiniciar intente todos los medios desde consola de recuperacion par sustituir los archivos (aunque si entraba con el cd de xp y marcaba archivos ocultos el ntldr y ntdetec.com estaban allí, pero por alguna razón no los leia)

despues de llevar un tiempo que solo iniciaba desde el cd, me falló windows y me salía que no se podian leer no se que datos  (no los recuerdo pero eran .sys). lo unico que se me ocurrió fue reinstalar el sistema encima del anterior, pero se me quedó al principio de la instalació me salió que no se podia copiar un archivo y las opcioon de reintentar no hacia nada así que le dí a omitir(apunté el nombre del archivo, por si despues podia buscar la forma de copiarloa su lugar) y alli se tiró horas, asta que tube que reinicar.

despues instale xp(desde el mismo cd, pues estaba segura que el cd estaba bien) pero lo hice en una carpeta diferente "windows1" se instalo todo bien..

lo hice así para poder recuperar los archivos que tenia en ese HD, sobre todo  video que tenia a medio editar y pasarlos a los otros hd pero en el intento de pasar la carpeta de mis usuario se cortaba la trasferencia por que siempre habia algo que no se podia leer...

pensé que era el windows que tenia algún archivo corrupto, pues la primera osasion me salia que un archivo con extension .sys estaba bloqueado, así que como queria salvar los datos a toda costa si windows no podia quizás sacando el disco y con un adaptador ide-usb copiar los datos a un multimedia que tengo,toda la carpeta de usuario tampoco la podia copiar por que no se podian leer datos así que los tube que copiar uno a uno. despues de esto ya no quise instalar en este disco duro el sistema operativo pues supuse que tenia errores.

compré un hd sata, ya que iba a instalar todo de nuevo pense en hacer particiones e instalar tres sistemas operativos, hace tiempo que queria provar windows 7 y tambien ubuntu, como tengo juegos y soft antiguos tambien dejar xp, aquí  abrí un hilo para informarme del tema:

 http://foro.elhacker.net/windows/iquestiquestwindows_xp_windows_7_y_ubuntu_en_un_mismo_pc-t294952.0.html
 pero vamos ese es otro tema..

la cosa es que desde el mismo cd xp sp3, formateé hice una particion en el nuevo e instalé en este xp..
 Nada más terminar de instalar y configurar intente formatear el antiguo hd para borrar ese xp del otro disco, pero no me dejaba.
 al volver a reiniciar tube que hacerlo desde el cd, pues habia errores de inicio.. cuando entré y me fijé bien; todos los archivos de inicio se habian ido al antiguo hd ide y por algún motivo no iniciaba..
 ya en ese hilo que e puesto me indicarón (sogoku y randomize) que quitara los otros hd dejara sodo el nuevo y que no los conectara asta instalar los tres sistemas operativos.

 Cuando conecte los hd antiguos, y formateé el ide con los archivos de inicio de antes, tube problemas:disk boot failure, insert system disk and presione enter..
 (esto ya no lo comunique el el hilo pues lo pude solucionar modificando la bios,en hard disc boot(o ago así) puse el HD3(el sata nuevo)en segunda posiccion, la primera parecia ser para dvd..

  Cuando entré a ubuntu; en Gparted y otra herramienta "gestor de discos", tenia todos los hd con opcion boot, osea eran todo particiones activas (quizá habian pasado por todos sistemas operativos) y en todos me poniansectores defectuosos:
Citar
detected that the disk has at least 1 bad sector warning the disk has bad sector. this means physical damage on the disk* *surface caused by derioration, manufacturing faults or other reason* *the reliability of the disk may stay stable or degrade fast. we suggest *making a full backup urgently by running' ntfsclone..rescue..then run chkdsk /f /R on windows and reboot it twice!!then you cand resize ntfs safely by additionally using the --bad-sectors option of ntfsresize

hice el escandisk en todos ellos y tan solo en uno ( el ide hd0 antiguo C: ) me dijo que tenia "dos sectores defectuosos" y los habia reparado.!!

 Por si acaso me bajé las herramientas de seagate pues todo los hd son seagate barracuda, pero en todas las pruevas me dice que los dos hd viejos estan bien...
 ya que tenia espacio vacio en el hd nuevo fuí pasando los archivos al nuevo y formateé desde windows 7 "desmarcando la opcion formato rapido" al formatear ya no me aparecen como activos y Uno de ellos en ubuntu ya no me aparece la lectura de bad sector o sectores defectuosos.

-Pero en el antiguo c: me sale que tiene dos sectores defectuosos, si entro dentro en las funciones smart beo que son dos sectores reubicados "seguramente los reubicó windows con el chkdsk" .

 -Despues en otro HD ide que tenia interno y lo dejé como externo con el adaptador ide-usb, no lo montaba en un portatil con ubuntu 9.04 al que queria pasarle gran parte de los archivos.
me decia error al montar sisposistivo 120 ..que no respondia y que no podia reconocer el sistema y algo de boot.. pero yo en el pc e instaldo ubuntu 10.4 y este si lo monta aunque tardaba rratito.. como ponia algo de "boot" y en windows me aparecia como tipo de particion "activo" pues pense que quitandole esa opción ya lo montaria sin problemas, pero no fue así, despues de que me informaran como hacerlo:

http://foro.elhacker.net/gnulinux/quitar_particion_activa_a_disco_externo_desde_ubuntuguadalinex_1004-t298473.0.html

 El disco seguía sin montarse en la version 9.4 de ubuntu, entonces pasé la herramienta seatools en la prueba generica larga: resultado dos sectores defectuosos "bad LBA" y los habia reparado.
 
El HD ya se monta bien pero en Gparted me sique saliendo un triangulo amarillo/naranja de error en él, lo mismo en el antiguo hd C: y una vez vacios los dos "recien formateados" me los muestra como si tubieran 3GB usadas..
 
como me aconsejó songoku que usara HDD regenerator lo usé y no me salió ningun sector defectuoso.
-ya que lo tenia lo pase en los demás hd y el resultado segun el HDD regenerator  1.7.1 (desde xp)todos estan bien.
me extrañó que solo tardara mas o menos una hora en cada disco (ide 120gb) y 1,20h en sata 160gb , todo lo que habia leido por internet es que tardaba muchisimoo..

la verdad es que me asusta  la leyenda del gestor de discos de ubuntu, al pasar el raton encima de la explicacion de los 2 sectores reubicados se lee; "esto es sintoma de un fallo inminente del disco", en el disco externo ahora no lo puedo comprobar, pues no puede leer los datos smart, pero antes de sacarlo externo me marcaba; bad error desde el live-cd.

Despues de todo lo que e probado, estas son mis dudas..
ya que los hd ahora estan vacios me gustaria probar todas las opciones (dentro de lo que se pueda, sin peligro para los hd's) para que queden perfectos:!!

-que me recomendais que haga para ver si se reparan esos sectores, en vez de reubicarlos como hizo windows ??

otras preguntas son:
- Como los repara seatools ??
- Los reubica, marca para que no sean usados ó intenta que se pueda reescribir en ellos??
- Por que repara los discos externos y los internos ni siquiera da la opcion de marcar reparar??
 lo entendería si solo tuviera el disco del sistema operativo, pero hay dos más..

en hdd regenerator siempre e puesto:
 1. scan and repair ..
hay una opcion que pone: 3 regenerate all sectors in a range (even if not bad)
- que hace esta opción??

algun disco hace de vez en cuando ruiditos que no son muy finos, peroo e estado mirando un post aquí en el foro sobre los ruidos que hacen los hd seagate cuando se estan estropeando y no son los mismos..

tambien e leido algo sobre una herramienta de  segate (la recomiendan en algún sitio para cuando ha habido un sistema operativo en ese hd) es algo de llenado de ceros  o full zero pero no lo e entendido bien y en seagate pone ; nota-->No es un “Borrado seguro”. y en algunos foros pone que es peligroso..!! :-\
- Es recomendable usar el seatool-dos?? (eso de llenado de ceros)

el nuevo HDD regenerator funciona ya instalado en Xp;
-Hace la misma funcion que desde CD booteable que instalado desde xp (en HD que "no" contiene el sistema operativo)??

-estos discos ide tienen unos 5 ó 6 años, uno se a formateado almenos dos o tres veces y a alvergado el xp durante años y el otro creo que tubo xp un par de meses, despues "creo" me lo formatearon y siempre lo e usado para datos personales ..
-que mas cosas o que puedo probar a hacer..  para que los hd queden bien antes de empezar a usarlos ??

PD: siento haber sido tan extensa en mi explicacion y haceros leer todo este tocho, pero no conozco otra manera de explicarlo para que se entienda.. :-[


« Última modificación: 8 Julio 2010, 19:06 pm por mariaj » En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: Dudas con HD's, sectores defectuosos/reubicados y sofwares de reparacion
« Respuesta #1 en: 9 Julio 2010, 01:47 am »

Para comprobar que los discos duros esten bien puedes usar el hiren's boot cd. Tiene varias aplicaciones de diagnostico y reparacion de hd's (incluso seatools) que te pueden venir bien. Yo en caso de discos con sectores erroneos o problemas siempre uso el HDD Regenerator, me ha salvado mas de un disco duro  ;D ;D
Luego checkeo el smart que no haya ningun fallo alarmante y poca cosa mas.
Como ultima opcion siempre se puede formatear a bajo nivel el disco para dejarlo como venia de fabria (es lo que comentabas de llenar de zeros). En principio si se usa la herramienta de seagate no hay que tener problemas (yo por suerte no lo he provado nunca :P) pero no creo que haga falta.. con un hhd regenerator o un seatools que es especifico de seagate ya tendrás los discos bastante decentes.


Sobre el seatools, así funciona cuando encuentra un sector erroneo:
Citar
Las unidades de disco actuales vienen diseñadas para mantener sectores libres para ser reasignados.
Generalmente, los sectores se tornan difíciles de leer mucho antes de tornarse imposibles de leer. En el
primer caso, los bytes de datos del sector se preservan y se transfieren al nuevo sector libre durante la
reasignación de los sectores. De manera similar, cuando una unidad de disco encuentra un problema al
escribir datos, el firmware de la unidad desactiva el sector problemático y activa uno de reemplazo antes de
informar un estado de escritura correcto.

Si usted autoriza la reparación de un sector defectuoso, SeaTools intentará escribir sobre el mismo una
serie de 512 bytes con ceros. Generalmente, esta acción ayuda al firmware de la unidad de disco a
solucionar el problema, ya que desactiva el sector problemático y activa un sector de reemplazo en su
lugar.


En línea

#
mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Dudas con HD's, sectores defectuosos/reubicados y sofwares de reparacion
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2010, 05:02 am »

Gracias.


Sobre el seatools, así funciona cuando encuentra un sector erroneo:
Citar
Las unidades de disco actuales vienen diseñadas para mantener sectores libres para ser reasignados.
Generalmente, los sectores se tornan difíciles de leer mucho antes de tornarse imposibles de leer. En el
primer caso, los bytes de datos del sector se preservan y se transfieren al nuevo sector libre durante la
reasignación de los sectores. De manera similar, cuando una unidad de disco encuentra un problema al
escribir datos, el firmware de la unidad desactiva el sector problemático y activa uno de reemplazo antes de
informar un estado de escritura correcto.

Si usted autoriza la reparación de un sector defectuoso, SeaTools intentará escribir sobre el mismo una
serie de 512 bytes con ceros. Generalmente, esta acción ayuda al firmware de la unidad de disco a
solucionar el problema, ya que desactiva el sector problemático y activa un sector de reemplazo en su
lugar.
no lo creerás, pero ya leí esto y no lo entendí  :-[  me resulta contradictorio...
si leo esto:
Citar
Si usted autoriza la reparación de un sector defectuoso, SeaTools intentará escribir sobre el mismo una
serie de 512 bytes con ceros.
pareciera que intenta poner útil ese sector..!!

pero si leo lo siguiente:  
 
Citar
ayuda al firmware de la unidad de disco a
solucionar el problema, ya que desactiva el sector problemático y activa un sector de reemplazo en su
lugar.
entonces aquí esta diciendo que en realidad no a reparado el sector, si no que lo reubica/reasigna (o mejor dicho; hace que el software incorporado en disco  lo reubique).
osea lo mismo que me ha hecho con chkdsk /r ...

por eso preguntaba, realmente que hace!!
por que si no intenta repararlos, para que probar con el seatools de Dos ...reubicados parece que ya están, y   HDD regenerator no me encuentra ningún sector mal, por lo tanto no repara nada, no se si con esa opción que pone "3 regenerate all sectors in a range (even if not bad)" haria algo, pero como no se lo que es y no e encontrado información por internet sobre ella, sin saber que es o que hace con esa opcion 3 no me fío de usarlo .   :-\




 
« Última modificación: 9 Julio 2010, 05:07 am por mariaj » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dudas con HD's, sectores defectuosos/reubicados y sofwares de reparacion
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2010, 21:37 pm »

¿ no acabarias antes formateando a bajo nivel ? para intentar dejarlo como venia de fabrica.
En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Dudas con HD's, sectores defectuosos/reubicados y sofwares de reparacion
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2010, 01:16 am »

¿ no acabarias antes formateando a bajo nivel ? para intentar dejarlo como venia de fabrica.
y eso es lo que pretendo hacer...
pero sabiendo que el disco tiene errores, no quiero arriesgarme a que falle el programa o método que use y lo deje inservible.. :-\

si te pones a leer por internet, la mayoría de los errores de que luego el disco no se pueda detectar ó que se quede el proceso a mitad, es por intentar hacer estas cosas en discos ya un poco defectuosos y con softwares antiguos, que no están preparados para los firmwares de los discos duros actuales.. :-X

aparte que los mismos fabricantes de HD desaconsejan ya el "low level format".

pero para una simple usuaria, que nunca a probado estas cosas la información es bastante confusa, por ello intento tener las cosas claras siguiendo consejos de los expertos.... :-[
« Última modificación: 10 Julio 2010, 01:50 am por mariaj » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dudas con HD's, sectores defectuosos/reubicados y sofwares de reparacion
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2010, 01:52 am »

Pues me parece que entre todos te hemos dado las opciones que puedes usar, tendrás que decidir que hacer, o te quedas con los clusters dañados, o aplicas alguna de las soluciones.

Ala, para cuando te decidas:

http://hdd-low-level-format-tool.programas.com/

Salu2. :P
« Última modificación: 10 Julio 2010, 03:15 am por simorg » En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Dudas con HD's, sectores defectuosos/reubicados y sofwares de reparacion
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2010, 03:09 am »

Gracias simorg, pero no pretendia que me indicaseis otro soft mas...  :-\

solo queria informarme de mis dudas con los softwares que yo puse (hdd regenerator, seatools, seatools-dos) y la opinion de gente que los haya utilizado...
parte de ellas ya han sido aclaradas por nØFi# ..

gracias a los dos de todos modos.. :)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dudas con HD's, sectores defectuosos/reubicados y sofwares de reparacion
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2010, 04:37 am »

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco Duro Sectores Defectuosos
Hardware
horacio_56 2 3,359 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 01:37 am
por horacio_56
sectores reubicados ubuntu 12.04
GNU/Linux
alex007 2 2,073 Último mensaje 23 Junio 2013, 19:45 pm
por RyogiShiki
Sectores defectuosos en la superficie del disco?
Hardware
yoka 6 3,465 Último mensaje 9 Enero 2015, 22:54 pm
por yoka
Sectores dañados o defectuosos
Hardware
victorsnk 7 5,116 Último mensaje 11 Mayo 2018, 08:27 am
por victorsnk
Dudas direcciones de memoria, arranque de PC, sectores disco y otras
Hardware
Lieutenant McFarley 0 1,756 Último mensaje 21 Febrero 2022, 12:45 pm
por Lieutenant McFarley
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines