elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd  (Leído 9,274 veces)
Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd
« en: 21 Noviembre 2011, 18:18 pm »

 Deseo conectar mi pc a un TV LCD. Mi tarjeta de video es una geforce 9800GT y tiene 2 salidas DVI y 1 S-VIDEO.

 Como la salida DVI ofrece mayor calidad voy a utilizar esa. Entonces necesito comprar un cable DVI-HDMI y lo voy a comprar en amazon.

 Mi duda es que cuando voy a amazon me parecen las siguientes opciones:

1) HDMI to DVI-D



2) HDMI to DVI



3)HDMI-M to DVI-M



 Además, leí que se puede sacar el audio de la PC tmb a través de la tarjeta de video, incluso en este foro hable de eso en el pasado pero no me quedo claro.

 Entonces mi pregunta es cual cable me conviene ¿? :huh:. Gracias por su ayuda.

Como dato adicional, la salida DVI de mi tarjeta es asi:



« Última modificación: 22 Noviembre 2011, 01:01 am por Odyssea » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2011, 18:21 pm »

No quiero parecer borde, pero por lo visto cada X tiempo abres un tema igual, dejas de postear y comentar avances... y al tiempo vuelves abrir un tema similiar (por no decir igual).

http://foro.elhacker.net/hardware/recomendacion_para_conectar_pc_a_tv_lcd-t337297.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/sacar_audio_por_tarjeta_de_video_9800gt_iquest-t338589.0.html

Me parece que esto ya está explicado en el foro, no se si habras usado el buscador... aparte que tienes bastante info sobre el tema. :-\


Saludos!!


« Última modificación: 21 Noviembre 2011, 18:26 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2011, 18:29 pm »

Si el tema es parecido. En primer caso no sabia que cable escoger y alli me aclaron la duda.

 Lo que sucede es que en su momento no pude comprar el cable y ahorita si lo voy a hacer, y cuando lo voy a comprar me surgió la duda que presento aquí. Como se que está prohibido revivir post viejos, hice este. Si me equivoqué puedes borrarlo y escribo en el viejo.

Y ciertamente tengo información del tema, sin embargo como voy a gastar dinero, mas envío etc. Quiero estar 100% seguro de lo que voy a comprar.

 Con respecto al audio, tu persona y otros usuarios me dijeron que probara con unas cosas, pero no he podido probar nada ya que aun no tengo el cable así que no hay avance que comentar.
« Última modificación: 21 Noviembre 2011, 18:41 pm por Odyssea » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2011, 19:00 pm »

Citar
Con respecto al audio, tu persona y otros usuarios me dijeron que probara con unas cosas, pero no he podido probar nada ya que aun no tengo el cable así que no hay avance que comentar.

Con el audio, no te compliques la vida...saca un cable desde la tarjeta de audio y llevalo al TV, acabaras antes y no te liaras..... :P



Salu2.
En línea

Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2011, 03:28 am »

Bueno leyendo y leyendo pues ya lo que me queda es probar por mi mismo, de todas forma coloco lo que he aprendido a punta de google jeje.

 Existe 3 tipos de DVI:
     - DVI-I: Puede transmitir señal analógica y digital. (Existe Single link y DualLink)
     - DVI-D: Transmite solo señal Digital. (Existe Single link y DualLink)
     - DVI-A: Solo analógica.

 En el caso de los cables que publiqué, pues el 1ero y 2do son exactamente el mismo cable, DVI-D (Single Link) -- HDMI.

  El 3ero es un DVI-D (DualLink) -- HDMI.

 Un cable DVI-HDMI pues debería ser siempre DVI-D ya que el cable HDMI soporta solo señal digital, asi que es absurdo que un cable o adaptador DVI-HDMI sea DVI-I ya que la parte analogica que ofrece un DVI-I no sirve para nada si lo vas a transformar en HDMI.

  Con respecto a sacar el audio junto al video por esta misma vía (DVI-HDMI), pues depende de la tarjeta de video. Las ATI en este apartado se le adelantaron un poco a Geforce ya que sacaron modelos con la capacidad de enviar audio vía DVI antes y de forma mas sencilla que la Geforce. Pero ya en la actualidad esta igual.

 Con respecto a las Geforce, si el modelo es serie 8,7... pues no podrán sacar el audio vía DVI. Si se trata de una serie 9, hay que hacer un paso extra, hay que conectar un cable SPDIF desde la tarjeta madre a la tarjeta de video para hacerle llegar el audio. Y luego confirgurar el audio desde el panel de control. (Esto me lo había comentado anteriormente Aprendiz-Oscuro y estaba totalmente en lo correcto).

Cable SPDIF:


 En caso de tener una Geforce mas moderna, pues no tendran ningun problema, solo necesitaran el controlador y listo.
  
  :D

 En mi caso necesito conectar el cable SPDIF, cable que por cierto no consigo por ningun ladooo  :-(. Seguire buscando a ver.

 Pero bueno todo esto es en teoría, cuando lo prueba contaré como me va.

 



 
« Última modificación: 25 Noviembre 2011, 03:34 am por Odyssea » En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2011, 13:26 pm »

Desconocía que se puediera pasar audio con un cable DVI-HDMI, ¿Como se puede comprobar que tarjetas pueden hacerlo?

Salu2
En línea

Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2011, 13:53 pm »

Desconocía que se puediera pasar audio con un cable DVI-HDMI, ¿Como se puede comprobar que tarjetas pueden hacerlo?

Salu2

 En el caso de las Nvidia lo comente arriba, sin embargo aqui conseguirás información más detallada --- > http://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2593

 En el caso de las ATI no se exactamente, sería cuestión de buscar en google. Pero la mayoría lo debe ser, por lo menos las de los últimos años.

 
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2011, 14:20 pm »

Hola, el problema es que hay que redireccionar el audio hacia la grafica, tendras audio en la TV pero te quedas sin audio en el ordenador.


Salud2.
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2011, 14:43 pm »

Hola simorg

¿Con un cable hdmi tambien ocurre lo que dices? Es decir, ¿si tengo la gráfica conectada por hdmi al monitor no se pueden conectar altavoces a la placa de sonido?

¿O es solo con el cable DVI-HDMI que tienes que direccionar el audio a la gráfica?

Salu2 =)
En línea

Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Duda con cable DVI-HDMI, para conex Pc-Lcd
« Respuesta #9 en: 5 Diciembre 2011, 03:00 am »

 Compre un adaptador DVI-HDMI, y un cable HDMI-HDMI. Y la imagen se ve perfecta  :D.

 Ahora ando en la busqueda de un cable S/PDIF para ver si consigo que la tarjeta de video mande el audio tambien a traves del cable HDMI.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con cable hdmi de xbox
Juegos y Consolas
tocinator 7 6,929 Último mensaje 3 Mayo 2010, 13:20 pm
por tocinator
(SOLUCIONADO) Duda cable HDMI (Xbox 360)
Hardware
SuperDraco 2 5,380 Último mensaje 21 Febrero 2011, 03:57 am
por SuperDraco
Qué cable HDMI me conviene comprar? « 1 2 »
Hardware
-HadeS- 12 10,836 Último mensaje 8 Agosto 2011, 17:37 pm
por -HadeS-
Así quieren evitar que te engañen al comprar un cable HDMI 2.1 para las TV 4K...
Noticias
wolfbcn 0 1,346 Último mensaje 13 Junio 2019, 21:24 pm
por wolfbcn
duda cable HDMI y monitor
Hardware
General Dmitry Vergadoski 2 2,714 Último mensaje 18 Mayo 2021, 12:13 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines