elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda con Ati Hd 4670
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con Ati Hd 4670  (Leído 3,129 veces)
unstable

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Duda con Ati Hd 4670
« en: 22 Agosto 2011, 04:35 am »

Tengo esta tarjeta de video:
Sapphire Radeon HD 4670 - 512 Mb_PCI Express 2.0 x16

Mi duda es si es normal que la velocidad del ventilador siempre esté en un 12%, incluso cuando estoy jugando a un juego. De hecho esa es la configuración predeterminada con la que vino.
¿Me conviene dejarla a esa velocidad por defecto o elegir algún valor fijo en modo manual?



En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda con Ati Hd 4670
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2011, 04:54 am »

Para eso tienes que fijarte en las temperaturas. Temperaturas máximas registradas? (Idle y full load) (CPUID HWMONITOR, GPUZ.. etc)

Siempre puedes reajustar algo mas la velocidad del cooler en CCC y mantenerla más fresca en todo caso (dependiendo de la tempº), sobre todo si parece que no sube de ese 12% como dices y las temperaturas te van aumentado, es lo que se suele hacer en estos casos, de hecho, hay algun tema similar en la sección (y en caso de que le haga falta un toquecito de limpieza, no estaria mal tampoco)  

Tambien tienes programas como MSI Afterburner para esto. En algunos casos se puede llegar incluso a flashear. En tu caso, haz lo que te comento más arriba.

Saludos!!


« Última modificación: 22 Agosto 2011, 05:38 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
unstable

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Duda con Ati Hd 4670
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2011, 20:43 pm »

Gracias nuevamente Aprendiz-Oscuro.

No tengo problemas con las ºT de la Gráfica, solo que me llamaba la atención que con un uso alto del procesador y la tarjeta misma durante un juego el ventilador siempre se mantiene en 12%. Voy a hacer lo que decís, mientras exijo la pc con un juego subo las RPM desde el Catalyst para evitar mayor recalentamiento de otras partes.

Las ºT en Idle siempre rondan en los 30 - 35º C cuando hay temp. cálidas y cuando hace mucho calor (con temp. ambiente de 35 - 40º C) la gráfica se mantiene siempre alrededor de los 38 - 40º C.

Lo máximo que la he llegado a exigir fue jugando Crysis 1 en verano. La ºT fue de 62º C para la gráfica y al mismo tiempo el procesador (Phenom II x 2 545 3.0 Ghz) con una ºT de 60º C.

La gráfica la limpio una vez al año.

La única duda que me queda es si la gráfica debe levantar menos ºT en Full o está +/- bien :huh:

Un saludo.
« Última modificación: 22 Agosto 2011, 20:46 pm por unstable » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda con Ati Hd 4670
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2011, 02:55 am »

Citar
Las ºT en Idle siempre rondan en los 30 - 35º C cuando hay temp. cálidas y cuando hace mucho calor (con temp. ambiente de 35 - 40º C) la gráfica se mantiene siempre alrededor de los 38 - 40º C.

Citar
o máximo que la he llegado a exigir fue jugando Crysis 1 en verano. La ºT fue de 62º C para la gráfica

Esas tempº en gráfica están bien. Si ves que jugando a algun titulo más pesado (como comentas con Crysis) llega a subirte la tempº algo más, pues reajustas la velocidad del ventilador para mantener la gráfica más fresca y ya.

Saludos
« Última modificación: 23 Agosto 2011, 20:22 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
unstable

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Duda con Ati Hd 4670
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2011, 20:20 pm »

Todo aclarado Aprendiz, muchas gracias de nuevo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,767 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
Acerca de la ati hd 4670
Hardware
kiler 6 4,522 Último mensaje 2 Abril 2011, 21:09 pm
por dantemc
Cual es mejor la ATI 4670 o la ATI 5670?... Ambas DDR3
Hardware
orerof 1 3,019 Último mensaje 1 Agosto 2011, 23:10 pm
por Aprendiz-Oscuro
Amd Apu vs Phenom II x2 545 + Hd 4670
Hardware
unstable 9 4,916 Último mensaje 3 Agosto 2012, 06:55 am
por unstable
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines