elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Drivers AMD de tarjeta gráfica crashean y a saber por qué
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Drivers AMD de tarjeta gráfica crashean y a saber por qué  (Leído 4,129 veces)
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Drivers AMD de tarjeta gráfica crashean y a saber por qué
« en: 12 Diciembre 2012, 20:19 pm »

Me compré una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6450 hace unos cuantos meses, funcionaba bien al principio pero entonces me empezó a dar el problema de "Display driver stopped responding and has recovered", antes ocurría rara vez, pero cada vez era más seguido.

Ahora ha llegado al punto de que apenas inicia Windows el video crashea o sino haciendo cosas triviales como jugando un juego ligero o viendo un video de YouTube.

Me dijeron que cheque la temperatura pero según GPU-Z lo máximo que llega es 6x ºC, cuando en reposo anda por los 53ºC.

También intenté regresando a los drivers que me vinieron en el disco con la tarjeta pero sigo teniendo el mismo problema.

¿Alguien sabe qué más podría estar causando el problema? Mi placa es una Intel DH61WW


En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Drivers AMD de tarjeta gráfica crashean y a saber por qué
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2012, 23:34 pm »

Buenas Carloswaldo!

Podrias desinstalar esos drivers y los que tuvieras anteriormente instalados, luego podrias quitar todo rastro con herramientas como Driver Sweeper, una vez hecha la limpieza podrias instalar los drivers mas recientes para tu SO en cuestión.

Qué version de windows? (doy por hecho que nada de versiones raras modificadas :silbar:) algun BSOD?

http://support.microsoft.com/kb/2665946

También podrias mirarte:

http://www.amd.com/es/products/desktop/graphics/amd-radeon-hd-6000/hd-6450/Pages/amd-radeon-hd-6450-overview.aspx#4

Mas concretamente:

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/737-27116RadeonSeries-ATIKMDAGhasstoppedrespondingerrormessages.aspx

Si sigue dando problemas se podria tener en cuenta el probar en otro SO (o instalacion limpia con sistema actualizado y drivers mas recientes y estables) y/o llegar a pincharla en otra máquina.


Saludos!!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Drivers AMD de tarjeta gráfica crashean y a saber por qué
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2012, 20:58 pm »

Gracias por responder Aprendiz-Oscuro, había olvidado esos detalles importantes :P

Estoy trabajando bajo Windows 7 SP1 x64 (ninguna rara versión modificada :D)

Y sí, recuerdo que una vez me salió una BSOD que referenciaba a algún archivo que tenía que ver con el video, pero después de eso no me ha vuelto a salir y tampoco recuerdo exactamente lo que me decía. De hecho, después de eso hice una instalación limpia del sistema, parecía haberse arreglado pero ahora poco empezó el problema nuevamente y por eso recurrí a consultar.

También tengo openSUSE en la máquina pero en el no hago mucho trabajo con la tarjeta gráfica (juegos y eso) pero lo voy a probar a ver si ocurre algo.

Edit: Me olvidaba decir que he hecho lo que me dijiste, eliminé todo rastro de anteriores drivers e instalé los últimos, ya te contaré como me va.

Edit2: Y bueno, ahora quise iniciar en openSUSE y me sale la pantalla partida y se queda cargando el escritorio (no entra al sistema) :/ mucho me temo que sea problema de hardware.
« Última modificación: 14 Diciembre 2012, 21:28 pm por Carloswaldo » En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Drivers AMD de tarjeta gráfica crashean y a saber por qué
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2012, 21:51 pm »

Citar
Y bueno, ahora quise iniciar en openSUSE y me sale la pantalla partida y se queda cargando el escritorio (no entra al sistema) :/ mucho me temo que sea problema de hardware.

Imagen con rayas y cortada¿?

Esa gráfica sería nueva, no? Digo, que no seria de 2º mano ni nada... :silbar:. Si has probado desde otro sistema operativo que tengas instalado en esa maquina o alguna Live CD de linux, desinstalaste y quitaste todo rastro de drivers e instalaste limpio los mas recientes y estables y sigue dando problemas, podrias comprobarla en otro equipo (o comprobar con otra) a ver que tal tira (si puedes) y/o a realizar las comprobaciones con la integrada ya que esa placa base lleva conector VGA y puedes tirar con la integrada del procesador.

Caracteristicas del resto de componentes de tu equipo?


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Drivers AMD de tarjeta gráfica crashean y a saber por qué
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2012, 21:15 pm »

No con rayas, digamos que la pantalla normal es 1234, en openSUSE me salía 4123 xD

Y sí, la gráfica era nueva, solo tiene unos meses. Ya la he quitado para poder trabajar normal (con el video integrado). No tengo otra máquina en donde probarla.

No hay otros dispositivos raros, tengo 2 discos duros, uno de 500 GB Samsung, otro de 2 TB Seagate, 2 módulos de memoria de 4 GB cada uno, también tiene conectado teclado, mouse, parlantes e impresora normalitos, el monitor es un AOC de 16", solo trabajando con VGA.
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Drivers AMD de tarjeta gráfica crashean y a saber por qué
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2012, 22:08 pm »

Citar
No con rayas, digamos que la pantalla normal es 1234, en openSUSE me salía 4123 xD

xDDD

Citar
Y sí, la gráfica era nueva, solo tiene unos meses. Ya la he quitado para poder trabajar normal (con el video integrado). No tengo otra máquina en donde probarla.

Y doy por hecho de que ha sido quitarla y 0 problemas, trabajas tan bien con la máquina, no es así? El tema de todo lo comentado es comprobar bien esa gráfica, por eso si puedes comprobarla en otra máquina o tirar con otro SO que no sea win. Porque si te lo hace con alguna LIVE CD de linux y otro sistema que tengas instalado en tu disco duro (a parte de win 7) es para mirarla bien. Le diste una limpiadita a gráfica? Con que fuente de alimentación mueves ese equipo?


Saludos!!
« Última modificación: 18 Diciembre 2012, 22:18 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas con los drivers de la tarjeta grafica
Windows
Oblivi0n 2 2,775 Último mensaje 25 Noviembre 2010, 19:05 pm
por Oblivi0n
donde encontrar los drivers para mi tarjeta grafica???
GNU/Linux
Paul Young 0 2,133 Último mensaje 26 Febrero 2012, 04:26 am
por Paul Young
Problema al instalar drivers de tarjeta gráfica en Windows.
Windows
Bombsight 3 4,319 Último mensaje 20 Noviembre 2012, 00:53 am
por simorg
¿Como saber la temperatura de mi tarjeta gráfica? « 1 2 »
Hardware
beholdthe 10 11,190 Último mensaje 5 Julio 2013, 04:16 am
por topomanuel
Drivers tarjeta gráfica para Linux mint
GNU/Linux
Bersa 0 1,480 Último mensaje 17 Enero 2015, 12:55 pm
por Bersa
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines