Gracias a todos por las respuestas.
He usado el Hard Disk Sentinel y esto es lo que he conseguido:
En la pestaña datos generales :
Funcionamiento ? desconocido
Estado ? desconocido
the status of the hard disk is unknown.
this usb storage device does not provide more information about itself. aniway, it can be tested for problems by disk. surface test function.
Please use the "Report" menu "Send test report to developer" option to help us determining if it is possible to detect and display more information.
Please visit the "Hardware" and "Support -> FAQ" sections on
www.hdsentinel.com for details. (Les he enviado el reporte pero seguro que me responden que les mande el disco duro al laboratorio y por 500€ me lo miran).
Pues después de lo que me dice estoy haciendo el surface test function, y tras llevar casi 24 horas de test lleva analizado un 1.40%, os pongo la informacion para que os hagáis a la idea de como va:
Sectores totales 3.907.029.168
Block= 390.728 sectors
bueno 0
demaged 0
pobre 140
pass 1/1
test 1.40%
Time 23:44:48
Est.: 1684:09:39
0,32 MB/s
Como veis la velocidad a la que lee es lentísima, y todo lo que encuentra lo encuentra con errores, o mejor dicho ni lo lee. No se porqué me da que está muerto.
En las pestañas Temperatura, S.M.A.R.T., Registro, Rendimiento del disco y Alertas no sale nada (solo interrogaciones de desconocido, o nada de nada).
La única pestaña que tiene algo es la de Información, y me dice la información de disco pero nada relevante.
También estoy tratando de pasar el EaseUS Data Recovery, pero al escanear el disco, dice que tardará 5 horas y 16 minutos, y empieza a descontar el tiempo, pero a los dos minutos, cuando va por 5 horas y 14 minutos, empieza de nuevo la cuenta, y así repetidamente.
Parece como si el problema estaría en el sector de arranque o algo así... supongo que el 0, y al no poder leerlo no puede continuar y vuelve a empezar. ¿Puede ser?.
También llevo pasándolo unas 24 horas y lo cerraré porque ya veo que no lo coge, y a ver si lee más rápido el otro test, aunque no creo que sea el problema porque tengo 16gb de RAM.
De nuevo...perdón por el tostón.