elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro no le detecta aveces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro no le detecta aveces  (Leído 9,463 veces)
estermi1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Disco duro no le detecta aveces
« en: 4 Abril 2011, 20:26 pm »

Este es mi problema:

Tengo dos discos duros, uno de una capacidad de unos 30 gb, en el cual tengo metido el sistema operativo, y tengo otro de 250 gb. Bien, aveces al encenderlo, el disco duro D (el de mayor capacidad) hace ruido y el ordenador no lo detecta, pero hay otras veces que no hace ningún tipo de ruido pero si que lo detecta, si acto seguido lo reinicio varias veces me sigue detectándolo, pero a lo mejor al siguiente día ya no.

Hay aveces incluso, que me pone lo de Disk Boot Failure, y directamente ni me salta el SO.

Gracias


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro no le detecta aveces
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2011, 20:32 pm »

Citar
hace ruido y el ordenador no lo detecta, pero hay otras veces que no hace ningún tipo de ruido pero si que lo detecta, si acto seguido lo reinicio varias veces me sigue detectándolo, pero a lo mejor al siguiente día ya no.

¿De que disco estamos hablando? ruido mecanico fuera de lo normal tipo CLACK CLACK? Pasale HardDiskSentinel y mira el estado de ese disco, si tienes datos importantes haz una copia de seguridad cuanto antes, por si acaso, tiene pinta de estar (por lo que comentas) apunto de pasar a mejor vida. Si el ruido es normal fijate que lo tengas correctamente conectados (Maestro o esclavo.. o si lo tienes en canales independientes) y que él cable de datos está bien (cable nuevo de 80 hilos por ejemplo).

De todas formas, fijate en los parametros S.M.A.R.T de hard Disk sentinel y mira el tanto % que te marca.

Saludos


« Última modificación: 4 Abril 2011, 20:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
estermi1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Disco duro no le detecta aveces
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2011, 20:42 pm »

Mira, ahora que he visto lo tuyo me acaba de ocurrir una cosa extraña. El ordenador ha estado encendido con el disco duro D reconocido mientras posteaba.

Ahora me he puesto a ver el contenido de ese disco, y ya no lo detectaba, me pone no se puede tener acceso a D:\\ acceso denegado. Nose, mi teoría (corregidme si me equivoco) es que haya algún bus que este mal, algun cable o algo, ya que el disco duro solo hace ruido cuando no lo detecta.

El ruido es bastante fuerte, no del tipo de que los discos giren, sino como cuando el cable de la alimentacion no esta conectado bien que emite un sonido bastante fuerte,  algo por el estilo, para que te hagas a la idea.
« Última modificación: 4 Abril 2011, 20:46 pm por estermi1 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro no le detecta aveces
« Respuesta #3 en: 4 Abril 2011, 20:46 pm »

Lo que debes comprobar ya te lo he dejado dicho en mi anterior post, comprueba cableado, pero también comprueba el estado de ese disco. Prueba a ponerlo con cable nuevo y en canales independientes... a ser posible comprueba el estado con el programita que te dije.

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
estermi1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Disco duro no le detecta aveces
« Respuesta #4 en: 4 Abril 2011, 20:55 pm »

Vale, voy a pasarle el Hard Disc y luego edito y te cuento los resultados.



Como ves esta en perfectas condiciones,
Saludos y gracias.
« Última modificación: 4 Abril 2011, 21:05 pm por estermi1 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro no le detecta aveces
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2011, 21:28 pm »

52º el disco de arriba y casi 50º el de abajo, contando  de que llegue a subir algo más no serian temperaturas bajas precisamente. No has mirado los parametros SMART en el disco de abajo, ni tampoco las alertas, también deberias comprobar lo que ya te he comentado con respecto al cableado y la conexion de esos discos. En caso de sectores en mal estado podrias pasar HDD regenerator. Lo que interesaría también es saber lo del ruido mecánico si es el tipico ruido de carga o se sale fuera de lo normal... :-\

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
estermi1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Disco duro no le detecta aveces
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2011, 21:34 pm »

Gracias por tu respuesta. En lo de alertas no me aparece nada, y he mirado lo de la temperatura y me pone que es buena, nose xD. Aqui tienes lo del S.M.A.R.T.



Ya mirare lo del cableado, de momento te pongo esto aqui aver si me puedes decir una solucion definitiva, por que, aunque me manejo un poco, no soy ni mucho menos avanzado en estos temas. Por cierto, el ruido del Disco Duro es solo al encenderlo, no esta haciendo ese ruido durante todo el tiempo.

Saludos
« Última modificación: 4 Abril 2011, 21:36 pm por estermi1 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro no le detecta aveces
« Respuesta #7 en: 4 Abril 2011, 22:36 pm »

52º no es que sea una brutalidad excesiva (pueden llegar a esas temperaturas, dependiendo de tambien de la refrigeracion interna) pero tampoco es que sean temperaturas bajitas precisamente y habria que considerar si llegan a subir más (sobre todo cuando apriete el calor), lo que interesaria saber es a cuanto puede llegar cuando estas dandole caña al disco duro, esa temperatura podria dar su buen bajón (y es de agradecer) si tuvieras un ventilador en el frontal. Con respecto a lo que pones, podrias darle una pasadita con HDD regenerator para sectores en mal estado. A unas malas y como ultima opcion podrias incluso formatear a bajo nivel ese disco que dices que te esta dando problemas y volver a crear la particion o particiones.

Por lo demás seria comprobar lo que ya te dije en caso de que deje de detectar el disco duro que comentas (cableado y a poder ser ponerlos en canales independientes correctamente).. tienes también las tools del propio fabricante para comprobar el disco. Ojo con los ruiditos raros (ante problema mecanico ya se sabe que hay poco que hacer y como no has especificado demasiado en cuanto a eso pues....) en el disco duro y haz copia de seguridad si tienes datos importantes. Luego vienen las lamentaciones :-\

Saludos!! :D
« Última modificación: 9 Abril 2011, 21:28 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro no le detecta aveces
« Respuesta #8 en: 9 Abril 2011, 00:04 am »

Citar
Me he dado cuenta en todos los post que he leido y contestado, que los usuarios piden ayuda sin dar datos, como por ejemplo...Dr. me duele la pierna...y el Dr. ¿
pero en que parte de la pierna? y el paciente: ¿abajo de la rodilla? y el Dr.: pero en que parte...etc. etc.

Pues sí, es algo muy común por aquí de no dar ningun tipo de informacion sobre la máquina ni especificar bien el problema xD.

Citar
Sobre la temperadura, por eso es importante la marca y modelo del DD, pudiera ser una temperatura alta, mediana, baja, muy alta, alarmante, etc. pero hay DD que su temperatura sin actividad debe estar entre los -40 y los -70 grados centigrados sin problema alguno, con actividad entre 5°–60°C pero lo que los puede dañanr son los cambios de temperatura hay disco que solo soportan 20 grados por hora; por eso el que tu disco duro tenga 52 grados pues te digo no sabemos si es mucho o poco hay que revisar su ficha técnica.

Pues sí, se podría mirar en el manual del disco duro en cuanto a las especificaciones y tempº. Como digo no son unas temperaturas brutalmente excesivas (porque puede llegar a 50º), pero tampoco son lo que se diria bajitas pero hay que considerar el aumento (como ya he comentado) cuando se le esta dando caña al disco. Aunque aguante cierta temperatura máxima no es lo mismo tener 60º en el disco duro que tenerlo a 38º-40º con un cooler en el frontal(como en mi caso) y/o la refrigeracion adecuada. Esos grados de diferencia se agradecen para el buen estado del disco (sobre todo con el tiempo) y es mejor tenerlo bastante mas fresco que dejarlo algo descuidado y con temperaturas bastante mayores... o en el peor caso, rondando temperaturas considerablemente altas o supuestamente soportadas (la refrigeracion de la caja importaria)

Aunque sí, como dices, siempre se puede mirar las especificaciones de ese disco para tener una referencia sobre ese modelo y sus caracteristicas para tenerlas en cuenta.

El WD, IDE, el otro es un Seagate 7200.7 -> :-\ bastante viejete ya :-\.



Se podria considerar el probar el disco o discos en otra máquina pero si no se dispone de ella por un par de días... :-\

De todas formas me cito:

Citar
Con respecto a lo que pones, podrias darle una pasadita con HDD regenerator para sectores en mal estado. A unas malas y como ultima opcion podrias incluso formatear a bajo nivel ese disco que dices que te esta dando problemas y volver a crear la particion o particiones.

Por lo demás seria comprobar lo que ya te dije en caso de que deje de detectar el disco duro que comentas (cableado y a poder ser ponerlos en canales independientes correctamente).. tienes también las tools del propio fabricante para comprobar el disco. Ojo con los ruiditos raros (ante problema mecanico ya se sabe que hay poco que hacer y

Yo creo que probando de esta forma, "deberia" ir bien... Pero también habria que tener en cuenta el supuesto ruidito.. y que por ejemplo el seagate tiene ya BASTANTE "tiempo"

Saludos
« Última modificación: 9 Abril 2011, 21:31 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
estermi1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Disco duro no le detecta aveces
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2011, 21:07 pm »

Ya lo se lo de la falta de informacion, y como ya he dicho soy bastante nuevo en estas cosas y aveces no tengo ni idea de donde mirar las cosas xD, ademas he estado bastante dias sin meterme aqui.
Estoy pasando el HDD Regenerator haber que me sale, ya os dire cuando termine.



Esta es la informacion que me sale en el HardDiskSentinel. Porcierto, la vida del Disco Duro me ha bajado casi un 20% desde la ultima vez que lo pase.

Saludos y gracias
« Última modificación: 11 Abril 2011, 21:45 pm por estermi1 » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me detecta disco duro USB
Hardware
novalida 3 6,082 Último mensaje 20 Mayo 2010, 23:50 pm
por Aprendiz-Oscuro
no detecta disco duro externo
Windows
tetelestai 9 12,437 Último mensaje 17 Enero 2012, 15:50 pm
por Randomize
No detecta disco duro « 1 2 3 4 »
Windows
ANTRUCK 38 24,225 Último mensaje 3 Enero 2011, 07:38 am
por ANTRUCK
Ayuda con programa en C [Funciona y aveces se cae]
Programación C/C++
ignacio8550 1 2,033 Último mensaje 30 Junio 2012, 09:19 am
por do-while
Mi pc aveces no enciende
Hardware
lucin21 3 2,334 Último mensaje 26 Agosto 2016, 13:41 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines