elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro bloqueado por Iplus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro bloqueado por Iplus  (Leído 6,723 veces)
monicaco92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Disco duro bloqueado por Iplus
« en: 30 Julio 2015, 22:04 pm »

Hola buenas, he estado de vacaciones y mi primo ha metido un disco duro en un aparato del iplus al hacer eso el aparatito ha puesto una contraseña al disco duro a nivel de hardware, he intentado ya de todo con ZU con mhdd y varios que encontré en la red y ando desesperado ya por que ninguno funciona.
os dejo el modelo de disco duro por si me pueden ayudar.

Wester digital
Sata/64Mb Cache
WD20EZRX

WWN: 50014EE20A73ED43
Date: 06 JUN 2014
DCM: HHNNNTJCHB
LBA: 3907029168
DCX: UW0P1A62N
R/N: 771945
S/N: WCC4MAMUNXP9
MDL: WD20EZRX-22D8PB0

El disco duro tiene apenas 1 mes funcionaba perfectamente hasta que el iplus le ha metido el password.

El ordenador me lo reconoce pero no me deja inicializarlo.

Si a alguien le paso algo parecido que me pueda echar una mano se lo agradezco.

Gracias y saludos.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Disco duro bloqueado por Iplus
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2015, 22:43 pm »

Hola, puede que sea dificil que puedas hacer algo con ese HDD, en un foro sobre iplus he visto lo siguiente:

Citar
Entonces ¿Mejor compro el disco duro de 2 TB?

No, es tontería. El software del Iplus sólo gestiona 500 GB, así que no vas a poder aprovechar el resto.

Ahora que se montar y desmontar el disco duro ¿Puedo acceder a su contenido de alguna manera?

Si y no. Me explico. Cuando el Iplus formatea el disco nuevo, le coloca un password aleatorio, sin el cual no puedes acceder a su contenido ni hacer nada con el. Así ya de paso aviso, el disco duro que uséis para el Iplus no os va a servir para nada más, ni siquiera vais a poder reformatearlo.

Mal pinta la cosa, lo único que se me ocurre es que cuelgues de la lampara a tu primo...... :xD


PD. Pueba con Gparted si te deja acceder y deshacer la partición.


Saludos.


En línea

monicaco92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Disco duro bloqueado por Iplus
« Respuesta #2 en: 1 Agosto 2015, 20:49 pm »

Hola, puede que sea dificil que puedas hacer algo con ese HDD, en un foro sobre iplus he visto lo siguiente:

Mal pinta la cosa, lo único que se me ocurre es que cuelgues de la lampara a tu primo...... :xD


PD. Pueba con Gparted si te deja acceder y deshacer la partición.


Saludos.


he intentado ya de todo he estado en foro de iplus y nada tenían una herramienta para quitarlo pero esta caído el enlace que era de Megaupload :( me tiene mareado ya el disco duro he intentado acceder de todas las formas posibles con muchísimo software y nada. Voy a intentar conseguir el manual de servicio del HDD y haber si puedo quitarla mediante hardware.

Gracias por responder ;-)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Disco duro bloqueado por Iplus
« Respuesta #3 en: 1 Agosto 2015, 22:34 pm »

Hola, lamentablemente me parece que será dificil, en cualquier foro de iplus encuentras más de lo mismo:

Citar
Es muy dificil ( o imposible) para un usario normal o tecnico normal poder recuperar un HD de lap con password. El master pass (drivelock) esta guardado en un sector del HD no accesible y ni con comandos ATA se puede quitar, tampoco si lo llenas de ceros, haces un formato low level ni bytexbyte y menos si usas un cfdisk o fdisk de linux, porque simplemente no se puede acceder a ese sector.

Tampoco puedes quitarlo aunque pongas otro PCB de un drive igual porque el pass no se guarda en ningun eeprom, si no como te digo, esta en un sector no accesible de los platos del HD.

Y algunas veces cuando pongas el HD en otra lap o una PC con adaptador te va a marcar que el Disco no sirve.

Este password o proteccion es muy diferente al que traen algunos HD de PC normales o los xbox, asi que no se puede tampoco con esos progs ni con el ATA password remover.

Existen compañias como Nortek que pueden quitar el pass de esos HD's pero con el costo del servicio facil compras uno o dos drives nuevos, Asi que no conviene a menos que los que se tenga almacenado sea importantisimo.

Si es un drive Hitachi, (o maquilado por hitachi pero con otra marca por ejemplo fujitsu o HP) no tiene remedio y ya tienes un pisapapeles muy geek ;D

de todas formas hechale una miradita a este hilo de nuestro Foro, igual te soluciona algo:

http://foro.elhacker.net/seguridad/solucionado_desbloquear_ata_password_disco_duro-t313840.0.html


Suerte.


Saludos.
« Última modificación: 1 Agosto 2015, 22:43 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duro sata bloqueado
Hardware
Angel Zero 4 7,586 Último mensaje 2 Noviembre 2011, 05:51 am
por Angel Zero
Acceso a carpeta usuario en disco duro bloqueado
Seguridad
coldfox 1 3,488 Último mensaje 29 Mayo 2012, 10:22 am
por Saberuneko
Disco duro Bloqueado
Seguridad
ZizouT 1 6,661 Último mensaje 29 Mayo 2013, 12:26 pm
por r32
Disco duro SSD Bloqueado.
Hardware
jossjymmy 2 6,474 Último mensaje 5 Julio 2017, 19:10 pm
por jossjymmy
Disco duro bloqueado por Contraseña
Seguridad
josshualxd 3 3,508 Último mensaje 7 Agosto 2017, 20:54 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines