elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?  (Leído 9,786 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?
« en: 25 Mayo 2017, 12:55 pm »

Hola.

Recientemente adquirí la placa base ASUS X370-PRO en Amazon. Los que sigais las noticias sobre la CPU Ryzen 7 de AMD o las memorias RAM (memorias en general) probablemente ya sabreis que esta placa base cuando salió a la venta estaba muy verde en todos los sentidos, puesto que las memorias no superaban los 2333 mhz y la placa daba todo tipo de problemas en general, a la gente le costaba hacerla funcionar, o directamente a algunos tras actualizar el firmware perdían la funcionalidad de "AURA" (las lucecitas de la placa base). Y evidentemente yo no estoy dispuesto a pasar por eso, quiero asegurarme de que me hayan enviado una placa base RECIENTE, que no me de problemas ni pierda funcionalidades.

El caso es que ASUS manifestó algo así como que iba a arreglar todos los problemas mediante actualizaciones del firmware. Por ese motivo NECESITO saber si es posible determinar la fecha de manufacturación de la placa que yo he comprado, para hacerme una idea mirando la fecha de si ya viene con un firmware actualizado o no, por que de lo contrario será un caos, ya que ASUS la única solución que le daba a los usuarios hace unos meses era montar la placa base en otro equipo (o algo parecido, no recuerdo bien, pero era una locura de solución) para poder actualizar el firmware y arreglar los fallos.

La única información que he visto que podría estar relacionada es en las páginas del manual, donde pone "Última revisión del manual: Febrero 2017" pero esto es un dato muy inconcluso ya que la última actualización del manual no necesariamente debe implicar que la placa se haya manufacturado en febrero... y tampoco puedo saber cada cuanto tiempo ASUS actualiza el manual...

¿Puedo utilizar alguna información como el número de serie u otra cosa para averiguarlo?. ¿ASUS tiene la obligación de proporcionarme la información que estoy buscando si intento contactar con ellos?.

¡Saludos!


« Última modificación: 25 Mayo 2017, 13:02 pm por Eleкtro » En línea

MadBad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Naughty but Nice!


Ver Perfil
Re: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2017, 13:26 pm »

Buenas Eleкtro,



Placa Base en la Web de ASUS: PRIME-X370-PRO.


El manual está en Inglés - PRIME X370-PRO User's Manual(English) (Su última actualización fue el 2017/03/13)

Manual & Documentación: ASUS Prime X370-PRO

Controladores y Utilidades: ASUS Prime X370-PRO

Soporte CPU: ASUS Prime X370-PRO

Soporte para Memorias y Dispositivos: ASUS Prime X370-PRO

Información: ASUS Prime X370-PRO

Garantía: ASUS Prime X370-PRO


Espero haberte ayudado.
En cualquier caso, en la web oficial de ASUS tienen un chat online.

Un saludo,
MB



En línea

<--!Python/C#/C++/Ruby/RubyOnRails/Java/-->
Veni, Vidi, Vici - MadBad 3012 A.C.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2017, 13:26 pm »

En realidad lo que te interesa saber es la versión de Bios que trae la placa base, y eso se ve al arrancar el sistema.

Adicionalmente, el numero de serie que está impreso en la placa o en una pegatina te indica el mes y año de fabricación

El primer número del serial indica el año de fabricación. 0 a 9, en algunos modelos "A" por 0

El segundo numero indica el mes, desde 1-9 y A a C

Eso al menos según Asustek
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2017, 13:43 pm »

Hola, si dispones de "AIDA", te proporciona toda la info de la placa y la BIOS....



Saludos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2017, 13:59 pm »

Hola, si dispones de "AIDA", te proporciona toda la info de la placa y la BIOS....

En realidad lo que te interesa saber es la versión de BIOS que trae la placa base, y eso se ve al arrancar el sistema.

Gracias Simorg. El problema es que ahora mismo no puedo montar la placa base para comprobar por mi mismo esa info, todavía me falta algún componente por comprar para montar el PC, así que necesito conocer esta información con la placa base sin desembalar, para proceder o no a su devolución.

Adicionalmente, el numero de serie que está impreso en la placa o en una pegatina te indica el mes y año de fabricación

El primer número del serial indica el año de fabricación. 0 a 9, en algunos modelos "A" por 0

El segundo numero indica el mes, desde 1-9 y A a C

Eso al menos según Asustek

Muchas gracias, lo que más me sirve es ese tipo de detalles técnicos!.

El número de serie es este: H3MCAJ065843 así que supongo que según los datos que das, H3 = Marzo del 2017, y esto concuerda con la información que me acaba de dar ASUS por soporte.

Pues vaya mierd@, yo compro la placa base a finales de Mayo, ¿y me envian un modelo fabricado a mediados de Marzo casi seguro con problemas de BIOS/Firmware?. Me parece muy injusto e intolerable, como que se la han querido quitar de encima al primero que han pillado... claro, ya me imagino ASUS la cantidad de stock que tienen deseando quitarse de encima las placas base fabricadas en Marzo...

en la web oficial de ASUS tienen un chat online.

Gracias por la inteción.

El servicio de soporte de ASUS es lo más incompetente que he visto, pues no va y me dice la tia que la placa base fue fabricada en Mayo del año 2016? -.- cuando todavía ni se habia fabricado el Ryzen 7 ni esta placa. En fin, menos mal que luego lo volvió a verificar, y me dijo una fecha más convincente, pero es que luego le pregunto por la versión de la BIOS, y me dice esto: H110M-A BIOS 3016 ...una BIOS que hace referencia a otra palca base.

En fin, yo ya no sé que hacer n a quien dirigirme para que me den una información que debería ser muy simple de dársela al consumidor.

Ya veré. Si me surgen más dudas lo postearé por aquí.

¡Saludos!
« Última modificación: 25 Mayo 2017, 14:03 pm por Eleкtro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2017, 14:15 pm »

¡¡¡ Véndeme tu PC viejo !!!


Pero me haces un precio de amigo (troll de foro)  :P
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2017, 14:39 pm »

¡¡¡ Véndeme tu PC viejo !!!

Pero me haces un precio de amigo (troll de foro)  :P

¿Entero, o solo quieres el AMD FX-8350?, jeje.

Cuando lo desmonte y le pase el "soplador" ese que me recomendó Songoku, va a quedar nuevecito como el primer día :xD.
« Última modificación: 25 Mayo 2017, 14:41 pm por Eleкtro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2017, 17:14 pm »

En principio entero...

Descríbelo brevemente y dime más o menos su uso ("a todas horas", ¿cuántas horas?).


Sólo me interesa un HDD y mecánico.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2017, 19:34 pm »

Oye... dos meses desde la fabricación, que será en Taiwan, mas almacenaje, empaquetado, embarcar en contenedores, llegar a Europa al distribuidor y que ese lo venda a la tienda y ellos de la vendan a ti... ¿que quieres?

Que la fabrica no está al lado de tu casa. Dos meses desde la fecha de fabricación parece bastante razonable. Si no hace lo que quieres, devuelvela al vendedor y que el espabile
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base?
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2017, 06:35 am »

Oye... dos meses desde la fabricación, que será en Taiwan, mas almacenaje, empaquetado, embarcar en contenedores, llegar a Europa al distribuidor y que ese lo venda a la tienda y ellos de la vendan a ti... ¿que quieres?

Que la fabrica no está al lado de tu casa. Dos meses desde la fecha de fabricación parece bastante razonable. Si no hace lo que quieres, devuelvela al vendedor y que el espabile

Para mi la fecha de fabricación no tendría NINGUNA IMPORTANCIA si no estuviesemos hablando de una placa base que sus fallos de fábrica son bien conocidos entre ese margen de fechas.

Orubatosu, tienes mucha razón que eso sería ser bastante exigente pero no, esta es la excepción, por que aquí es un poco intolerable e imperdonable que me envien una placa base de Marzo.

Asus, sabiendo los fallos que han tenido, lo que debería haber hecho es tirar a la basura toda la producción de esa placa base fabricadas antes de abril, para no joder literalmente hablando a todos sus consumidores. Vaya, digo yo.

Saludos!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen
Hardware
moikano→@ 2 11,127 Último mensaje 5 Mayo 2011, 21:56 pm
por moikano→@
[Problema placa] comprar placa base
Hardware
melGF 3 6,586 Último mensaje 19 Agosto 2012, 01:00 am
por melGF
Copiar carpetas en base a la fecha de modificación
Scripting
arkangelX 9 11,044 Último mensaje 16 Septiembre 2015, 20:51 pm
por arkangelX
Determinar Fecha del Cambio de hora
.NET (C#, VB.NET, ASP)
CM2ARY 3 3,825 Último mensaje 20 Abril 2018, 03:08 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines