elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Desaparecio la unidad de disco F
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desaparecio la unidad de disco F  (Leído 9,143 veces)
th3r0rn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Desaparecio la unidad de disco F
« en: 25 Noviembre 2010, 17:18 pm »

Hola, tengo un servidor el cual cuenta con 6 unidades de disco duro, estan distribuidas en arreglos y algunas si ocupan el disco entero de manera normal, el asunto es que desaparecio  la unidad F, la cual no recuerdo bien si esta en arreglo o nidad completa, ya fui al site a revisar el servidor fisicamente para ver si alguno de los discos marcaba el Led rojo de alerta de que hay un error, pero no, todos los leds estan en verde, osea de funcionamiento normal.
Una de nuestras aplicaciones intenta guardar algunos datos en un directorio que se encuentra en la unidad F, y por tal no lo encuentra.
Alguien me ayuda?
Anexo captura de pantalla en el siguiente link:
http://ompldr.org/vNmI2Mg
Best regards


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Desaparecio la unidad de disco F
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2010, 17:34 pm »

Citar
Hola, tengo un servidor el cual cuenta con 6 unidades de disco duro, estan distribuidas en arreglos y algunas si ocupan el disco entero de manera normal, el asunto es que desaparecio  la unidad F, la cual no recuerdo bien si esta en arreglo o nidad completa

Si tu no lo sabes...

Citar
ya fui al site a revisar el servidor fisicamente para ver si alguno de los discos marcaba el Led rojo de alerta de que hay un error, pero no, todos los leds estan en verde, osea de funcionamiento normal.
Una de nuestras aplicaciones intenta guardar algunos datos en un directorio que se encuentra en la unidad F, y por tal no lo encuentra.
Alguien me ayuda?

Has mirado si esa particion aparece en el administrador de discos? Para recuperar unidades, (si no recuerdo mal) podrias usar TestDisk, la verdad es que hace bastante tiempo que no lo uso.

Por cierto, la imagen... ¿Qué significa? :-\

EDit
Desde mozilla firefox me salía un dibujo, desde IE si me aparece la captura.  Es normal que quede registrado esos errores, si no existe la unidad no puede copiar nada.

Saludos


« Última modificación: 25 Noviembre 2010, 21:17 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
th3r0rn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Desaparecio la unidad de disco F
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2010, 18:02 pm »

Hola, la imagen es una captura del administrador de discos donde muestro que no me sale la unidad F y tambien muestro mi aplicacion que esta intentando guardar informacion en la unidad F, se marca con rojo los cuadritos de alerta y ahi dice que no lo encuentra.
Saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Desaparecio la unidad de disco F
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2010, 21:25 pm »

Te diria que pruebes primero con partition wizard te vas a:

-> Wizard -> "partition recovery wizard".

Tienes que escanear el disco donde hiciste esa particion para poder recuperarla, obviamente. A ver que tal te va.

Saludos
« Última modificación: 26 Noviembre 2010, 03:28 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Desaparecio la unidad de disco F
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2010, 01:50 am »

Si podés encontrar la partición, es posible que se haya dañado la table de particiones, esto se puede reparar a mano en última instancia, incluso desde windows con un editor de bajo nivel.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Desaparecio la unidad de disco F
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2010, 02:20 am »

Bueno, para eso están las herramientas ya citadas, para recuperar particiones "perdidas" :D

Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Desaparecio la unidad de disco F
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2010, 02:26 am »

Una vez cree (estúpidamente) una partición dinámica utilizando dos particiones en dos discos distintos.
Eran:
Disco 1: 80 Gb.
Partición 1: 12 gb.
Partición 2: 68 gb.

Disco 2: 500 Gb.
Partición 1: 500 gb.

Cree una partición dinámica que unía Partición 2.1 y 1.2, jamás llené la parte de 1.2 que estaba al final.
Pero cuando formatee el disco 1, perdí la partición 2 y por ende se tornó ilegible toda la información del disco 2.
Tuve que editar manualmente la tabla de particiones, lo logré, me costó bastante tiempo, pero pude leer modficarlo sin perder información.

Lamentablemente no había ninguna utilidad que hicese lo que yo necesitaba.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Desaparecio la unidad de disco F
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2010, 02:40 am »

Sí, creo recordar que comentaste que te pasó algo con la particion dinámica... un buen follón.

De todas formas en situaciones difíciles así, TestDisk puede ser la salvación en la mayoria de casos, suele responder bien.

En tu caso supongo que habrás usado un editor como Acronis o similar...

Saludos
« Última modificación: 26 Noviembre 2010, 04:05 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
En "MI PC" desaparecio la unidad grabadora de Cds y Dvds (E:)¿como instalar nuev
Multimedia
quiquess 2 3,083 Último mensaje 11 Noviembre 2006, 14:35 pm
por Songoku
Desaparecío Particion del disco
Windows
davydenko 1 3,442 Último mensaje 16 Enero 2013, 21:38 pm
por Aprendiz-Oscuro
auxilio instalaron unbuntu en la unidad de disco (d) y controlan mi compu « 1 2 3 »
Dudas Generales
ivan 24 8,755 Último mensaje 30 Mayo 2015, 05:32 am
por yamirmx
Se me desapareció parte del disco duro
Hardware
Machacador 3 1,919 Último mensaje 2 Enero 2016, 14:23 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines