elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  DDR2 o DDR3 Para juegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DDR2 o DDR3 Para juegos  (Leído 6,528 veces)
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
DDR2 o DDR3 Para juegos
« en: 28 Octubre 2011, 21:14 pm »

Hola que tal saludos manes vengo aqui con una nueva duda , mi pregunta es la siguiente:
quisiera saber si vale la pena cambiar memoria ddr2 por una ddr3 eh oido que para los juegos se necesita cierta latencia de la memoria . en cuanto ala velocidad del bus eh visto que la ddr2 llega hasta 800 y la ddr3 sobrepasa los 1300, entonces ahi me sobresale una duda la velocidad del bus influye en la velocidad de un juego muy independientemente de la memoria de la vcard.
porque mi placa madre es  gygabyte g41m es2l soporta ddr2 800 , y ahora tengo puesta 2 memorias una super talent de 512 bus 667 y una kingston 1 giga de 667 tambien. espero puedan ayudarme saludos!!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: DDR2 o DDR3 Para juegos
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2011, 21:32 pm »

En tu caso no te permite poner DDR3 en tu placa base, como comentas es DDR2.

Citar
quisiera saber si vale la pena cambiar memoria ddr2 por una ddr3 eh oido que para los juegos se necesita cierta latencia de la memoria

Para ultimos titulos lo que se requiere es una buena maquina en general y si montas una maquina nueva obviamente ira con DDR3, ya dependiendo de lo exigente que sea uno y del presupuesto a la hora de apuntar a una maquina para jugar... Placa base, procesador, tarjeta gráfica... no solo es memoria.

El rendimiento jugando no viene determinado unicamente por la memoria. Esta claro que un buen kit DDR3 te van a ofrecer un buen rendimiento a la hora de tirar de memoria bastante (y lo recomendable es irse a por un buen kit y no poner unas memorias cualquiera). Para jugar lo que tienes que tener en cuenta también sobre todo es la grafica y procesador (e intentar no montar una placa base de lo mas patata y una buena fuente, todos los componentes tienen su importancia), veo que solo te guias por las memorias. Si tienes una birria de procesador y una gráfica mas bien mala, de poco-nada te va a servir la importancia que le estes dando a la memoria RAM en una maquina destinada a jugar... xD

Citar
porque mi placa madre es  gygabyte g41m es2l soporta ddr2 800 , y ahora tengo puesta 2 memorias una super talent de 512 bus 667 y una kingston 1 giga de 667 tambien. espero puedan ayudarme saludos!!

1,5GB a 667MHz, (667Mhz te refieres a la frecuencia a la que trabajan)...  y...?

Saludos!!


« Última modificación: 28 Octubre 2011, 22:05 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: DDR2 o DDR3 Para juegos
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2011, 22:14 pm »

si entiendo , tengo muy claro la funcion de cada componente.
te agradezco por la respuesta , yo me eh estado enfocando solo en una consulta sobre la memoria digamos que hipoteticamente tengo un hardware de lo mejor lo ultimo de lo ultimo , solo me avoco a la memoria ya que eh leido por ahi que la memoria ddr3 solo es mayor frecuencia como la llamas . en mi pais le decimos bus  , pero que la ddr2 trabaja con mejores voltajes y por ello mismo estaria dando mas performance. por ellos mismo plantee este post queria saber si la diferencia es notable o es minima en cuanto a rendimiento de una ddr2 o una ddr3
En línea

InMortal..?

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: DDR2 o DDR3 Para juegos
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2011, 11:23 am »

La memoria ddr3 obviamente es mejor, va más rapido.

DDR3 + 4GB =  :rolleyes:
DDR3 + 8GB =  :o
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: DDR2 o DDR3 Para juegos
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2011, 17:16 pm »

Citar
queria saber si la diferencia es notable o es minima en cuanto a rendimiento de una ddr2 o una ddr3

No hay gran diferencia (dependiendo también un poco de las comparaciones que hagamos) lo puedes mirar en los analisis claramente. Si vas a montar una maquina nueva lo que pondrias seria un Kit DDR3, y si puedes reajustar frecuencia y latencias en BIOS para conseguir más rendimiento... pues mira :P.

Citar
trabaja con mejores voltajes y por ello mismo estaria dando mas performance.

:huh: No funciona simplemente asi... Mejores voltajes? El voltaje es inferior en DDR3.

http://foro.elhacker.net/hardware/diferencias_entre_ddr2_y_ddr3-t342526.0.html

Saludos!!
« Última modificación: 30 Octubre 2011, 19:08 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: DDR2 o DDR3 Para juegos
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2011, 23:48 pm »

La ddr 3 como dice aprendezi trabaja con menos voltaje , lo que perminte menos calor  y un aumento en la velocidad del bus , 1600 hay por hay ya , lo que puede pasar es que las latencia sean algo mas altas pero entre 7 u 9 Nanosegundos no se si lo vas a notar, aparte de eso el aumento en el bus compensa esa latencia :)


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: DDR2 o DDR3 Para juegos
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2011, 17:42 pm »

señores muchas gracias por sus respuestas , me han servido de mucho, efectivamente la latencia en una ddr3 como habia leido siempre es un poco mas alta pero la frecuenzia compensaria dicha desventaja aparte de ello el menor uso de voltaje estaria aventajando mas mi pc , les agradeco mucho saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
diferencia entre ddr2 y ddr3
Hardware
zZznewbiezZz 7 7,078 Último mensaje 22 Agosto 2011, 00:01 am
por zZznewbiezZz
Diferencias entre DDR2 y DDR3
Hardware
crazykenny 9 4,914 Último mensaje 23 Octubre 2011, 15:18 pm
por Aprendiz-Oscuro
DDR2 o DDR3? mi placa base es compatible?
Hardware
Attaque77 2 4,640 Último mensaje 27 Noviembre 2011, 15:53 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines