elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?  (Leído 8,273 veces)
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?
« en: 5 Enero 2012, 16:20 pm »

Bueno, me compre este SSD por recomendacion de Aprendiz-Oscuro, despues de googlear, vi que de todos, era el que mejor rendimiento y fiabilidad ofrecia, a un precio asequible.

La cosa es que despues de conectar y formatear ( el HDD esta conectado al puerto sata3 ) el HD Tune me da resultados:

| Transfer rate |
'''''''''''''''''''''''''''''''
MIN: 167 MB/sec | MAX: 238 MB/sec

Average: 217.3 MB/sec

Acces Time: 0.1 ms
Burst Rate: 102.6 MB/sec

Segun e visto yo en reviews, estas cifras tendrian que superar los 300 MB/sec a lo minimo, pero a mi me va muuucho mas abajo, y creo que alomejor alguna configuracion de bios, o el puerto SATA no estara bien configurado.

Mi placa base es una Gigabyte 990FX-UD5 con un FX6100 y 8GB de ram y un crossfire de 5850, por lo tanto dudo que sea cuello de botella por nada del mundo.


EDIT: Los programas en windows me dicen SATA 2, pero en la bios esta especificamente en SATA3, por lo tanto no se que estara pasando... podrian ser drivers? ya que pese a notar la diferencia, no es tan brutal como tendria que ser  ;D


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2012, 17:54 pm »

¿Y qué te dice la BIOS de los SATA?


En línea

XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Re: Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2012, 18:28 pm »

Pues lo tengo pueto en modo IDE nativo, alomejor es por eso? de todas formas tengo la opcion activada de SATA 3 ( por la controladora )

E intentado cambiar el puerto, de los 2 grises a los demas y sigue igual, es mas, el HDD normal me lo detecta como UDMA6 Mientras que el SSD en UDMA 5....

En la bios, donde los HDD no veo ninguna opcion donde me dice que modelo es, ni ninguna opcion especifica para configurar.


EDITO: bien logrado que me detecte correctamente el SATA 3...

La unica mejora a sido en los minimos, que ahora son de 258 y 281 de maximo... Vamos, lo que da un Vertex 2 SATA2....

Alguna sugerencia de que puede estar pasando?
« Última modificación: 5 Enero 2012, 22:55 pm por tomeu00 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2012, 23:15 pm »

No hacia falta abrir otro tema, podrias haber seguido con estos comentarios en el otro hilo... :-\

Citar
Bueno, me compre este SSD por recomendacion de Aprendiz-Oscuro, despues de googlear, vi que de todos, era el que mejor rendimiento y fiabilidad ofrecia, a un precio asequible.

Exactamente, por eso que no me saco de la manga las cosas que digo, jeje.

Citar
Pues lo tengo pueto en modo IDE nativo, alomejor es por eso? de todas formas tengo la opcion activada de SATA 3 ( por la controladora )

No lo tienes en AHCI? Lo deberias haber puesto. Pega unas capturitas de HD tune. ¿Me podrias decir si no te importa el firmware que lleva el SSD? hay una version de firmware que aumenta el rendimiento algo más (20%) con respecto a otra version, por eso quiero que me digas el firmware

Empecemos por ahí.


Saludos!!
« Última modificación: 5 Enero 2012, 23:33 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Re: Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?
« Respuesta #4 en: 6 Enero 2012, 03:41 am »

No hacia falta abrir otro tema, podrias haber seguido con estos comentarios en el otro hilo... :-\

Exactamente, por eso que no me saco de la manga las cosas que digo, jeje.

No lo tienes en AHCI? Lo deberias haber puesto. Pega unas capturitas de HD tune. ¿Me podrias decir si no te importa el firmware que lleva el SSD? hay una version de firmware que aumenta el rendimiento algo más (20%) con respecto a otra version, por eso quiero que me digas el firmware

Empecemos por ahí.


Saludos!!

Primero de todo, el SSD rinde de maravilla eh contentisimo con la compra, donde lo metes, transforma el pc , solo estoy dudando de por que no me alcanza lo que le suele alcanzar a todos, alrededor de los 450MB/s de lectura y 200MB/s de escritura.
Supuestas velocidades... hasta 500Mb/s en lectura y 175Mb/s en escritura.

EL HD Tune creo que esta mal esto no puede ser.

Reinstale y ahora esta en AHCI, aqui dejo las capturas, resultados igual de nefastos.





Por que tanta diferencia? aun asi, sigue sin lograr unos minimos, o algo tengo mal, l mi controladora es una basura? cosa que dudo, ya que en mi portatil, me da los mismos resultados practicamente siendo SATA2....




Compara con estas 2... son de un M4 tambien.



« Última modificación: 9 Enero 2012, 03:21 am por tomeu00 » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?
« Respuesta #5 en: 6 Enero 2012, 12:23 pm »

holaaa

yo quiero uno de esos tambien , me he debido de portal mal pq no me lo han traido lso reyes jejeje,

Comrobaciones :> 

temperatura del disco
compruevba el cable pon otro
en bios ahcpi lo que te dijo aprendiz , desactiva si tienes raid o algo asi , prueba a desactivar las controladoras ide y deja silo las Sata, me parece raro que te coga solo el udma5
has quitado el jumper trasero que limita SATA 150 ?¿

windows
activada la cache de disco ?¿
has mirao si da conflicto o algo el disco , hay que decirle a windows que que es mas rapido que udma5

ale ya tienes curro , en otro foro hay mas gente con problemas de ssd y gigabites :(

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?
« Respuesta #6 en: 6 Enero 2012, 12:58 pm »

No cambio mucho el AHCI.... Alineado? Te miraste el firmware a ver cual tiene como te comente? Podrias pasarle el As SSD benchmarck y comprobarlo también. Supongo que lo tienes conectado a SATA3 además y con AHCI... "Prueba" lo que te comenta imoen con respecto a la cache del disco.


SAludos!!
« Última modificación: 6 Enero 2012, 13:02 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Re: Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?
« Respuesta #7 en: 6 Enero 2012, 13:12 pm »

holaaa

yo quiero uno de esos tambien , me he debido de portal mal pq no me lo han traido lso reyes jejeje,

Comrobaciones :> 

temperatura del disco
compruevba el cable pon otro
en bios ahcpi lo que te dijo aprendiz , desactiva si tienes raid o algo asi , prueba a desactivar las controladoras ide y deja silo las Sata, me parece raro que te coga solo el udma5
has quitado el jumper trasero que limita SATA 150 ?¿

windows
activada la cache de disco ?¿
has mirao si da conflicto o algo el disco , hay que decirle a windows que que es mas rapido que udma5

ale ya tienes curro , en otro foro hay mas gente con problemas de ssd y gigabites :(

bs imoen

La temperatura es correcta.
Le e puesto un cable nuevo recien abierto y nada.
EN la bios esta puesto en AHCI con los controladores activados en SATA o algo asi, las bios de gigabyte son un lio para mi, prefiero las asus  ;D
Jumper trasero? Joder y eso por que tendria que estar? no creo que tenga ninguno, o yo no e visto ningun jumper.

Windows tiene activada la cache de disco y de conflictos, por ahora ningun error o conflicto.
No termino de entender que estara pasando.


No cambio mucho el AHCI.... Alineado? Te miraste el firmware a ver cual tiene como te comente? Podrias pasarle el As SSD benchmarck y comprobarlo también. Supongo que lo tienes conectado a SATA3 además y con AHCI... "Prueba" lo que te comenta imoen con respecto a la cache del disco.


SAludos!!

No, casi nada, alrededor de 30-60MB +o-, el firm es el mas nuevo, la revision 0009 que segun e leido mejora la velocidad y estabilidad.

Como ya e comentado anteriormente, esta en SATA3 y AHCI, y la cache funcionando.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2012, 18:53 pm »

Hola

Podias poner unas capturas de la bios pa ver.

desmonta y mira lo del jumper.


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Re: Crucial M4 128Gb velocidades de solo 238MB/s hay algo mal?
« Respuesta #9 en: 9 Enero 2012, 03:31 am »

Hola

Podias poner unas capturas de la bios pa ver.

desmonta y mira lo del jumper.


bs imoen

Raro raro raro... lo cambie de los puertos SATA grises ( marvell creo ) que solo hay 2 a los otros, negros, y ahora parece que da algo mas, en unas cosas, pero menos en otras...

Captura aqui.





Cito tambien que se me a puesto en UDMA MODE 6 ( antes 5 ), creo que falta poco para que este bicho funcione a tope, quiza otra reinstalacion?
« Última modificación: 9 Enero 2012, 03:34 am por tomeu00 » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reparar los pendrives de 128gb truchos « 1 2 »
Hardware
TDKMAS 12 16,227 Último mensaje 10 Febrero 2011, 00:58 am
por Aprendiz-Oscuro
Alguien a comprado un pen drive Kingston 128GB?
Hardware
moikano→@ 4 6,882 Último mensaje 27 Enero 2011, 14:38 pm
por moikano→@
Cómo se fabrica un dispositivo SSD Crucial (Vídeo)
Noticias
wolfbcn 2 1,928 Último mensaje 24 Enero 2013, 13:15 pm
por crazykenny
Incompatiblidad Memoria RAM Kingston con Crucial
Hardware
el-brujo 1 2,360 Último mensaje 15 Noviembre 2013, 21:02 pm
por simorg
Versión linux para video de 238MB
GNU/Linux
ccrunch 9 2,704 Último mensaje 8 Mayo 2014, 19:06 pm
por ccrunch
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines