elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  consulta sobre bios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consulta sobre bios  (Leído 3,179 veces)
mxsoun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
consulta sobre bios
« en: 11 Octubre 2020, 23:06 pm »

hola tengo una consulta.
tengo una tarjeta madre. 990fxa-ud5 r5.
micro fx amd 9590
ram 16 gb.
el problema que tengo es que si al instalar Windows 10 versión 2020 con frecuencia 4.2
se pasma, la tengo que bajar a casi 3.7 pero aun asi se pasma algunas veces. si la dejo en 3.0 corre bien.
entonces lo que hice fue mover
sistema memory multiplier que estaba en auto (9.93) y le puse 6.66 y subí la frecuencia primero a 3.9 corre bien después a 4.2 y corre bien después a 4.4 y corre bien, entonces ahora la deje en 4.4 pero subí system memory multiplier a (8) y se pasma. entonces la baje de nuevo a 6.66 con frecuencia de 4.4 y no tengo problemas.
mi pregunta es si dejo el system memory multiplier a 6.66 no me afecta como tal en el rendimiento ? o me recomiendan mejor
system memory multiplier dejarla en 9.93 es decir auto pero en ese caso si tengo que bajar frecuencia de micro como a 3.5.
NO TENGO PROBLEMA DE SOBRE CALENTAMIENTO, solo que me movieron las frecuencias del micro no se como le tenia ni el multiplicador.
les agradezco gracias.


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: consulta sobre BIOS
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2020, 06:38 am »

9.93x3.0=29.79
6.66x4.4=29.30

Como ves, al final no hay apenas diferencias.
Mi consejo es que no fuerces las frecuencias más allá de lo que señale el fabricante, so pena de tostarlo con sabor a barbacoa plastificada... Y tener que gastarte un dinero tontamente.

Considera además que debe existir una sincronización entre memoria, procesador y otros buses, por lo que ampliar la frecuencia de solo una parte, no garantiza un mayor rendimiento, a veces es incluso peor, por temas de sincronización se pierden pulsos hasta que coincidan dos o más partes implicadas, como has tenido ocasión de comprobar.

 En general unos deben ser múltiplos de otro de referencia, así pues el mayor rendimiento puede conseguirse cuantas más oportunidades de sincronización exista entre afectados y más corto el lapso de dichos estados. Esto es, cuanto más más elevada sea la frecuencia, sin perder sincronicidad.

P. D. Si por cualquier motivo perdiste los valores de la BIOS, todas tienen en su menú (suele yacer en el submenú de 'guardar/salir'), el ítem de 'restablecer a valores de fábrica', si bien puede suponer que debas configurar otros valores que ya hubieras configurado a tus necesidades, como por ejemplo el idioma del BIOS, o el orden de arranque de las unidades...


« Última modificación: 17 Octubre 2020, 06:49 am por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Todo Sobre pcsx2 Turial,bios,etc.
Juegos y Consolas
Gatodj 2 2,133 Último mensaje 13 Abril 2005, 19:48 pm
por Gatodj
Duda sobre AGP operture size (BIOS)
Juegos y Consolas
b_side 0 1,180 Último mensaje 26 Octubre 2005, 21:48 pm
por b_side
dudas sobre Bios Uefi
Dudas Generales
Vjuan_ 3 3,278 Último mensaje 9 Octubre 2013, 02:05 am
por Songoku
[C](Consulta) Pregunta sobre si una característica es de ANSI C (sobre arreglos)
Programación C/C++
class_OpenGL 4 3,469 Último mensaje 5 Junio 2016, 23:17 pm
por class_OpenGL
Duda sobre BIOS nuevas
Dudas Generales
Rnovatis 3 2,594 Último mensaje 25 Octubre 2016, 11:57 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines