elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Consejo config AMD fusion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consejo config AMD fusion  (Leído 7,255 veces)
msantosp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Consejo config AMD fusion
« en: 28 Marzo 2012, 13:20 pm »

Hola,

en primer lugar gracias por el foro, de verdad, aporta muchísimo para clarificar la elección de componentes de un PC que, para los que no estamos en la materia, nos suena a chino... :D

Necesito un sobremesa (solo tengo el monitor, LG de 22 pulgadas) para internet, descargas, ver pelis,... No juego ni hago overclock. Valoraría que el ordenador fuese lo más fluido posible y tb que fuese silencioso. Soy usuario de linux y querria gastarme en torno a 450 € (o menos si fuese posible)

He estado trasteando por el foro y he visto varias recomendaciones de AMD fusión para un uso similar al mío. Me he permitido agrupar varios componenetes y os agradecería cualquier opinión:

AMD APU A6-3650
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Corsair CX500 V2 500W Builder Series
Asus F1A75-M PRO
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3    
Thermaltake V4 Black Edition

Dudas finales:
1. ¿Mejor esto que cualquier intel para mi uso?
2. Mi prioridad es la velocidad y fluidez más que la capacidad del disco. ¿mercería la pena un SSD?

Muchísimas gracias, de verdad.

Un saludo


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo config AMD fusion
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2012, 17:13 pm »

Supongo que habrás estado mirando el tema con la config que le puse a un usuario hace poco con los mismos componentes... jeje.

Para el uso que dices darle a la máquina tienes de sobra (navegar, descargas, pelis). Contando de que no quisieras esperar a las Nuevas APUs de AMD (Mayo-Junio) en el caso de estar interesado en estas, claro. Las explicaciones de porque un APU para ese uso lo tienes en el tema que te comento, la gráfica que lleva integrada es bastante decente y no rinde nada mal. Si dices que no quieres el ordenador para jugar, pues en vez de poner una dedicada bajita  y gastarte algo más, tiras con la integrada de la APU y sin problemas (incluso puedes jugar a ciertos titulos sin problemas si quieres echar cuatro ratos jugando y no eres muy exigente, no es como una dedicada de gama alta obviamente xDD).

La torre por 37€ yo diria que es buena elección en cuanto a refrigeracion.


Con respecto al SSD... para descargas si vas a usar un unico disco duro y va a ser un SSD, para almacenamiento de esas descargas no es nada recomendable, sobre todo teniendo en ecuenta la capacidad de estos. Si vas a usarlo para sistema + aplicaciones con las que suelas trabajar y quieres mayor rendimiento en tiempos de carga, lectura y escritura pues perfecto. Igualmente con el Seagate barracuda 7200.12 o un Samsung Spinpoint F3 de 500GB te tiene que ir como un tiro. Pero es lo que dices, si no necesitas tanta capacidad y quieres rendimiento (y contando como esta el precio de los discos debido a la subida de precios por las inundaciones, pues te puedes ir a por un disco SSD si no necesitas 500GB) pero lo dicho.... con respecto al uso del SSD y la capacidad.


Saludetes!!


« Última modificación: 28 Marzo 2012, 17:26 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
cmanzanom

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Consejo config AMD fusion
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2012, 17:25 pm »

Estoy en una situación parecida. Cree que merece la pena esperar a las nuevas apus para un uso de este tipo?

Gracias!
« Última modificación: 28 Marzo 2012, 17:28 pm por cmanzanom » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo config AMD fusion
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2012, 17:38 pm »

Citar
Estoy en una situación parecida. Cree que merece la pena esperar a las nuevas apus para un uso de este tipo?

Hombre si puedes esperar y no te corre prisa y puedes aumentar el presupuesto... pues bien. Pero para ese uso comentado con los componentes seleccionados, hay máquina perfectamente de sobra.



Estoy viendo por aqui que hay alguno que se esta creando mas de un usuario para preguntar mas de lo mismo... :silbar:

Si se tiene un tema hecho con una configuracion al completo con usuario mdlsp8 (quedando conforme), no entiendo para que crear otro usuario para preguntar lo mismo... deberia cerrar el tema ahora mismo >:(

« Última modificación: 28 Marzo 2012, 17:51 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Consejo config AMD fusion
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2012, 01:25 am »

 Si quieres ahorrar lo máximo posible y mantener un rendimiento lo mejor posible:


Sube el procesador a un A8-3850 (la diferencia de precio es pequeña, pero el rendimiento es sustancialmente mejor).
Baja esa fuente (te están sobrando 200W), a por ejemplo una Silverstone Strider Essential de 400W. Te ahorras 10€, y la calidad es superior. Esos 100W de más nunca los vas a usar, y te estarán jorobando la eficiencia de la fuente.
Cambia la placa por una más económica. Tienes por ejemplo similar a la ASUS la MSI A75A-G35, también con disipadores en los MOSFETs, y soporte para CrossFireX. Vale 20€ menos.


Lo demás, guay. La caja, es un poco a tu gusto, pero tienes por ejemplo la Fractal Core 1000 que es una pasada, o la NZXT Source 220, que es otro cañón.




Saludos!
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo config AMD fusion
« Respuesta #5 en: 29 Marzo 2012, 04:35 am »

En cuanto a diferencia entre procesadores A8-3850 y A6-3650 no hay mucha diferencia que digamos y son 20€ más, para ese uso (descargar, ver pelis, navegar) casi ni se va a enterar practicamente al usar la maquina ( http://www.anandtech.com/bench/Product/399?vs=403 ), aunque la diferencia es poca. Con el A6-3650 tiene de sobra para ese uso. Si se puede estirar mas y pagar esos 20€ por la A8-3850 ese extra de rendimiento que se lleva o 30€ por la ver. "K" 3870, no quiere decir que sea mala compra ni muchisimo menos :D.


La fuente Silverstone Strider Essential de 400W es otra opcion más, es una fuente de calidad y dado el consumo de ese equipo también le vendría perfectamente bien vaya. No quiere decir que la corsair CX sea mala elección por 100W más, irá algo mas holgada que con la Silverstone y tampoco le va a fastidiar tanto por 100W la eficiencia... tampoco hay que exagerar xD. La Corsair CX son 10-15€ más... son 408W en la linea de +12v con respecto a los 300W de la Silverstone y 3 añetes de garantía (y es una buena fuente) tiene de sobra sí. Ambas fuentes son totalmente validas y puede irse a por la que quiera de las dos.

La placa base, si no juega y piensa tirar con la propia integrada de la APU, lo del CrossfireX no creo que se le de demasiada importancia dado el uso que piensa darle a la maquina, pero bueno, ahi lo tiene. La Asus soporta mayor cantidad de memoria RAM, y no tiene solo dos slots para memoria como la MSI. La Asus lleva mas puertos USB 3.0 y USB 2.0 si no me equivoco y va algo mejor en cuanto a fases de alimentacion, en parte se justifica el precio, no quiere decir con ello que la MSI sea mala opcion, depende de las necesidades y de la importancia en cuanto a fases de alimentacion, puertos, ranuras etc.

Citar
Lo demás, guay. La caja, es un poco a tu gusto, pero tienes por ejemplo la Fractal Core 1000 que es una pasada, o la NZXT Source 220, que es otro cañón.

Personalmente preferiria la Thermaltake V4 o la NZXT 220 --> que me gusta bastante (comentada ya en el otro hilo repetido) queda al gusto del comprador, esa fractal no es que me encante precisamente por su aspecto (no por ello quiero decir que sea mala ni muchisimo menos!!) pero puede gustarle a ese usuario.


Saludos!!! :)
« Última modificación: 30 Marzo 2012, 14:42 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Consejo config AMD fusion
« Respuesta #6 en: 29 Marzo 2012, 12:53 pm »

 Yo es que soy amante de los aspectos minimalistas a más no poder y las pintas de PC servidor ;D


La diferencia de la A8 sobre todo reside en el hecho de tener un núcleo más y que la GPU integrada es más potente, y a su vez admite CrossfireX con una gráfica discreta más potente que la A6, por lo que si algún día decide añadirle esa gráfica de más sobre la integrada, es una opción muy a tener en cuenta, ya que entonces el rendimiento sí que es sustancialmente superior al de la A6.


El hecho de soportar 4 sticks de RAM, es una opción a tener en cuenta si realmete los vas a usar. La mayoría de gente nunca los usa, ya que si tienes, digamos 4GB, y piensas ampliarlos al cabo de 2 años, los kits estándar serán de 2x4GB, con lo cual te están quedando sticks distintos mezclados, y el rendimiento de la APU se va a resentir.
Hay que destacar también que al usar cuatro sticks el IMC trabaja más, añadiendo al sistema no solo el calor de las memorias (que es prácticamente irrelevante) sinó ese añadido sobre el IMC, que sí es más relevante (en los Phenom II implica hasta una subida de 3 grados en idle y carga).


El problema de fases de las MSI eran las de la serie socket AM3, que montaban 4 fases para un Phenom II X6 1100T y lógicamente el aparato se incendiaba en cuanto entraba el Turbo del procesador. Las APUs no llegan ni de lejos a ese consumo, por lo que no es un problema con estas. Y si te vas a una de 65W TDP, aún menos. Aunque la A8-3850 es 100W.


El tema del USB3 es algo a tener en cuenta, claramente. Yo pagué 10€ más por mi placa para que llevase esa pijada, y el SATA3 :P




Es cuestión de saber hasta qué punto se quiere ahorrar. Si no le viene de 50€, pues lógicamente la ASUS es mejor elección que la MSI, y además, ya no cogerías una A6-3650 o una A8-3850, cojerías la A8-3870K que además de tener mejores gráficos viene desbloqueada de multiplicador, y la frecuencia base es sustancialmente superior a sus hermanas.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo config AMD fusion
« Respuesta #7 en: 30 Marzo 2012, 00:22 am »

Citar
Yo es que soy amante de los aspectos minimalistas a más no poder y las pintas de PC servidor ;D

Jejeje, ya veo. Por eso, sobre gustos en cuanto a torres... jejeje. Las fractal son buenas torres sin duda, pero esa en concreto no es que me guste demasiado, prefiero la Fractal define R3 Black, pero claro, el precio sube y no es el caso.

Citar
La diferencia de la A8 sobre todo reside en el hecho de tener un núcleo más y que la GPU integrada es más potente, y a su vez admite CrossfireX con una gráfica discreta más potente que la A6, por lo que si algún día decide añadirle esa gráfica de más sobre la integrada, es una opción muy a tener en cuenta, ya que entonces el rendimiento sí que es sustancialmente superior al de la A6.

Me parece que te equivocas, el A8 no tiene un nucleo más, son 4 cores en ambos procesadores:

A6-3650:

Especificaciones:

    * Modelo: APU AMD A6-3650 con tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 6530D
    * TDP: 100
    * Socket : FM1
    * Cache: 4MB
    * Core: 4
    * CPU Clock: 2600 MHz
    * Radeon Cores 320
    * GPU Clock 600 MHz
    * Max DDR3 1866 MHz
    * Dual Graphics Yes
    * AMD Turbo Core No

A8-3850:

Especificaciones:

    * Modelo: APU AMD A8-3850 con tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 6550D
    * TDP: 100
    * Socket : FM1
    * Cache: 4MB
    * Core: 4
    * CPU Clock: 2900 MHz
    * Radeon Cores 400
    * GPU Clock 600 MHz
    * Max DDR3 1866 MHz
    * Dual Graphics Yes
    * AMD Turbo Core No
    * UPC

Poco más en cuanto a CPU clock y Radeon Cores, como es logico y normal. En ambos Dual graphics :D



Su rendimiento está algo por encima (obvio), pero es que además lo he dejado en mi anterior post:

http://www.anandtech.com/bench/Product/399?vs=403

Nada del otro mundo tampoco en cuanto a rendimiento entre ambos (como es normal algo por encima debe estar, no van a ser iguales, menuda estafa entonces xD) y no se va a enterar a penas para un uso normal y cotidiano como es navegar, ver videos y descargas (no va a jugar segun el). Otra cosa es que diga, que quiere gastarse esos 20€ para ese rendimiento extra, aunque no sea por "demasiado" precisamente, pues bien :). Yo directamente, 10€ más y me voy a por la version "K"... con multi desbloqueado; A8-3870K, pero claro, no hace overclock.


Citar
El hecho de soportar 4 sticks de RAM, es una opción a tener en cuenta si realmete los vas a usar. La mayoría de gente nunca los usa, ya que si tienes, digamos 4GB, y piensas ampliarlos al cabo de 2 años, los kits estándar serán de 2x4GB, con lo cual te están quedando sticks distintos mezclados, y el rendimiento de la APU se va a resentir.
Hay que destacar también que al usar cuatro sticks el IMC trabaja más, añadiendo al sistema no solo el calor de las memorias (que es prácticamente irrelevante) sinó ese añadido sobre el IMC, que sí es más relevante (en los Phenom II implica hasta una subida de 3 grados en idle y carga).

Que el usuario los use o no eso ya va a depender de este y lo que tenga pesando, no nos podemos poner a adivinarlo tampoco. Pero en una placa base no está de mas si va a tener para poner mas Stick en vez de 2 slots como trae la MSI, ahí los tienes por si llegan a ser necesarios, mucho mejor que depender unicamente de 2, puede usar dos slots en principio y en un tiempo poder ampliar a algo más y querer hacer uso de más memoria.... tiene ese margen para jugar algo más con los slots de la placa y con la capacidad de la memoria RAM instalada en el equipo.

Con respecto a que el IMC va a trabajar mas usando mas sticks, pues eso en parte es logico y normal, pero no por ello se debe descartar la opcion de poder añadir mas modulos de memoria si llega a necesitarlo en un futuro o irse a por una placa que se lo permita como en este caso la Asus. No es tan catastrófico el asunto, ni va a descender el rendimiento hasta el inframundo. :-\

Citar
El problema de fases de las MSI eran las de la serie socket AM3, que montaban 4 fases para un Phenom II X6 1100T y lógicamente el aparato se incendiaba en cuanto entraba el Turbo del procesador. Las APUs no llegan ni de lejos a ese consumo, por lo que no es un problema con estas. Y si te vas a una de 65W TDP, aún menos. Aunque la A8-3850 es 100W.

Síp, lo sé, estoy al tanto. Pero yo no critico la placa MSI por ese problema, solo he comentado que la Asus está algo mejor parada en cuanto a fases de alimentacion y eso es algo a tener en cuenta y se agradece (a parte del resto de caracteristicas que hay que tenerlas en cuenta) y no quiero decir que por esto simplemente haya que pillar la Asus, en mi anterior post ya lo comenté. La Asus es mejor placa, eso si está claro.

Citar
El tema del USB3 es algo a tener en cuenta, claramente. Yo pagué 10€ más por mi placa para que llevase esa pijada, y el SATA3 :P

A eso voy también. Ya no solo por las fases de alimentacion o la cantidad de modulos que permita la placa (y el max de capacidad de memoria que soporte). Yo también pagaria esos 10€ y algo más.

Citar
Si no le viene de 50€, pues lógicamente la ASUS es mejor elección que la MSI, y además, ya no cogerías una A6-3650 o una A8-3850, cojerías la A8-3870K que además de tener mejores gráficos viene desbloqueada de multiplicador, y la frecuencia base es sustancialmente superior a sus hermanas

Pue sí  :)



Saludos!!
« Última modificación: 30 Marzo 2012, 16:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
msantosp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Consejo config AMD fusion
« Respuesta #8 en: 30 Marzo 2012, 08:31 am »

Vaya dominio!!!!!

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones. Creo que me quedaré con la config de Aprendiz-Oscuro, que se ajusta más a mis necesidades (bastante básicas) por lo que no creo que necesite más procesador que el a3650.

Ya he hecho el pedido a pc componentes y en principio, el lunes deberían estar todo en mi casa  ;D

Es un lujo poder contar con vuestras opiniones. Enhorabuena por el foro! ;-)

Saludos!!
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Consejo config AMD fusion
« Respuesta #9 en: 30 Marzo 2012, 22:33 pm »

 Oh, vaya ida de olla. Pregúntale a mi cabeza porqué tenía metida que A4=dual core, A6=triple y A8=cuádruple. Yo no lo sé :laugh:


Sin duda, si no vas a usar el extra de gráfica, la A6 te conviene más (ahora sí, sabiendo que es quadcore) ;)




Ya contarás qué tal va! :)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda Fusion Pack
Juegos y Consolas
halokiller27 0 1,204 Último mensaje 19 Febrero 2006, 04:49 am
por halokiller27
PHP-Fusion LFI
Nivel Web
tragantras 6 3,557 Último mensaje 29 Agosto 2010, 19:12 pm
por tragantras
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines