elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Conexión HDMI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexión HDMI  (Leído 4,709 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Conexión HDMI
« en: 3 Julio 2019, 01:05 am »

Como ya he comentado en otros temas estoy inmerso en el montaje y utilización de un Raspberry Pi con la función principal de utilizarlo en excel.
Una vez esté montado lo conectaré a un televisor vía  HDMI.

Utilizaré el Raspberry Pi diariamente por cortos periodos de tiempo; conectándolo y desconectándolo del televisor cada vez .
De momento no dispongo de otro monitor y tendré que compartir el televisor.
Voy al grano.

Tanta conexión y desconexión del HDMI poría dañar la entrada del televisor o el Raspberry Pi con facilidad y no estoy por la labor.
Una posible solución es utilizar varios (2 o 3) cables HDMI conectados en serie y de esta forma no se dañarían el Raspberry Pi y el televisor.

La cuestión es si esa concatenación de cables HDMI afectaría a la funcionalidad del mismo.

¿Qué opináis?
¿Alguna experiencia al respecto?




« Última modificación: 3 Julio 2019, 01:08 am por B€T€B€ » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Conexión HDMI
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2019, 01:22 am »

No entiendo lo de usar varios cables HDMI en serie... no puedes dejar tu Rasberry conectado todo el tiempo al TV???... los televisores suelen tener varios puertos HDMI para conectar varios aparatos a ella, por eso no hay ningún inconveniente porque siempre el TV estará recibiendo señal por un solo cable HDMI de acuerdo al que tu hayas seleccionado con el control remoto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Conexión HDMI
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2019, 01:38 am »


Citar
no puedes dejar tu Rasberry conectado todo el tiempo al TV???

No puedo.

Mi idea es tener un cable HDMI en el Raspberry Pi, otro en el Televisor (el del televisor también tendría otros usos) y en medio un conector.



Dado que la longitud total de los cables sumados sería como 2 o 3 metro no tendría que haber problemas...
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Conexión HDMI
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2019, 12:17 pm »

No se si se puede dañar la rasperry o el tv por conectar y desconectar, pero a mi nunca me pasó nada, lo que si me paso es que cortocircuite los pines de la rasperry y se me quemo  >:(

Tal vez lo que busques sea un ladrón de hdmi, hay varios modelos, he mirado en ebay y tienes a buen precio:

https://www.ebay.es/itm/Cable-Duplicador-HDMI-Splitter-Ladron-Dos-Salidas-a-TV-Longitud-de-24-cm-Negro/401527913350?hash=item5d7cedbb86:g:RJkAAOSwPR9b4UJA


https://www.ebay.es/itm/CABLE-MULTIPUERTO-LADRON-SWITCH-HDMI-3-PUERTOS-HUB-4K-CONMUTADOR-SPLITTER-MACHO/273781714846?hash=item3fbea96f9e:g:UlUAAOSwBlVcnHj-


Con esto ya no tendrías problemas y podrias conectar más cosas según el ladrón que cojas.

Respecto a la foto que has puesto, eso es un extensor para alargar el cable nada más, yo tengo alguno por alargar el cable si no llega, pero mi tv si tiene tres puertos hdmi por lo que no lo necesito, y en otra tiene dos puertos hdmi.



Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Conexión HDMI
« Respuesta #4 en: 3 Julio 2019, 12:40 pm »

Si la extensión del cable en serie no sobrepasa los 3 metros no creo que haya ningún problema, aunque he visto que venden estos cables de 5 metros... mas largos no se... los que yo tengo miden 1,20 y 1,50...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Conexión HDMI
« Respuesta #5 en: 3 Julio 2019, 19:21 pm »

Hola,

La limitación del HDMI es de 10 metros aprox. (sin alimentación externa). Uniendo varios cables no creo que haya problema, aunque supongo que la longitud total del cable será inferior debido a la suma de perdidas (y en mi opinión, bastante chapucero  :-X)

Coincido con Hason en recurrir algun switch o splitter HDMI, así te ahorras tener que enchufar y desenchufar todo el rato.

Saludos,
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Conexión HDMI
« Respuesta #6 en: 5 Julio 2019, 00:38 am »


Me voy a extender un poco más.

La cuestión es si podría dejar conectado el raspberry pi al televisor de tal forma que al encender el televisor (valga la redundancia) horas más tarde un usuario de avanzada edad pudiera ver las televisión como si tal cual.
Me refiero a que (estando el raspberry pi apagado) si interfiere de alguna manera en la interfac/menú del televisor.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Conexión HDMI
« Respuesta #7 en: 5 Julio 2019, 01:15 am »

Me voy a extender un poco más.

La cuestión es si podría dejar conectado el raspberry pi al televisor de tal forma que al encender el televisor (valga la redundancia) horas más tarde un usuario de avanzada edad pudiera ver las televisión como si tal cual.
Me refiero a que (estando el raspberry pi apagado) si interfiere de alguna manera en la interfac/menú del televisor.


No hay problema... solo cerciórate de poner la señal que quieres recibir en el TV con el control remoto para que el usuario de avanzada edad no se vuelva loco... sea esta la señal de cable o de TV abierta... mientras tanto el Rasberry puede estar conectado allí de por vida...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Conexión HDMI
« Respuesta #8 en: 5 Julio 2019, 01:18 am »

Citar
solo cerciórate de poner la señal que quieres recibir en el TV con el control remoto para que el usuario de avanzada edad no se vuelva loco...


Has dado en el clavo.
Esa es la cuesión, que el usuario de la televisión de avanzada edad no se vuelva loco.
Desconozco s1 eso es posible en el televisor en cuestión...
« Última modificación: 5 Julio 2019, 01:22 am por B€T€B€ » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Conexión HDMI
« Respuesta #9 en: 5 Julio 2019, 01:40 am »


Has dado en el clavo.
Esa es la cuesión, que el usuario de la televisión de avanzada edad no se vuelva loco.
Desconozco s1 eso es posible en el televisor en cuestión...

Toooodos los televisores modernos traen selector de entrada de señal... si no como harías para ver lo que conectas por el cable HDMI, Super-V, Cable???... revisa para que veas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No se ve el pc en la tv(hdmi)
Windows
Hacker wifi 6 14,430 Último mensaje 10 Enero 2014, 22:11 pm
por IDontCare
Problema con conexión HDMI de Laptop a TV Plasma
Hardware
HANNIBALZAC 1 8,323 Último mensaje 22 Marzo 2012, 12:37 pm
por Aprendiz-Oscuro
Conexion HDMI con sonido aparte
Electrónica
Megatron.DO 1 6,612 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 16:09 pm
por Lococesarea
Conexion de monitor a TV por HDMI
Hardware
EUGEPOKER 1 2,963 Último mensaje 31 Enero 2014, 10:22 am
por topomanuel
Problemas en la conexión VGA a HDMI
Hardware
Reiack 2 2,131 Último mensaje 28 Marzo 2019, 13:47 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines