Buenas, a ver si me podeis echar un cable:
Estoy a punto de comprar un portatil, que pasará a ser mi pc principal (el antiguo ha muerto ).
El pc va a usarse para un poco de todo: Programacion y trabajos de la universidad, para ver peliculas, algun que otro juego, trasteo general... vamos que ha de ser un poco todoterreno. La idea es que me dure toda la carrera a ser posible, asi que tiene que ser fiable.
Con mi presupuesto (550 euros, y la limitacion de comprar en tiendas físicas, no online) he reducido las posibilidades a estos dos candidatos:
--------------------------------------------------------------
Opcion 1- Sony Vaio EH2H1E
Procesador Intel® Core™ i3-2330M
RAM 4 GB DDR3 1333 MHz (1 x 4 GB)
Tarjeta Gráfica NVidia Geforce 410M (En el link pone que es una intel HD pero es una errata)
Disco Duro 500 GB sATA 5400 rpm
http://www.fnac.es/Sony-Vaio-EH2H1E-W-color-blanco-Portatil-15-5-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a662372?PID=1282&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=2
------------------------------------------------------------------
Opcion 2: Asus A53SV-SX007V
Procesador Intel® Core™ i5-2430M
RAM 4 GB DDR3 1333 MHz (1 x 4 GB)
Disco Duro 500 GB sATA 5400 rpm
Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce® GT 540M
http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX007V-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a647891?PID=1282&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=5&Fr=2
-----------------------------------------------------------
(En los links vienen las especificaciones completas)
Aparentemente el asus tiene mas potencia al mismo precio, pero... el sony, es un sony
Vamos, que supongo que el teclado, la calidad de pantalla, y demás temas relacionados con el acabado seran muy superiores, con la fama que tienen los vaio.
Con estos datos, como lo veis? Compensa quedarse con el vaio aunque sus caracteristicas sean inferiores? O solo miro los datos puros y me quedo con el Asus?
Tambien habia otras opciones de mas potencia en otras marcas, como hp, pero esas las he descartado por malas experiencias con la marca...
Escucho vuestras opiniones!