elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Computadora IBM no manda señal al monitor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Computadora IBM no manda señal al monitor  (Leído 9,300 veces)
Bhrentox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Computadora IBM no manda señal al monitor
« en: 1 Junio 2011, 02:04 am »

Veran, el problema inicial con esta pc era que prendia salia lo de IBM y todo lo demas y despues se atoraba y ya no pasaba nunca a cargar el s.o decidi formatearla y le saque el disco duro para conectarselo a otra pc y de ahi formatearlo pero al momento que se formatea con el windows xp cuando dice restan 34 minutos me manda un pantallaso azul de error y recuerdo que dice algo asi que desconecte hardware nuevo o algo asi entonces decidi dejarla como por 1 o 2 dias hoy decidi volver a formatearla pero le devolvi el disco duro ala pc IBM para formatearla de manera normal pero ahora resulta que ya no manda imagen al monitor acontinuacion les pongo lo que ya he echo y si alguien sabe que mas pudiese ser que me diga para intentarlo salu2 y gracias

Pentium 4
256mb de ram

Cosas que le hice al pc

1.-Retire memorias ram las limpie junto con los slots volvi a poner una en un slot diferente igual hice con la otra y sigue sin mandar señal(1 ala vez).
2.-Quite el disco duro y no mando señal tampoco
3.-Quite el modem creo que es el modem XD y el disco duro y nada

Dato(no se si tenga que ver):cuando oprimo el boton de encendido de la pc no arranca(obvio puede ser que el boton no funcione) pero cuando le conecto directo el cable de corriente al pc prende enseguida.


En línea

"Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“
“Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos vulgares.”
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
"Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing"
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Computadora IBM no manda señal al monitor
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2011, 03:03 am »

Citar
pero ahora resulta que ya no manda imagen al monitor acontinuacion les pongo lo que ya he echo y si alguien sabe que mas pudiese ser que me diga para intentarlo salu2 y gracias

Pero arranca, es decir, actividad de arranque y demás pero no da video?

Citar
Dato(no se si tenga que ver):cuando oprimo el boton de encendido de la pc no arranca(obvio puede ser que el boton no funcione)

No se inmuta cuando presionas power? tienes que aclarar bien eso, si la maquina enciende pero no da video el boton está bien, en caso de que quieras comprobarlo, cogete un destornillador y puentea los jumper de Power de la placa base, le quitas el conector. Te llega a dar pitidos cuando quitas las memorias? Deja lo minimo conectado.. 1 modulo de memoria, micro y gráfica, desconecta todo lo demás... haz limpieza en ranuras (gráfica también) resetea BIOS, quita la pila durante un rato (desconecta el equipo de la corriente) o usa el jumper para resetear... luego prueba. Fijate que los condensadores de la placa base no estén hinchados por la parte superior, fijate bien. Podria ser también problema de la fuente de alimentación, podrias comprobar voltajes o mejor aun, prueba directamente con otra que tengas en buen estado.

Comprobaste gráfica? :P

Saludos


« Última modificación: 1 Junio 2011, 03:05 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Bhrentox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Computadora IBM no manda señal al monitor
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2011, 03:19 am »

Pero arranca, es decir, actividad de arranque y demás pero no da video?

No se inmuta cuando presionas power? tienes que aclarar bien eso, si la maquina enciende pero no da video el boton está bien, en caso de que quieras comprobarlo, cogete un destornillador y puentea los jumper de Power de la placa base, le quitas el conector. Te llega a dar pitidos cuando quitas las memorias? Deja lo minimo conectado.. 1 modulo de memoria, micro y gráfica, desconecta todo lo demás... haz limpieza en ranuras (gráfica también) resetea BIOS, quita la pila durante un rato (desconecta el equipo de la corriente) o usa el jumper para resetear... luego prueba. Fijate que los condensadores de la placa base no estén hinchados por la parte superior, fijate bien. Podria ser también problema de la fuente de alimentación, podrias comprobar voltajes o mejor aun, prueba directamente con otra que tengas en buen estado.

Si tiene actividad de arranque las unidades de cd,disket, disco duro incluso hasta el foquito de la placa madre todo prende pero no da video

-Cuando presiono el boton no pasa nada como si tuviera un falso contacto  x ejemplo
de 10 veces que lo presiono en 1 si prende de manera normal en las demas solo como que intentan prender los focos del cpu
-He dejado el pc con solo 1 memoria ram sin disco ni modem ni nada y no da pitidos ni video pero si no me equivoco la grafica de esta compu esta onboard asi que no creo poder comprobrar lo de la grafica o si se podria de alguna manera?
-Los condensadores que dices sera lo mismo que capacitores? ya los cheque no se ven hinchados ni con liquido derramado
-Lo de la pila tambien ya lo cheque y no, siguio igual
Crees que el puerto vga de la pc se haya dañado???
o que la tarjeta de video se haya muerto ??

lo unico que no he probado es lo de la fuente de poder aunque me parece algo que no tendria que ver pero igual si consigo la fuente de poder lo intento salu2
En línea

"Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“
“Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos vulgares.”
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
"Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing"
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Computadora IBM no manda señal al monitor
« Respuesta #3 en: 1 Junio 2011, 03:55 am »

Citar
-Cuando presiono el boton no pasa nada como si tuviera un falso contacto  x ejemplo

Probaste con el destornillador?

Citar
de 10 veces que lo presiono en 1 si prende de manera normal en las demas solo como que intentan prender los focos del cpu


huy ahí habria que comprobar placa y fuente bien...

Citar
-He dejado el pc con solo 1 memoria ram sin disco ni modem ni nada y no da pitidos ni video pero si no me equivoco la grafica de esta compu esta onboard asi que no creo poder comprobrar lo de la grafica o si se podria de alguna manera?

Tienes puesto el speaker? aunque la gráfica esté onboard siempre puedes pinchar una AGP o PCI (si tienes claro xD)

Citar
-Los condensadores que dices sera lo mismo que capacitores? ya los cheque no se ven hinchados ni con liquido derramado

Sí a eso me estoy refiriendo :)

Citar
lo unico que no he probado es lo de la fuente de poder aunque me parece algo que no tendria que ver pero igual si consigo la fuente de poder lo intento

Sí que tiene que ver. Que no de video puede ser un sintoma de fuente también, al menos es lo que me dice la experiencia. Después de lo que has comentado, te diria que probases con una fuente en buen estado. (Todo esto contando de que el monitor y cable estén en buen estado)

Saludos!
« Última modificación: 1 Junio 2011, 04:01 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Bhrentox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Computadora IBM no manda señal al monitor
« Respuesta #4 en: 1 Junio 2011, 04:30 am »

Probaste con el destornillador?
 

huy ahí habria que comprobar placa y fuente bien...

Tienes puesto el speaker? aunque la gráfica esté onboard siempre puedes pinchar una AGP o PCI (si tienes claro xD)

Sí a eso me estoy refiriendo :)

Sí que tiene que ver. Que no de video puede ser un sintoma de fuente también, al menos es lo que me dice la experiencia. Después de lo que has comentado, te diria que probases con una fuente en buen estado. (Todo esto contando de que el monitor y cable estén en buen estado)

Saludos!

Si tiene el speaker y con lo de pinchar te refieres a probrar una tarjeta grafica como las pci-express? Xd si es asi tienes razon no tengo XD

Solo tengo pci-express y este vejestorio pues no tiene puerto pci-express

Creo que solo me queda probar lo de la fuente de poder

Aunque no crees que pudiese ser que el puerto vga de la pc se haya dañado???
dado que el monitor que utilizo es el mismo que yo utilizo para mi otra compu y funciona ala perfeccion
Lo que se me hace raro es eso de que el boton de encendido no prende normalmente

Ademas cuando a una pc le conectas el cable de corriente no tiene que prender hasta que le des al boton de encendido no???
y esta prende simplemente con el hecho de ponerle el cable de la corriente.

ademas no puedo creer que en 1 dia paso de darme señal a no darme señal ;$ XD

salu2
En línea

"Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“
“Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos vulgares.”
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
"Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing"
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Computadora IBM no manda señal al monitor
« Respuesta #5 en: 1 Junio 2011, 04:44 am »

Citar
Si tiene el speaker y con lo de pinchar te refieres a probrar una tarjeta grafica como las pci-express? Xd si es asi tienes razon no tengo XD

Solo tengo pci-express y este vejestorio pues no tiene puerto pci-express

Bueno, no me referia a una PCI-E, mas bien a una PCI (a secas xD) o AGP para que comprobaras.

Citar
Ademas cuando a una pc le conectas el cable de corriente no tiene que prender hasta que le des al boton de encendido no???
y esta prende simplemente con el hecho de ponerle el cable de la corriente.

Eso puede ocurrir en algunos casos. De todas formas comprueba lo dicho....

Citar
Aunque no crees que pudiese ser que el puerto vga de la pc se haya dañado???

Has mirado que los pines estén bien? al conectar al conector VGA y moverlo presenta algun cambio? te has fijado bien si el puerto está en mal estado¿?

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Bhrentox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Computadora IBM no manda señal al monitor
« Respuesta #6 en: 1 Junio 2011, 04:50 am »

Bueno, no me referia a una PCI-E, mas bien a una PCI (a secas xD) o AGP para que comprobaras.

Eso puede ocurrir en algunos casos. De todas formas comprueba lo dicho....

Has mirado que los pines estén bien? al conectar al conector VGA y moverlo presenta algun cambio? te has fijado bien si el puerto está en mal estado¿?

Saludos

Si pero igual una tarjeta pci o agp pues no no tengo XD

Los pines estan bien el conector parece en buen estado y si lo he movido para ver si pasaba algo pero no pasa absolutamente nada sigue sin imagen.

Yo diria que mejor la tiro ala basura XDD.

Igual intentare quitarle esa fuente de poder y ponerle la que tenia mi pc antes de ponerle la grafica(que x cierto gracias x la recomendacion muy buena esa tarjeta grafica)  XD

salu2
En línea

"Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“
“Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos vulgares.”
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
"Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MI PC SOLO ENCIENDE EL VENTILADOR DE LA CPU Y NO MANDA VIDEO AL MONITOR
Hardware
carlosh 2 7,870 Último mensaje 1 Noviembre 2010, 05:49 am
por clodan
PC no manda señal al monitor. (SOLUCIONADO)
Hardware
Kurolox 4 18,692 Último mensaje 18 Octubre 2012, 16:47 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines