elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Comprar un Disco duro Externo; Consejos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comprar un Disco duro Externo; Consejos  (Leído 9,215 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Comprar un Disco duro Externo; Consejos
« en: 23 Mayo 2014, 01:51 am »



Hola a Todos.

Llevo algún tiempo ahorrando (y lo sigo haciendo) con la intención de ampliar mi "flota" de perifericos.
Más concretamente quería comprar una impresora y un disco duro externo; por no tener no tengo ni una impresora...
La vida está (y más que se va a poner) muy jodida; está todo a "PELO p**a".
Con todos los respetos para las prostitutas, y sin animo de ofender a nadie con la expresión

La impresora (aunque ya tengo un tema abierto al respecto) la dejo para unos meses más adelante, mientras que el disco duro no tardando demasiado.
Y digo Disco Duro, pensando que es lo más adecuado para alamacenar datos en un dispositivo portatil y de gran capacidad.

He ojeado algo al respecto por internet, y soy un mar de dudas.
Al indagr en la red lo primero con lo que me encuentro es que los discos duros externos de pueden subdividir en 3 categorías:
*Discos Duros Externos (3,5")
*Discos Duros Portátiles (2,5")
*Discos Duros SSD

Los discos Duros Externos y Portátiles se puede decir que son iguales.
Hasta aquí todo entendido.

Los Discos Duros SSD los descarto por entre "otras razones" por su precio; ¡DESCARTADOS!

Me centro en los discos de 2,5" y 3,5"
Lo voy a utilizar junto con un ordenador de sobremesa.
En principio creo que me decanto por 1Tb de capacidad, y quería un disco duro a secas; sin botones ni accesorios añadidos.
Vale; creo que más o menos, se lo que quiero.
Mi idea es utilizarlo como copia de seguridad y almacenamiento de datos, y creo que los más acertado es conectarlo al ordenador mediante usb.

¿Qué opináis con respecto a la conexión al ordenador?

¿Entre un disco de 2,5" y uno de 3,5" (exceptuando el precio y el tamaño) qué diferencias hay?

Por hoy creo que ya he lanzado muchas cuestiones al tendido; mañana más.

Chao y gracias.















En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Comprar un Disco duro Externo; Consejos
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2014, 09:03 am »

Yo tengo 2 discos 2,5" de portatil y me han durado 4 años, desde que no los muevas bruscamente cuando los estas usando eso no se te daña... yo lo arme asi sale mas barato, osea compras el disco suelto y compras la caja para meterlo, en Colombia una caja para disco duro externo de 2,5 cuesta solo 10 dolares, y el disco me costo 120 dolares (de 500 GB).


En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Joex_Jokes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2014, 09:34 am »

Hola buenas:

Si es para un ordenador de mesa a lo mejor te interesa, pues te saldría mas barato, comprar un disco duro que no fuese externo, para ampliar la memoria del PC y además, la velocidad de escritura y acceso al disco sería mayor.

Pero si aun así, lo que quieres es un disco externo y no piensas moverlo de sitio, te va a salir mas barato uno con alimentación.

En cualquier caso, te recomiendo la página www.pccomponentes.com suelen tener cosas interesantes y te puedes suscribir a su boletín. Te envían publi por correo y suelen tener ofertas casi todos los días y liquidación de productos a menos coste o sin gastos de envío...

Espero haberte ayudado y no haberte saturado.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Comprar un Disco duro Externo; Consejos
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2014, 09:38 am »

A ver...

¿El disco duro lo vas a utilizar como respaldo de lo que tienes en el PC?


Comtempla el concepto copia de seguridad, si vas a meter en él cosas valiosas y cascara, que cascará, prederías lo valioso, por ello te comento que pienses "en dos discos duros" y a ser posible de distinta marca para que no se vayan juntitos y al mismo tiempo...


¿2.5", 3.5" o SSD?

Los de 2.5" se alimentan solos desde el conector USB si el conector USB tiene el suficiente amperaje (existe un adaptador que conecta dos puertos USB al HDD de portátil para dar el amperaje); los de 3.5" es mejor armarlos que comprarlos hechos, sip, poner la carcasa y luego añadir el disco, si se estropea la sustitución es inmediata, los hechos hay que mandarlos a la casa para ver qué les pasa, y los SSD son discos duros sólo para sistema por sus velocidades de transferencia de datos, un disco destinado a almacenaje no precisa de velocidad, sólo precisa guardar bien los datos, para ello una baja temperatura de funcionamiento es fundamental.


Personalmente...

Yo he preferido comprarme dos memorias USB de 32 GB para tener "lo que necesito". Sale más barato que un HDD, si pillas una buena oferta, claro está.


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Comprar un Disco duro Externo; Consejos
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2014, 01:12 am »


Hola de nuevo.

Ya se que ha pasado mucho tiempo, pero he estado muy liado y dejado este tema aparcado hasta hoy.
Definitivamente tiene que ser un disco duro externo.
Un interno no me vale puesto que quiero que se independiente del ordenador.

Ahora me queda elegir entre  2,5 y 3,5 pulgadas.
Antes eso dejo claro que casi no voy a mover el disco duro de la mesa de trabajo, así que igaul me convenía un de 3,5 pulgadas con alimentación externa.
Me ahorraria dinero.

No voy a proseguir sin compartir con vosotros uns duda que me atormenta.
Pongamos que compro un disco duro externo (ya sea con o sin alimentacion externa) y también compro una caja/funda protectora.
Según tengo entendido introduzco el disco duro dentro de la caja/funda protectora.

¿Cómo conecto el disco duro al pc?
¿A través de la funda protectora?
¿Si la funda protectora (carcasa) se extropea puedo conectar el disco duro directamente al ordenador?
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Comprar un Disco duro Externo; Consejos
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2014, 02:40 am »

Hola,

el cofre (case) de un disco duro, podrias entenderlo como el adaptador desde el conector de tal disco a USB.
Este caso, sale mas economico, un disco duro de 3.5 o 2.5 mas un cofre acorde, se arma y te funciona como externo, tienes que considerar que la mayoria de discos de 2.5 y no necesitan alimentacion externa, funcionan a 5400rpm, y la mayoria de discos de 3.5 con alimentacion externa funcionan a 7200rpm, eso te podria dar un plus.

Personalmente me quedaria con uno sata 3 de 2.5, sin alimentacion externa y de 5400 rpm, adicionando un case sata3 a usb 3.0.
El cuidado del disco sera el mismo, no recibir golpes, desconectarlo a traves de software antes que hardware, y bueno tu equipo tambien debe contar con un puerto usb competente.

otra opcion seria lo mismo pero con un disco solido SSD, claro el precio es mas elevado pero te evitas problemas, ya que los golpes dañan la info, pero como dices, descartado. Algo mas economico y similar seria una memoria usb.

Y de respaldo, o copia de seguridad, no me llevaria ningun disco duro, por lo fragiles y corres el mismo riesgo de perdida de informacion que tu disco de tu equipo. Como copia de seguridad usaria un medio optico de solo lectura, como son los DVD. y obviamente guardarlos en versiones y nunca mas tocarlos.... a menos que los necesites.

saludos
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Comprar un Disco duro Externo; Consejos
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2014, 03:21 am »

Si el disco tiene que estar la mayor parte del tiempo al lado del pc, yo pondría uno de 3.5 así cuando te interesa lo enchufas y lo desenchufas.

3.5
-ventaja mas velocidad (7200 rpm)
-ventaja mas capacidad llegan a >= 4 terabytes


2.5
-velocidad 5400 rpm
-capacidad máxima 1 terabyte
-ventaja la alimentación y los datos van por el mismo cable

Lo de utilizar dvd no vale la pena, sale mucho mas caro, ocupan mucho mas espacio y a la larga dan problemas. Se deforman, no leen bien, se rayan, etc. Es mucho mejor invertir en un disco duro o pendrive.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Comprar un Disco duro Externo; Consejos
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2014, 18:48 pm »



Pero...

Citar
¿Si la funda protectora (carcasa) se extropea puedo conectar el disco duro directamente al ordenador?
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Comprar un Disco duro Externo; Consejos
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2014, 20:52 pm »

¿Si la funda protectora (carcasa) se extropea puedo conectar el disco duro directamente al ordenador?

Si, siempre que el ordenador disponga de un puerto sata 2 o sata 3 y un cable de alimentación. ( Esto es valido para discos de 3.5)

Un disco de 2.5 no se puede directamente, habría que buscar algún adaptador.

En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Comprar un Disco duro Externo; Consejos
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2014, 22:00 pm »

He visto memorias USB de 256 GB muy majas y se te pueden caer al suelo y todo...  ;D
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 13 14,547 Último mensaje 1 Abril 2012, 20:48 pm
por moikano→@
Consejos básicos para el cuidado de un disco duro
Noticias
wolfbcn 1 1,959 Último mensaje 30 Junio 2016, 02:06 am
por PalitroqueZ
en que fijarse al comprar disco duro
Hardware
7emiliosk8 3 2,057 Último mensaje 21 Febrero 2017, 20:26 pm
por Randomize
Disco duro externo: cuál comprar y cómo elegir el mejor
Noticias
wolfbcn 0 1,029 Último mensaje 15 Octubre 2018, 21:33 pm
por wolfbcn
¿Vas a comprar un portátil? Casi seguro que no tendrá disco duro
Noticias
wolfbcn 0 774 Último mensaje 13 Junio 2019, 13:29 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines