elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Comprando Discos y Memorias.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comprando Discos y Memorias.  (Leído 4,154 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Comprando Discos y Memorias.
« en: 8 Junio 2011, 00:53 am »



Hola.

Antes de nada os dire que incluyo este tema en el subforo de hardware considerando a los CD s, DVDs, y Memorias USB como hardware.

Voy a ir directo al grano.
Tengo la intencion de adquirir en un corto periodo de tiempo una memoria usb ademas de una tarrina de 10 DVDs grabables de 4,7 Gb.
La cuestion es que se de varias tiendas de las que se pueden englobar dentro de los que todos conocemos como "Bazares Chinos"; "Tiendas de los 20 Duros"; y "Todo a 100" en las que ofertan dvds y usb (marca verbatim) a un precio muy asequible.
Concretamente la tarrina de dvs esta muy por debajo del precio al que las ofertan en establecimientos como pueden ser los especializados en informatica.

La duda que me asalta es si lo barato me saldra caro.
Como ya he dicho se trata de DVDs y USBs verbatim.

¿Pueden ser productos falsificados y de mala calidad?
¿Que opinais vosotros?
¿Alguno tiene experiencia en la compra de productos como los mencionados en tiendas de ese tipo?

Por otro lado tambien queria plantearos una duda relativa a la compra de la memoria usb.

¿Todas tienen tapon protector?

Gracias por vuestro tiempo, y salu2.





En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Comprando Discos y Memorias.
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2011, 01:16 am »

Citar
¿Pueden ser productos falsificados y de mala calidad?

Sí, de todas formas se puede llegar a comprar CDs y DVDs. A la hora de comprar un pendrive buscas cierta fiabilidad, que el pen no se te pueda llegar a fastidiar con un suspiro... además de que "capacidad", "supuesta marca" y a que precio?, ya se han comentado algunas cosillas sobre pendrives falsetes por el foro (si no recuerdo mal) un pendrive en este tipo de tiendas yo no lo compraría, puedes estar comprando una gran basura. Es mi opinión.

Citar
¿Que opinais vosotros?

Lo dicho.

Citar
¿Alguno tiene experiencia en la compra de productos como los mencionados en tiendas de ese tipo?

Propia en cuanto a pendrives nop, he comprado CDs... conozco algunos casos de pendrives de lo mas malos. Y experiencia propia en algunas otras cosillas que he comprado, que antes de tirarlo directamente, he tenido el gusto y el placer de ponerle el pie antes ;D. Cuando voy a comprar un pendrive no voy a los chinos desde luego :)

Citar
¿Todas tienen tapon protector?

Deben traerlo... o algun medio de proteccion, el caso es que no quede el conector al descubierto y pueda llegar a dañarse.

Saludos


« Última modificación: 8 Junio 2011, 02:51 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Comprando Discos y Memorias.
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2011, 01:21 am »

Referente a si todas las memorias USB tienen tapon, pues nó hay algunas que son retractiles y el conector se esconde en el interior de la carcasa, otras llevan una carcasa giratoria que hace de tapón.

Los DVD que puedeas adquirir en tiendas de "Chinos", si son de marca suelenser autenticos, de hecho yó conpro tarrinas, pero de 100, 2 ó 3 al mes, en una tienda de Indios, (De la India), que no vende al publico pero que me conocen y me salen tirados de precio y son Verbatin y nunca he tenido ningún problema.


salu2. ;)
En línea

_nivelinferior_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


piedra,papel, MACHETE!


Ver Perfil
Re: Comprando Discos y Memorias.
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2011, 01:32 am »

no se si pueden ser falsos pero los envoltorios parecen verdaderos. fijate bien!
yo los cd y dvd los compro en tarrinas de 100 o 50 en un mercado al aire libre, marca verbatim, (unos 20 euros aprox 100 cd o 50 dvd) algunos fallan, menos del 10%, pero no se si esto pasa o puede pasar con otras marcas,pues no uso otra,
en cuanto a las memorias usb tengo dos compradas en los chinos y me van bien,marca kingston 8gb.
algunos van con tapon, otros son retractiles y algunos tienen una proteccion giratoria, si no quieres perder el tapon busca un modelo retractil, o con el tapon atado.
espero que te sea de ayuda.
En línea

¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel  de alta montaña y dice una: Vaya, aquí la comida es realmente terrible. Y contesta la otra: Sí, y además las raciones son tan pequeñas... Pues, básicamente, así es como me parece la vida. Llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza... Y sin embargo se acaba demasiado deprisa.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Comprando Discos y Memorias.
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2011, 01:42 am »

Mmmm, al hilo de lo comentado por nivelinferior, por más Kingston que sea procura no comprar una USB retractil, por si acaso....todo lo que se mueve...acaba fallando. :-\


salu2.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Comprando Discos y Memorias.
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2011, 00:42 am »

[quoteMmmm, al hilo de lo comentado por nivelinferior, por más Kingston que sea procura no comprar una USB retractil, por si acaso....todo lo que se mueve...acaba fallando][/quote]

Gracias por la advertencia, aunque ya tenia descartados los retractiles por la misma cuestion que tu argumentas.

Voy a plantear otras dudas que me han surgido.
¿Todas las memorias usb son regrabables?
No sea que compre algo que no deba.

¿Se sabe mas o menos que numero de veces se pueden añadir y borrar datos de una memoria usb?

Gracias y salu2.



He estado investigando sobre el tema y en wikipedia me tope con esto:

"Las memorias flash pueden soportar un número finito de ciclos de lectura/escritura antes de fallar, Con un uso normal, el rango medio es de alrededor de varios millones de ciclos.
Sin embargo las operaciones de escrituras serán cada vez más lentas a medida que la unidad envejezca."
"Algunas memorias con precarga de datos son de sólo lectura; otras están configuradas con dos particiones, una de sólo lectura y otra en que es posible incluir y borrar datos.
Las memorias USB con dos particiones son más caras."

Asi que el numero de veces que se pueden borrar y añadir datos a una memoria es elevadisimo.
Por otro lado contesto a mi una de mis preguntas anteriores diciendo que no todas las memorias son regrabables.


Llegado a este punto mi conclusion es que los Bazares Chinos, y Tiendas de Todo a 100 en principio quizas no son el mejor lugar para comprar Memorias USB.
En el caso de los CDs y DVDs creo que si es una buena idea su adquisicion en este tipo de establecimientos.

Asunto resuelto.


Gracias y salu2.
« Última modificación: 14 Junio 2011, 17:46 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Comprando Discos y Memorias.
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2011, 13:48 pm »

Pues yo por un tema de ideales siempre compro primeras marcas en lo que a informática se refiere.

Salvo que esté muy seguro que compro al OEM de primeras marcas (Fuentes Kingwin, rebranded a NOX, por ejemplo). o Seasonic es el OEM de Corsair, pero a éste le venden fuentes 'revisadas¡ de las que venden bajo la marca de Seasonic, en este caso debidamente abaratadas (las Seasonic son más caras que las Corsair pero son bastante mejores).


Porqué comprar un CD/DVD original? Pues porque te aseguras de que de los 100 DVDs de la tarrina van a funcionar los 100, porque te aseguras que al trabajador se le ha pagado un salario adecuado, porque te aseguras de que la empresa que invertió en RD es la empresa que se lleva el dinero, porque te aseguras de que si algo falla esa empresa va a responder por el producto, y ante todo, porque le tengo mucho asco a los bazares chinos.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Comprando Discos y Memorias.
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2011, 11:43 am »

yo tampoco entiendo el precio tan bajo de los cd-dvd's de los bazares chinos, yo siempre pensé que eran falsos, pero sin son imitaciones pues lo hacen muy bien.

Porque la calidad es casi la misma.... yo tenía mis dudas, pero la caja es idéntica, (no son Vertabum xD) e incluso con la grabadora plextor (con la utilidad plextor tools) me marca el fabricante del CD/DVD es el mismo que una tarrina original.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Comprando Discos y Memorias.
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2011, 14:49 pm »

Hola

SEguramente sea pq puedan abaratar la mano de obra y que comprar dos container abarata el precio mas que uno solo


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
$#$# COMPRANDO LA GRABADORA DE DVD #$#$
Software
magnox 3 1,838 Último mensaje 15 Marzo 2005, 20:54 pm
por el-brujo
Llévate esta mochila comprando Sennheiser
Foro Libre
marketingcw 0 1,451 Último mensaje 27 Mayo 2010, 10:46 am
por marketingcw
Duda comprando NanoStation M2 ?
Materiales y equipos
TrashAmbishion 1 2,485 Último mensaje 25 Diciembre 2015, 20:04 pm
por P4nd3m0n1um
¿Samsung comprando AMD?
Foro Libre
Orubatosu 5 1,860 Último mensaje 2 Abril 2015, 12:08 pm
por Orubatosu
Comprando un vps
Dudas Generales
boy-ka 0 1,472 Último mensaje 10 Julio 2015, 06:07 am
por boy-ka
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines