elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Chip de video inservible. Se puede reemplazar por los nuevos Intel C/iGPU?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Chip de video inservible. Se puede reemplazar por los nuevos Intel C/iGPU?  (Leído 8,630 veces)
sk1pp3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Chip de video inservible. Se puede reemplazar por los nuevos Intel C/iGPU?
« en: 17 Septiembre 2012, 20:06 pm »

Que tal, tengo la siguiente situación.

Una laptop DELL XPS M1530 con Micro Intel® Core™2 Duo Processor T7500
(4M Cache, 2.20 GHz, 800 MHz FSB) y GPU Gforce 8600M GT

El punto es que por handar jugando COD se frego el GPU y ahora no da video, enciende la lap pero no da nada de video,

Se me ocurrio que si le metia un Micro Intel® Core™ i3-2350M Processor
(3M Cache, 2.30 GHz) que trae integrado HD Graphics 3000 me daria video?

O la cosa no funciona así?

Se que es imposible que le empotre ese Micro porque no son del mismo zocalo entre otras desigualdades...

Mas bien quisiera saber si en caso de que por alguna extraña razon saliera un Micro como el original de mi laptop pero con HD Graphics integrada daria video?


O por ejemplo hagamos de cuenta que tengo una laptop con un Intel Core de segunda generacion SIN iGPU integrada (no se exactamente que modelo seria, pero se que salieron algunos SIN iGPU) y que un dia se llega a descomponer el chip de video y por lo tanto se requeriría de un Reballing... Pero resulta que tengo un Intel Core del mismo zocalo y todo compatible y ADEMAS TRAE iGPU INTEGRADA!

Si le meto ese nuevo Microprocesador podría ahorrarme lo del REBALLING?

Espero me haya dado a entender.

Un saludo y gracias,





En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Chip de video inservible. Se puede reemplazar por los nuevos Intel C/iGPU?
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2012, 20:35 pm »

No porque basicamente además del micro con la iGPU, necesitas un chipset compatible, y bueno, para eso... cambia de placa base :xD


En línea

sk1pp3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Chip de video inservible. Se puede reemplazar por los nuevos Intel C/iGPU?
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2012, 20:45 pm »

En este caso:

Por ejemplo hagamos de cuenta que tengo una laptop con un Intel Core de segunda generacion SIN iGPU integrada (no se exactamente que modelo seria, pero se que salieron algunos SIN iGPU) y que un dia se llega a descomponer el chip de video y por lo tanto se requeriría de un Reballing... Pero resulta que tengo un Intel Core del mismo zocalo y todo compatible y ADEMAS TRAE iGPU INTEGRADA!

Si le meto ese nuevo Microprocesador podría ahorrarme lo del REBALLING?


Entiendo que el chipset seria compatible con ambos procesadores... O me equivoco?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Chip de video inservible. Se puede reemplazar por los nuevos Intel C/iGPU?
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2012, 21:12 pm »

Citar
El punto es que por handar jugando COD se frego el GPU y ahora no da video, enciende la lap pero no da nada de video,

¿Estas seguro de que te has cargado el video?, ¿Has comprobado con un monitor externo?, FN+ F correspondiente.

Comprueba primero las RAM, si te las has cargado no te dará video. :P


Salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Chip de video inservible. Se puede reemplazar por los nuevos Intel C/iGPU?
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2012, 22:00 pm »

Bueno bueno, antes de complicarte haciendo lo que comentas, deberias tener en cuenta lo que te ha dicho el compañero simorg.

¿Como sabes que es el chip gráfico y no la pantalla o el inverter por ejemplo? (lo digo mas que nada porque habrás comprobado bien para llegar a esa conclusión y podrias haber comentado lo que has comprobado ;D) Como te ha comentado el compañero (que en mi opinion es lo primero que debes comprobar) es conectar un monitor externo y mandar video a este, porque supongo que cuando enciendes la maquina, aparte de no darte video no entra en un bucle reiniciandose (me pasó reparando un HP DV6000). También podrias comprobar con la memoria RAM, una en buen estado.... un sintoma como el que comentas puede ser memoria.

Fijate si mandando video a un monitor externo tienes el mismo problema. Podrias fijarte si al darle ligeros golpecitos o al abrir/cerrar tapa llega a hacer algun cambio. Se podria llegar a comprobar el cable de video.

Si notas imagen de fondo aunque muy oscura se podria comprobar inverter también.

Si el chip gráfico está dañado debido al exceso de temperaturas y se ha llegado a desoldar los contactos, tienes opciones mas logicas en este caso que podrian ser hacer un reflow con una estacion de aire caliente o una pistola de calor (sin aplicar aire a lo bestia, claro) y luego mejorando la refrigeracion interna del portatil y haciendo limpieza + cambio de pasta térmica etc.... no es una solucion final y el problema puede volver, pero sabrás si hay cambio. Dicho sea de paso hacer reflow no es que sea 100% recomendable, pero bueno.

El reballing es un metodo más completo y mejor. Usa el buscador del foro y busca por reflow y reballing, hay mucho comentado al respecto y problemas solucionados también.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que no puedes tampoco poner el procesador/gráfica que te apetezca en el portatil :-\. No usan el mismo socket y no puedes poner un procesador basado en Sandy Bridge (i3-2350M) ahi sin más....



Saludetes!!
« Última modificación: 17 Septiembre 2012, 22:48 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
sk1pp3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Chip de video inservible. Se puede reemplazar por los nuevos Intel C/iGPU?
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2012, 23:36 pm »

Que tal, gracias por las respuestas.

Efectivamente me he cargado el chip de video.

No me manda video a monitor externo, no es el inverter porque tampoco se ve ni una pizca de imagen sin brillo y ni abriendo y cerrando a la mitad la pantalla da video.

He reemplazado las memorias RAM por otras y aun así es lo mismo, nada de video.

Estoy viendo que tal ves sea mejor reemplazar la tarjeta madre porque una base de tornillo de la GPU esta roto. Me refiero a la parte donde atornillas el cooler y toda esa parte que te enfria CPU y GPU, el del GPU ya no acentaria muy bien por lo mismo que le faltaria que se arpiete bien el tornillo roto ( o sea donde enbona el tornillo, no tiene de donde agarrar y por lo tanto el enfriador no hace precion sobre la GPU...)

REGRESANDO AL TEMA ORIGINAL, OLVIDÁNDONOS POR UN MOMENTO DE LA DELL.

En este caso especifico.

Por ejemplo hagamos de cuenta que tengo una laptop X con un Intel Core i3 de segunda generacion SIN iGPU integrada (no se exactamente que modelo de core i3 seria, pero se que salieron algunos Core i3 SIN iGPU integrada) y que un dia se llega a descomponer el chip de video y por lo tanto se requeriría de un Reballing... Pero resulta que tengo un Intel Core i3-2330M del mismo zocalo y todo compatible y ADEMAS TRAE iGPU INTEGRADA!

Si le meto ese nuevo Microprocesador podría ahorrarme lo del REBALLING en esta LAPTOP X?


Entiendo que el chipset seria compatible con ambos procesadores... O me equivoco?

No se que tan bien suene la pregunta, tal ves ni logica a de tener. Pero no se mucho de como funciona el iGPU en los Core...

Saludos!
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Chip de video inservible. Se puede reemplazar por los nuevos Intel C/iGPU?
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2012, 00:13 am »

Citar
Entiendo que el chipset seria compatible con ambos procesadores... O me equivoco?


Pues me dá la impresión de que no seria compatible el chipset..... :P



Salu2.
En línea

sk1pp3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Chip de video inservible. Se puede reemplazar por los nuevos Intel C/iGPU?
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2012, 01:07 am »

Que tal, mmmm. Tal ves este medio wey yo. Pero hay va mi punto de vista.


Hablando de estos dos procesadores:
Tengo instalado este en mi laptop
http://ark.intel.com/products/54834/Intel-Core-i3-2377M-Processor-3M-Cache-1_50-GHz
SEGUN LA PAGINA DE INTEL NO TRAE HD GRAPHICS

y se descompone el chip de video de mi lap, (el que trae soldado en la tarjeta madre...) si le meto el http://ark.intel.com/products/53434/Intel-Core-i3-2330M-Processor-(3M-Cache-2_20-GHz) SI TRAE HD GRAPHICS. Funcionaria la salida de video?

La laptop trae chipset Intel HM77 Express

Segun yo entiendo que el chipset siempre será el mismo en la laptop. O sea si cambio el procesador el chipset seria el mismo, porque esta integrado en la tarjeta madre.

Aunque ahora que lo pienso bien, tal ves sea imposible hechar a handar una solución así, ya que al no verse absolutamente nada en la pantalla por estar dañado el chip de video, no se podria configurar la BIOS para que tome en cuenta el hd graphics del microprocesador. Me imagino que para decirle al sistema que se olvide del chip de video dañado y que trabaje con el que trae el microprocesador instalado seria a traves de la BIOS.

Un saludo y gracias.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines