elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Cambiar los drivers del sistema desde otro Windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar los drivers del sistema desde otro Windows  (Leído 5,000 veces)
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Cambiar los drivers del sistema desde otro Windows
« en: 23 Junio 2017, 19:37 pm »

Hola, tengo varios ordenadores que no me arrancan por tema de drivers con Windows XP.
Es sabido que el registro se puede editar desde una instalación de Windows paralela:
-Regedit
-HKEY_LOCAL_MACHINE
-Menú Archivo+cargar subarbol dónde se escogera el registro de Windows ubicado en la partición problemática.
(cerrando con archivo+descargar subárbol)

En uno de los ordenadores tengo que cambiar la controladora IDE ATA/ATAPI y ponerla genérica para que arranque.
En el otro tengo que cambiar el tipo de PC de "compatible ACPI" a "PC estándar" para que la BIOS lo arranque.

Ambos me dan pantallazo azul.
En este último hice una copia de seguridad del registro pero ni restaurándola me arranca si tengo en el sistema operativo habilitado ACPI.

Entonces me pregunto cómo se pueden editar los drivers sin arrancar ambas instalaciones desde otro Windows paralelo...




En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Cambiar los drivers del sistema desde otro Windows
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2017, 19:55 pm »

Hombre, no se hasta que punto puedes hacer lo que comentas, pero creo que seria mas practico reinstalar el SO de los ordenadoresy, durante esta, utilizar una opcion para guardar una copia de la instalación anterior para no perder la informacion guardada.

Por supuesto, y, al acabar de instalar el S.O., podras reinstalar los drivers adecuados para evitar el pantallazo azol (o BSOD).

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Re: Cambiar los drivers del sistema desde otro Windows
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2017, 21:55 pm »

Lo que me extraña es que, en el caso del ordenador que le tengo que quitar el ACPI, tras restaurar manualmente el registro en el que figuraba como PC estándar siga arrancando con los drivers del ACPI en vez de con los que le marca el registro anterior.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Cambiar los drivers del sistema desde otro Windows
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2017, 13:34 pm »

¿Nos das datos de tus PCs?

Pos no  :P


Así nos va todo  :¬¬
En línea

cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Re: Cambiar los drivers del sistema desde otro Windows
« Respuesta #4 en: 8 Diciembre 2017, 16:39 pm »

Al ordenador del problema con ACPI ya le sustituí el sistema con una imagen del Windows. Era un portatil con Intel Centrino.

El otro me sigue interesando saber como sustituir los drivers IDE ATA/ATAPI en el registro desde otro Windows. No me puedo referir a un modelo de ordenador concreto.

Realmente lo que he realizado en los últimos años son imágenes del sistema operativo, tanto Windows 2000 como Windows XP que con simplemente copiarlas al disco duro de cualquier otro ordenador arrancan sin la necesidad de instalar el sistema.

Se me es muy práctico esta manera de implementar Windows puesto que de esta forma ni necesito configurar las opciones de Windows ni necesito reinstalar más de 100 programas. Con copiar y pegar la imagen en cualquier ordenador este ya arranca directamente con todo configurado salvo los drivers específicos del modelo.

El problema de las imágenes creadas sin poner un driver IDE ATA/ATAPI "genérico" es que no arrancan en otros ordenadores por el sistema antipiratería de Windows.
Y no puedo volver a modificar la imágen desde el ordenador original y cambiarlo a genérico puesto que lo hice desde un portatil muy antiguo que ya no funciona (Pentium I 133 Mhz). Me interesaba especialmente recuperar esta imagen de Windows puesto que lo optimicé de tal manera que arrancaba consumiento tan solo 11 MiB de RAM (años de trabajo para lograrlo).
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Cambiar los drivers del sistema desde otro Windows
« Respuesta #5 en: 8 Diciembre 2017, 18:02 pm »

Citar
Realmente lo que he realizado en los últimos años son imágenes del sistema operativo, tanto Windows 2000 como Windows XP que con simplemente copiarlas al disco duro de cualquier otro ordenador arrancan sin la necesidad de instalar el sistema.

Hola, creo que esto que cuentas es un error de concepto, que si te ha funcionado habrá sido por que eran equipos muy similares, sinó no es lo correcto, tecnicamente hablando.

Cuando se instala un SO en determinada máquina, el SO reconoce el Harware de dicha máquina y sobretodo el Chipset, pieza fundamental en cualquier equipo.

Como distintas máquinas pueden tener distinto Chipset y cpus distintas una clonación del HDD de una maquina puede no funcionar en otra, y eso es lo habitual, no solo es tema de drivers sinó del harware de las distintas máquinas, por lo tanto si no son maquinas totalmente identicas, tu metodo puede provocar, y de hecho provoca, pantallazos azules, o negros según los casos.

Lo suyo es en cada máquina instalación limpia, y te evitaras perdidas de tiempo.



Saludos.
En línea

cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Re: Cambiar los drivers del sistema desde otro Windows
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2017, 07:23 am »

Gracias por contestar. El error del chipset solo me ocurre en esta imagen que comento, puesto que se me paso ponerlo como estandar y ahora ese equipo no funciona por avería del hardware.
He probado otras imágenes más elaboradas, con multiples programas instalados, en ordenadores muy diferentes y funcionan perfectamente. Lo único que prácticamente hay que hacer es configurar el chipset genérico antes de crear la imagen, de esta manera el resto de drivers en la máquina nueva se instalan correctamente sin ningún problema. Y todos los programas funcionan sin necesidad de reinstalarlos.
Se me es muy comodo llegar a un equipo pegar la imagen en el disco duro y empezar a trabajar con todo ya instalado, además del sistema configurado. Con excepción de los drivers que cambian de un equipo a otro.
Opino que el error de concepto es el que nos han metido con los instaladores, tanto de sistemas operativos como de programas. Generalmente prefiero sistemas portables. Lo veo más rápido y efectivo.
Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines