elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Cambiar la BIOS fisicamente.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar la BIOS fisicamente.  (Leído 7,677 veces)
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Cambiar la BIOS fisicamente.
« en: 7 Mayo 2011, 23:31 pm »

Saludos

Tengo una placa base que no me funcionaba. No se porque pero pense que seía de la BIOS. Compré una BIOS y la cambie. Pero sique sin funcionar.

Mi pregunta es si hay que hacer algo especial en la placa para que coja la nueva BIOS.

Gracias de antemano.


En línea

Jade19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


GNU/Linux Dona!!!!!!


Ver Perfil
Re: Cambiar la BIOS fisicamente.
« Respuesta #1 en: 7 Mayo 2011, 23:40 pm »

Saludos

Tengo una placa base que no me funcionaba. No se porque pero pense que seía de la BIOS. Compré una BIOS y la cambie. Pero sique sin funcionar.

Mi pregunta es si hay que hacer algo especial en la placa para que coja la nueva BIOS.

Gracias de antemano.

hola moikano→@ , a un amiguete que tenia hizo la misma operación que tu y después ,

probó a colocarlo otra vez y quitando la pila CRC 2032 un par de veces a corde y le funcionó..

saludos

fín :P


« Última modificación: 8 Mayo 2011, 00:10 am por Jade19 » En línea

Ark_b
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Cambiar la BIOS fisicamente.
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2011, 05:08 am »

Prueba lo que ya te han dicho, resetea.

Supongo que esta es la misma placa base del otro hilo con el supuesto problema, podrias haber seguido el tema allí sin tener que abrir otro hilo...

Qué BIOS le pusiste?

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar la BIOS fisicamente.
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2011, 14:28 pm »

No no, se trata de otra placa base. Si no hubiera seguido el hilo.

Esta es una Asrock P4i65G y su BIOS es P.1.30-12A.

Bueno, en realidad son dos, la otra también es Asrock pero el modelo es distinto, es una P4i45D+ y su BIOS es 49LF002A 33-4C-NH. (no se si lo habré puesto bien el modelo de BIOS)

El caso es que tengo para cada una una BIOS nueva con su garantía, también cada BIOS es la que toca para cada modelo de placa.

Aún no he probado de resetear varias veces, creo que lo probé una sola vez.

Gracias por contestar., pruebo y comento.



En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar la BIOS fisicamente.
« Respuesta #4 en: 8 Mayo 2011, 15:59 pm »

Citar
¿Qué te ha costado dicha BIOS?
Me costó 10 € con algo.

Por cierto, Jade19, a que te refieres con esto:

Citar
quitando la pila CRC 2032 un par de veces a corde

Es que esto justamente es lo que no se. Si se tiene que quitar con el jumper de ccmos puesto, si se tiene que poner mientras está encendido, o simplemente conectado a la luz en standby o bien con todo apagado y desconectado.

Que conste que creo que lo he probado hasta poniéndome boca abajo, pero por si acaso lo vuelvo a intentar.
« Última modificación: 8 Mayo 2011, 16:07 pm por moikano→@ » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Cambiar la BIOS fisicamente.
« Respuesta #5 en: 9 Mayo 2011, 00:21 am »

Supongo que será en plan nostalgico, porque gastar pasta en estas placas..... :P

Bueno, lo de la pila, con el equipo apagado y desenchufado, retira la pila, pon el puente en Clear Cmos, dejalo así un rato largo, se trata de que se descarguen los condensadores para que la BIOS pierda la info, transcurrido un raaaaaaaato, quita el puente y coloca nuevamente la pila y carga la info por defecto.


Salu2. ;)
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar la BIOS fisicamente.
« Respuesta #6 en: 9 Mayo 2011, 15:48 pm »

OK, probaré a ver.

Citar
Supongo que será en plan nostálgico, porque gastar pasta en estas placas..... :P

Es simplemente porque si funciona, me cuesta menos dinero una BIOS que una placa nueva, aunque está sea de segunda mano y vieja te sigue costando mas que una BIOS, y con una nueva tienes que comprar nuevos componentes (microprocesador, RAM, tarjeta gráfica,...) además de que si un equipo sirve bien para su tarea, para que comprar uno mas potente y nuevo?

Yo soy partidario de arreglar lo viejo, antes que comprar algo nuevo, de echo la tecnología esta cogiendo un camino que a mi personalmente me parece un auténtico suicidio, usamos recursos que no necesitamos. Tiramos tecnología simplemente por el echo de que las multinacionales y fabricantes no hacen bien su trabajo, no construyen productos robustos y con un periodo de utilidad aceptable.
Usan los recursos que podría valer para todo lo anterior, en marketing y técnicas de venta para que tu siempre pienses en renovar cuando realmente no necesitas un móvil con cámara ni 1000 cosas mas que sacarán para que tu tires y compres.

Yo cambio la BIOS antes de tirar la placa, por ti, por mi y por los que vienen detrás. :)

Perdona, igual me emocionado un poco, pero si preguntas yo respondo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cambiar la hora en la bios, sin que se bloquee un programa de venta de loteria?
Software
todohacker007 1 2,759 Último mensaje 8 Febrero 2011, 05:37 am
por simorg
Aprende a cambiar las contraseñas y ajustes de seguridad en la BIOS, la ...
Noticias
wolfbcn 0 848 Último mensaje 23 Mayo 2019, 13:46 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines