elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Cable HDMI a RCA (Actualizado conversor vga to rca o S-video)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cable HDMI a RCA (Actualizado conversor vga to rca o S-video)  (Leído 31,596 veces)
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Cable HDMI a RCA (Actualizado conversor vga to rca o S-video)
« en: 2 Julio 2012, 13:25 pm »

Buenas gente pues eso, hace tiempo pregunte sobre los cables de vga a rca aqui me decian que si funcionaban en dos tiendas especializadas que no, ahora e visto que tambien hay cables de Hdmi a Rca y mi pregunta es, si esos cables funcionan para conectar la salida hdmi de mi ordenador a un televisor con rca video compuesto. En dos tiendas especializadas ya me han dicho que es imposible que funcionen, pero entonces mi pregunta es por que se venden por internet? es verdad que funcionan que no funcionan? en el caso de que si funcionan por que me dicen en esas dos tiendas que no?

Algun entendido en la materia nos podria explicar por que dicen que no funcionan pero por inet hay tantos? quiero pasar la imagen de mi portatil al televisor del pueblo ahora en vacaciones y pensaba en uno de esos cables pero si me dicen que no funcionan....



En el caso que si funcionen solo puedo entender que en las tiendas quieren sacar 80 euros con un box de esos conversores en vez de 10 en un cable, por que si no no entiendo, por que me dicen una y otra vez que es totalmente imposible que funcionen tanto de vga a rca como de hdmi a rca

Gracias por leerme ;)


« Última modificación: 4 Agosto 2012, 14:33 pm por fanatico » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Cable HDMI a RCA (verdad o mentira?)
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2012, 18:57 pm »

Hola, veamos, de HDMI a Video compuesto, es evidente que jamás podrá funcionar...directamente.

HDMI es señal digital y Video Compuesto es señal analógica. (RCA)

Para hacer eso necesitas un aparatito que te haga la conversión de digital a analçogico.

Espero haberte aclarado la duda (conceptos), de una vez por todas......

Este aparato convierte de Analogico a digital:




Y este convierte de Digital a analogico:



Este es el que tú necesitas.

Salu2.


« Última modificación: 2 Julio 2012, 19:19 pm por simorg » En línea

fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Cable HDMI a RCA (verdad o mentira?)
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2012, 19:22 pm »

Hola gracias por contestar, yo imagine que no funcionaria justo por eso, pero no entiendo entonces esos cables por que se venden, para que valen, es algo que no me aclaro, al igual que el de vga a rca, hay gente en este foro que dice que ellos lo tienen y les funciona pero luego otros me dicen que es imposible, de ahi mi duda, igualmente me pillado un conversor de vga a rca  por 20 euros que de hdmi a rca eran 80, supongo que la calidad no se notara casi ya que al final tu lo ves como si fuese calidad de video compuesto no? pero bueno para ver pelis y series supongo que no me ira nada mal no? o eso espero
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Cable HDMI a RCA (verdad o mentira?)
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2012, 19:30 pm »

Citar
vga a rca

VGA es señal analógica y RCA igualmente es analógica.

Este cable sí funciona, totalmente comprobado puesto que yó lo utilizo.

PD. Yó no vendo nada, yó te explico tecnicamente como funciona, no tengo porque decir una cosa por otra.


Salu2.
En línea

fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Cable HDMI a RCA (verdad o mentira?)
« Respuesta #4 en: 3 Julio 2012, 13:11 pm »

VGA es señal analógica y RCA igualmente es analógica.

Este cable sí funciona, totalmente comprobado puesto que yó lo utilizo.

PD. Yó no vendo nada, yó te explico tecnicamente como funciona, no tengo porque decir una cosa por otra.


Salu2.

Yo es que e leido como que solo funciona con graficas compatibles con tv-out si es asi, yo no se como saber si mi grafica acepta eso xD. En las tiendas me decian que era algo asi como por tema de tensiones, que para pasar la imagen a video compuesto hacia falta cambiar la tension o algo asi. por eso me decian que esos cables no funcionan.

Por cierto la calidad de ese cable seria la misma que la que da un conversor de vga a rca? o la del conversor seria mejor calidad?
En línea

Sharrum-kin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: Cable HDMI a RCA (verdad o mentira?)
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2012, 06:39 am »

el problema no esta en la conversion,ya que lo que dices los dos son analogicos salvo el hdmi como te han indicado,yo creo que el problema esta en el cable,porque yo utilizo un vga-vga para la tv. y me va de maravilla(sin sonido,claro,lo tengo en el equipo de musica),eso si,tiene 15 metros,tu pueblo si esta muy lejos no creo que te llegue ninguna señal.
En línea

fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Cable HDMI a RCA (verdad o mentira?)
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2012, 11:33 am »

Bueno al final me compre un conversor por 20 euros y va bien el caso es que en una de las teles se ve en blanco y negro e probado cambiar varias cosas y no consigo nada, alguien sabe si puedo hacer algo para que en esa tele pueda verlo en color y no en blanco y negro? alguna configuracion o algo
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Cable HDMI a RCA (verdad o mentira?)
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2012, 14:11 pm »

¿Que conversor pillaste finalmente?

La recomendacion del compañero simorg muy acertada por cierto. Veo que no tienes ningun problema a exepcion de una de las TV... en las demás pantallas ningun problema? De que TV hablamos y que conexiones y config pusiste?


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Cable HDMI a RCA (verdad o mentira?)
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2012, 14:42 pm »



Ese me pille, y si solo me pasa en una tele, vga a rca sale del portatil en vga entra en vga al conversor y sale en rca.

Solo tengo problema con esa tele ninguna mas es una philips esta en concreto



2 Euroconectores, la imagen se ve pero en blanco y negro
En línea

fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Cable HDMI a RCA ()
« Respuesta #9 en: 4 Agosto 2012, 14:33 pm »

E probado en una tele mas nueva aun y nada sigo sin conseguir que se vea en color, de 3 televisiones 2 en blanco y negro y una en color, creo que es por el tema ntsc y pal, mi grafica es de un portatil bueno en teoria  son 2 una intel(R) HD Graphics Famly y una radeon hd 6470M e mirado en la configuracion pero no veo por ningun lado la opcion de mandar la señal a la segunda pantalla en ntsc o en pal, alguien sabe que puedo hacer? me estoy desesperando un poco

P.D: Esta tele la nueva que probado tambien tiene S-video lo e probado con el conversor y nada tambien en blanco y negro
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con cable hdmi de xbox
Juegos y Consolas
tocinator 7 6,943 Último mensaje 3 Mayo 2010, 13:20 pm
por tocinator
(SOLUCIONADO) Duda cable HDMI (Xbox 360)
Hardware
SuperDraco 2 5,388 Último mensaje 21 Febrero 2011, 03:57 am
por SuperDraco
Qué cable HDMI me conviene comprar? « 1 2 »
Hardware
-HadeS- 12 10,864 Último mensaje 8 Agosto 2011, 17:37 pm
por -HadeS-
cable hdmi no funciona bien
Hardware
wer 3 3,868 Último mensaje 7 Enero 2012, 10:24 am
por wer
Cable HDMI y Pes (Ps3)
Juegos y Consolas
Garcam 3 4,029 Último mensaje 20 Febrero 2012, 12:37 pm
por -- KiLiaN --
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines