elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  BUG Memoria RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: BUG Memoria RAM  (Leído 3,862 veces)
SrNok_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
BUG Memoria RAM
« en: 19 Noviembre 2019, 17:45 pm »

Buenas, necesito un poco de ayuda...

(RAM: Ballistix Tactical Tracer RBG 2x8 8GB CL:16 DDR4-3000Mhz)(No tienen ni un año)
(Placa: MSI TOMAHAWK B450 Socket AM4)(Me da un fallo tambien, que al suspender el equipo se apaga el pc...)(No tiene un año tampoco)

Hace dos dias, jugando al lol se me bloqueó el ordenador y se apagó solo, algo raro pero bueno, no era preocupante aparentemente...

La cosa es que al volver a encenderlo se apagó y se encendió y así en bucle unos 40 segundos, al final consigió arrancar. (se apagaba cuando la placa encendía el led de la ram)

No quise darle importancia (mal hecho) y ayer a la noche (a las 11 y algo) me apareció una ventana cmd y se cerró a los milisegundos, algo que sinceramente me molestó y me puse a trastear para ver que era, haciendo esto me encuentro con que de mis 16gb de RAM, 8gb están reservadas para hardware y que la velocidad ahora es de 1200Mhz...

Entro en la BIOS para ver que pasa con la RAM, veo que está desconfigurada, y la vuelvo a poner a 2933 MHZ (el segundo perfil xmp que me da la BIOS). Reinicio y bum, mismo problema que dias atras, se encience y apaga solo unas 20 veces hasta que finalmente enciende pero sigue reservando un stick de RAM y me baja la velocidad a 1200.

Entro en pánico y ya mosqueado con el cmd, formateo absolutamente todo. No soluciona nada, seguimos con el mismo problema de la RAM.

Abro la caja, saco los stick, los limpio, y los cambio de sitio, no arregla nada tampoco, pero ahora están más limpios. ;-)

Busco todos los tutoriales que puedo sobre la RAM reservada, me dicen que pulse windows+r , que busque msconfig->arranque y cambie las opciones avanzadas para que use el máximo de RAM.

Intento hacer eso, de todas las formas posibles que indican y solo consigo pantallazos azules y tener que volver a instalar windows10... (eran las 6 de la mañana ya y mi cerebro estaba frito)

Desesperado, me meto en la BIOS y fuerzo la RAM a 3000Mhz y pongo los voltajes recomendados en los papeles de la RAM.

Y por alguna razón que no entiendo, me deja disponibles 15,5GB, reserva 0,5GB (sigue siendo muchisimo pero bueno) y ahora funcionan a 3000Mhz.

Intento volver a hacer lo anteriormente indicado de control+r y no consigo eliminar esos 0,5gb reservados.

Me rindo, instalo drivers de todo y me voy a dormir (ya son las 7...)


Y ahora la pregunta, como demonios ha podido pasar esto?
Debería reclamar a la garantía????
Se pueden eliminar esos 0,5gb reservados? (antes de todo esto eran 59mb +-)


Cualquier respuesta se agradece...


« Última modificación: 23 Noviembre 2019, 05:06 am por SrNok_ » En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: BUG Memoria RAM
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2019, 18:11 pm »

Se pueden eliminar esos 0,5gb reservados? (antes de todo esto eran 59mb +-)

¿Reservados por Windows? Abre el Resource Monitor (Monitor de recursos) y saca una imagen a la pestaña "Memory" y nos la pones. Me fío mas de esa info que la del Task manager.

Podrías utilizar una LiveCD de Fedora o Ubuntu y checkear con "lshw -c memory" (después de instalar lshw) el speed de tu RAM, normalmente si tienes 3000Mhz te sale 1500Mhz, la mitad porque es DDR4 osea double data rate. Para checkear si reserva o no memoria o algo falla tienes la aplicación  "gnome-system-monitor" o bien el comando "free-m" (en MegaBytes, MB).

Si sigues pensando que tus RAM sticks están defectuosos informáte de como arrancar un .EFI de memtest86+ https://www.memtest.org/#downiso Quizá haya incluso formás mas simples (en plan con USB) para arrancar, yo lo suelo poner en la partición /boot arranco con la consola .EFI desde BIOS y a correr! :D O bien con efibootmgr, pero vamos no te comas la cabeza si no controlas mucho de Linux, pero aun así estaría bien que hicieras lo que te he recomendado.

Saludos.


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

SrNok_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: BUG Memoria RAM
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2019, 18:21 pm »

¿Reservados por Windows? Abre el Resource Monitor (Monitor de recursos) y saca una imagen a la pestaña "Memory" y nos la pones. Me fío mas de esa info que la del Task manager.

Podrías utilizar una LiveCD de Fedora o Ubuntu y checkear con "lshw -c memory" (después de instalar lshw) el speed de tu RAM, normalmente si tienes 3000Mhz te sale 1500Mhz, la mitad porque es DDR4 osea double data rate. Para checkear si reserva o no memoria o algo falla tienes la aplicación  "gnome-system-monitor" o bien el comando "free-m" (en MegaBytes, MB).

Si sigues pensando que tus RAM sticks están defectuosos informáte de como arrancar un .EFI de memtest86+ https://www.memtest.org/#downiso Quizá haya incluso formás mas simples (en plan con USB) para arrancar, yo lo suelo poner en la partición /boot arranco con la consola .EFI desde BIOS y a correr! :D O bien con efibootmgr, pero vamos no te comas la cabeza si no controlas mucho de Linux, pero aun así estaría bien que hicieras lo que te he recomendado.

Saludos.

https://imgur.com/QB4Sa6j

Como puedes ver aparecen 549MB reservados, ayer eran 8241MB.
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 18:28 pm por SrNok_ » En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: BUG Memoria RAM
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2019, 18:32 pm »

https://imgur.com/QB4Sa6j

Como puedes ver aparecen 549MB reservados, ayer eran 8241MB.

549MB me parece algo lícito, puesto que es toda la memoria reservada por el kernel de Win$ y los drivers, que no serán pocos jeje. Bueno parece que el problema no persiste.  Algo me viene a la cabeza y es que pudo ser una fuga de memoria o memory-leak en el kernel o algún driver. Si te vuelve a pasar, existen programas para medir esa memoria consumida por todo el hardware en general.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

SrNok_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: BUG Memoria RAM
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2019, 18:36 pm »

549MB me parece algo lícito, puesto que es toda la memoria reservada por el kernel de Win$ y los drivers, que no serán pocos jeje. Bueno parece que el problema no persiste.  Algo me viene a la cabeza y es que pudo ser una fuga de memoria o memory-leak en el kernel o algún driver. Si te vuelve a pasar, existen programas para medir esa memoria consumida por todo el hardware en general.

Saludos.

A mi se me hace raro porque antes de que esto pasase eran 59MB +-
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: BUG Memoria RAM
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2019, 18:53 pm »

549MB me parece algo lícito, puesto que es toda la memoria reservada por el kernel de Win$ y los drivers

Como rectificar es de sabios, la única memoria que cuenta en el apartado de memoria hardware es la del hardware, es decir, el kernel no va ahí y si los drivers en general así como interfaces para comunicarse con la BIOS o por ejemplo memoria reservada por la GPU en host etc.

He estado leyendo acerca de tu problema, te dejo un par de links:

https://superuser.com/questions/56157/why-is-all-my-extra-ram-marked-as-hardware-reserved-in-windows-7
https://superuser.com/questions/1165428/upgrade-memory-from-4gb-to-16gb-but-hardware-reserved-memory-got-8gb

En Windows cualquier cosa puede suceder, pero si reinstalando sigue igual todo apunta a que no es el OS. Desmonta los periféricos, limpieza, monta de nuevo, quita pila pulsa CMOS y empieza de 0 con la BIOS. Upgradear el firmware también podría venir bien, todo esto supongo que tendrás bien montada la RAM en los canales que te dice el manual, sino antes no te habría funcionado ni reconocido. Investiga y a ver si esos 500Mb no son normales. Puedes preguntar allí son gente amable.

Y como no realiza los test de memtest86+ si crees que son tus sticks y también prueba con la LiveCD. La informática puede ser teoríca pero en cuanto se da un problema la teoría no siempre ayuda, te toca probar.

Saludos.
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 18:55 pm por kub0x » En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

SrNok_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: BUG Memoria RAM
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2019, 23:35 pm »

Como rectificar es de sabios, la única memoria que cuenta en el apartado de memoria hardware es la del hardware, es decir, el kernel no va ahí y si los drivers en general así como interfaces para comunicarse con la BIOS o por ejemplo memoria reservada por la GPU en host etc.

He estado leyendo acerca de tu problema, te dejo un par de links:

https://superuser.com/questions/56157/why-is-all-my-extra-ram-marked-as-hardware-reserved-in-windows-7
https://superuser.com/questions/1165428/upgrade-memory-from-4gb-to-16gb-but-hardware-reserved-memory-got-8gb

En Windows cualquier cosa puede suceder, pero si reinstalando sigue igual todo apunta a que no es el OS. Desmonta los periféricos, limpieza, monta de nuevo, quita pila pulsa CMOS y empieza de 0 con la BIOS. Upgradear el firmware también podría venir bien, todo esto supongo que tendrás bien montada la RAM en los canales que te dice el manual, sino antes no te habría funcionado ni reconocido. Investiga y a ver si esos 500Mb no son normales. Puedes preguntar allí son gente amable.

Y como no realiza los test de memtest86+ si crees que son tus sticks y también prueba con la LiveCD. La informática puede ser teoríca pero en cuanto se da un problema la teoría no siempre ayuda, te toca probar.

Saludos.

Los links que me pasas son de equipos con sticks de RAM incompatibles entre si, este no es el caso. Y si, están colocadas en sus correspondientes canales.

Me tienta pedir la garantía pero es eso, debería de asegurarme de que tiene la culpa de esto...
En línea

SrNok_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: BUG Memoria RAM
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre 2019, 03:22 am »

Solucionado el problema de la RAM, ahora tengo otro, no detecta la entrada/salida de audio de la caja del ordenador. Intenta sacarlo por las pantallas pero no tienen altavoces.

Ideas???
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: BUG Memoria RAM
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre 2019, 14:10 pm »

Solucionado el problema de la RAM, ahora tengo otro, no detecta la entrada/salida de audio de la caja del ordenador. Intenta sacarlo por las pantallas pero no tienen altavoces.

Ideas???

¿Cómo solucionaste el problema de la RAM? Creo que vendría bien para cualquiera que tenga problemas parecidos ahora o en el futuro. El problema del audio puede estar relacionado con la configuración de sonido de Windows, asegúrate de que el controlador funciona correctamente en el administrador de dispositivo y después corrobora que está seleccionado como salida de audio principal en "Sonido". Como no, te vendría bien tener a mano una USB para bootear con Linux y comprobar que ahí tampoco se da el problema.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

SrNok_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: BUG Memoria RAM
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre 2019, 04:47 am »

¿Cómo solucionaste el problema de la RAM? Creo que vendría bien para cualquiera que tenga problemas parecidos ahora o en el futuro. El problema del audio puede estar relacionado con la configuración de sonido de Windows, asegúrate de que el controlador funciona correctamente en el administrador de dispositivo y después corrobora que está seleccionado como salida de audio principal en "Sonido". Como no, te vendría bien tener a mano una USB para bootear con Linux y comprobar que ahí tampoco se da el problema.

Saludos.

Solución:

windows+r-->msconfig-->Arranque-->Opciones avanzadas...-->Marcamos y desmarcamos(en este orden) "Cantidad máxima de memoria"-->Aceptar-->Aplicar-->Reiniciamos el ordenador.

Tengo que decir que por internet hay 20 formas de hacer esto, a mi me funcionó en este orden y todo apunta a un bug de windows(como no)...

Respecto al audio, no he tenido tiempo de hacer nada, mañana miro y te digo, espero poder solucionarlo.
« Última modificación: 23 Noviembre 2019, 04:50 am por SrNok_ » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines