elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.  (Leído 6,594 veces)
txente

Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



Ver Perfil
Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.
« en: 25 Agosto 2010, 20:23 pm »

Hola, como habeis leido en el titulo, creo que el portatil se ha muerto.
El caso es que estaba escuchando musica sin haberlo conectado a la red. La bateria es un tanto vieja y ya no tira ni 5 minutos. De repente se apaga el ordenador por falta de energia. Ya me habia pasado mas veces en algun despiste, enchufo y enciendo. Lo dejo que vaya cargando pero cuando llego estaba en la pantalla de la bios. Me quedo esperando a ver que pasa y resulta que cargaba la pantalla de la bios, acudia a leer el CD y ahi se reiniciaba. Asi todo el rato.
Pruebo a entrar con F2 a la bios y se queda pillada la pantalla, todo en negro.
Intento iniciar con un disco con boot y no lo reconoce....

en fin que se ha quedado medio muerto y no se que le pasara, si se podra soluccionar o estara muerto.
Es un Acer 290Lmi, lo tengo hace mucho tiempo y me ha dado muy buen resultado pero no se si habra llegado ya su fin.
De momento no he hecho nada mas pq me ha pasado de viaje y aakabo de llegar. Mañana desmontare el disco duro y lo conectare al PC, espero que este intacto!

Alguien sabe que le puede haber pasado o si hay alguna soluccion¿?

Gracias.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2010, 20:47 pm »

Pide a un Mod. que te lo pase a Harware, allí será más facil encontrar solución entre todos.





salu2.


En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2010, 23:31 pm »

resetea la bios, otra cosa intenta prenderla sin la pila puesta...
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
txente

Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



Ver Perfil
Re: Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2010, 17:22 pm »

He intentado arrancar sin la bateria y pasaba lo mismo.
He intentado quitar la pila de la bios, que en este modelo esta bastante complicado pq hay que llegar hasta la parte trasera de la placa base y ahora....no funciona :(((
La pila estaba como pillada como con una pinza y no tenia apenas movilidad, no me dejaba soltarla para sacarla y asi desconectarla.

Ahora se enciende, salta el ventilador.....pero ahi se queda en negro y sin hacer nada.
Creo que me lo he acabado de cargar...
Supongo que tendre que desmontar y volver a montar >:( y suponiendo que acabe funcionando luego.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2010, 17:50 pm »

Veamos, no entendí si al final pudiste sacar o nó la pila, de todas formas en la placa debe haber serigrafiado por algún lado algo parecido a CLRCMOS, clear CMOS o algo parecido, al lado de dos pines, los cuales debes cortocircuitar para resetear la BIOS sin tener que quitar la pila, algunos portatiles llevan un pequeño pulsador negro en la placa base que hace esta función.

Por otra parte, deberias aegurarte que no se han cascado las memorias, si lleva 2 quita una y prueba, despues cambiala por la otra, y a malas prueba con una nueva, podria ser fallo de la RAM.

Como te han comentado haz las pruebas sin la bateria, solo con el alimentador.

P.D. Yá que lo tienes abierto, supongo que habras efectuado una limpieza del ventilador y disipador de la CPU. Por las temperaturas, digo.

Yá comentaras.

Salu2.
« Última modificación: 26 Agosto 2010, 17:56 pm por simorg » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2010, 14:42 pm »

Pobrecito... Eso tiene todas las de ser la placa/componentes de esta.

Prueba a ver qué hace si arrancas sin sticks de memoria.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
txente

Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



Ver Perfil
Re: Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.
« Respuesta #6 en: 6 Septiembre 2010, 18:04 pm »

Sorry, he estado fuera y no he podido contestar.
He quitado los stick de memoria y nada, sigue igual.
La verdad que ya me he hecho a la idea de tener que comprar uno nuevo. :huh:

Alguno me podria recomendar alguna tienda por internet que tenga buenos precios y sea fiable?¿?¿
Muchas gracias a todos por intentar ayudar.
En línea

clodan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.
« Respuesta #7 en: 6 Septiembre 2010, 18:22 pm »

mmmm raro... muy raro...

a ver, recopilemos un poco...

Se te apago la portatil, la pusiste a cargar como siempre y cuando volviste estaba prendida la pantalla de la bios.
Leiste en el foro que abriendola y reseteando la bios era posible qe se solucione.
La abriste y la reseteaste. La prendiste de vuelta y no arrancaba mas nada, solamente pantalla en negro.

Mira, hay veces qe suele pasar qe queda todo en negro porqe queda mal enchufada la pantalla lcd de la portatil, fijate un conector largote que tiene un cable medio transparente, qe este bien enchufado.

Si eso no lo soluciona, es posible qe se haya cortado el cable.

El cable se ve algo asi:




Por el otro tema, dijiste, que la lectora de CD/DVD no anda.. osea le pones un cd booteable y no lo bootea... si estas seguro que el cd anda bien, podrias intentar fijarte si la notebook bootea usb y bootearlo desde ahi un SO para instalarlo de vuelta.

Verificaste que el HDD este andando bien?? Cuando se apaga una PC repentinamente, el HDD esta girando a alta velocidad y el frenado repentino puede rayar el disco que tiene adentro, haciendo qe sea inutilizable.

Si no es la primera vez qe te pasa, puede haberse roto el HDD.

Te fijaste si las RAM andan bien?? No creo qe una RAM rota provoque semejante lio, pero quien sabe :s

salu2!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.
« Respuesta #8 en: 6 Septiembre 2010, 18:36 pm »

Deberia salir al menos el POST si no sale el POST y la maquina se queda muerta no hay nada que cargar, doy por hecho que no sale post y que no te deja entrar a BIOS, simplemente pantalla negro, no?. Yo estoy también en que la placa base podria estar tocada. De todas formas, no deberias haberte cargado nada si solo quitaste la pila. Dejaste solo un modulo de ram? has probado a conectarlo a un monitor externo una vez que dices que si logra encenderse y gira el ventilador? Aunque "se rompa" el disco duro deberia salir en pantalla el arranque de la maquina.

Salu2
« Última modificación: 6 Septiembre 2010, 18:51 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
txente

Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



Ver Perfil
Re: Ayudita, creo que el portatil se ha muerto. Ni idea que le pasa.
« Respuesta #9 en: 6 Septiembre 2010, 18:53 pm »

Si, mas o menos fue asi. Se apago por no tener puesto el cable de alimentacion. Enchufe y lo prendi de nuevo. Cuando llegue me extraño pq aun seguia en la pantalla de la bios como si se acabase de encender (ya llevaria 2 minutos y cuando llegue ya tendria que estar en la pantalla de la contraseña de windows).

Continuamente se reseteaba: pantalla de bios, encuentra el disco duro y reset, volvia a cargar. Pulsaba F2 para entrar en la bios, parecia que cagaba pero nada, se quedaba en negro todo el rato, sin hacer nada.

Saque el disco duro lo meti en una caja y lo conecte a mi pc, estaba integro, todo bien. Los datos estaban ahi.
La lectora ya hace no mucho empezo a dar problemas, no reconocia DVD pero si CD y cd bootable de instalacion.

En su dia, me acuerdo que actualice la bios a una version superior, funcionaba sin problemas (hace ya 2-3 años que lo haria).

Por ello pense que seria de la bios, que si la reseteba se podria poner todo en orden.
Desmonte el ordenador, una version complicada pq la pila esta debajo de la placa base. No la logre quitar, tenia un mecanismo bastante complicado y tenia miedo de romper la patilla de la pila si seguia forzando.
Opte por montar de nuevo y ver que pasaba.

Lo dicho, se enciende pero se queda la pantalla en negro, ya no carga la bios ni nada. Quizas algun conector no hace buen contacto....

Y creo que eso es todo.
BUeno, hoy he probado a enceder sin los modulos de RAM pero nada, no va.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Idea sobre encender el portátil sin abrir la tapa
Hardware
CaronteGold 5 14,833 Último mensaje 7 Diciembre 2010, 16:52 pm
por CaronteGold
Idea,creo que es factible...
Hacking
ps3ps3ps3 7 3,797 Último mensaje 25 Enero 2012, 15:42 pm
por adastra
¿Que le pasa a mi ollydbg? y una ayudita
Ingeniería Inversa
usuarioarroba 3 2,142 Último mensaje 22 Diciembre 2015, 00:01 am
por apuromafo CLS
¿Mi portátil ha muerto?
Hardware
Mystichal 1 2,394 Último mensaje 7 Agosto 2017, 04:55 am
por n1sen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines