elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayúdenme a decidir disco duro please!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayúdenme a decidir disco duro please!  (Leído 2,049 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Ayúdenme a decidir disco duro please!
« en: 12 Febrero 2013, 08:46 am »

Hola,

Edito: Como parece que misteriósamente los dicos de WD Green de 4 TB han dejado de existir y me hacen quedar como si estuviese loco, he vuelto a re-escribir este post para hacer una pregunta distinta, el tema ahora ha cambiado:

Necesito comentarios DE GENTE EXPERIENCADA para ayudarme a elegir entre estos 3 discos duros

1. http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_3tb_sata3_64mb.html
2. http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_3tb_sata3_64mb.html
3. http://www.pccomponentes.com/hitachi_deskstar_7k4000_4tb.html

1. Por un lado está mi favorito, un WD Green, de 3 TB, lo malo es que es de 5400 RPM, aunque no sé si lo notaré mucho, porque el disco pienso usarlo como unidad secundaria, aunque para ser secundaría lo cierto es que le daré bastante uso (mucha transferencia de datos al día).

2. Aquí tenemos un Seagate, bueno... de 3 TB y por el mismo precio que el WD, ¿lo malo?, lo malo es que es demasiado bonito para ser cierto, he tenido muy malas experiencias usando discos de Seagate... y me han llegado a arruinar algunas cosas, y no sé si me atrevo a comprarlo, porque gano 1 TB de espacio por el mismo precio, pero también puedo ganar un fallo mortal del disco duro en 1-2 años... maldito Seagate.

3. Un Hitachi de 4 TB por 215 €, esto es nuevo para mi, es la primera vez que me fijo en esta marca de HDD's, y por eso tengo la misma preocupación que con los discos de Seagate, no se si serán tán malos y si vale la pena arriesgarse, además este vale el doble de dinero que las otras dos opciones, pero bueno, si hitachi es muy bueno... haría una excepción, porque lo que necesito son 4 TB.

¿Sugerencias?

Gracias por leer.


« Última modificación: 12 Febrero 2013, 12:29 pm por EleKtro H@cker » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayúdenme a decidir disco duro please!
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2013, 14:48 pm »

Si vas a irte por un WD, mi recomendacion no va 100% por un green. Tienes mejores opciones como un WD black o un blue por ejemplo. Los green han dado muchisimos problemas (no quiere decir que ese tenga que dartelo, obviamente) como unidad secundaria de almacenamiento es uno de los discos que mas se suele usar (y no para sistema como muchos ponen por aquí al hacer un montaje)... no suele ser nada ruidoso este disco.

En cuanto al seagate que has puesto, no van nada mal y se puede decir que no dan tantos problemas como modelos anteriores, es una de las opciones por las cuales podrias decantarte.

Va dependiendo de lo que busques, si rendimiento o si lo vas a usar como disco de almancenamiento unicamente. El Seagate lo veo una buena elección a pesar de los problemillas que han dado modelos anteriores (y de los que yo no me quejo en absoluto ya que todo disco que tengo en casa no me han dado un solo problema, los mas recientes que tengo son dos discos 7200.12 de 500GB con unos añitos encima y ningun problema, incluyendo un WD Blue (con menos tiempo) que me regalaron que va como la seda)

EDIT:

Citar
Una cosa, para no hacer varios temas sobre lo mismo, mejor cerrar el otro, te lo comento porque veo que aqui estas comentando sobre los discos duros y no es necesario abrir dos temas preguntando lo mismo cuando vas a hacer un montaje y lo incluyes aquí también para que se te aconseje.

https://foro.elhacker.net/hardware/ayuda_para_montar_pc_multimedia_por_piezas-t382987.0.html


Saludos!!


« Última modificación: 12 Febrero 2013, 15:27 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: Ayúdenme a decidir disco duro please!
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2013, 15:26 pm »

Gracias por todo lo que has comentado Aprendiz-Oscuro

Y te agradezco las sugerencias pero un WD Blue no llega a la capacidad de almacenamiento que necesito, y un black se pasa de precio porque están pensados para ser disco principal (según dice en la página oficial de WD), y un WD Red ni te cuento xD.

El disco de Hitachi lo descarto, no me convence lo nuevo (ni el precio xD), y si no me has comentado ese disco imagino que debe ser porque ni siquiera tu lo has llegado a probar esa marca (disculpa si me equivoco).

Busco un disco scundario, pero no me gustaría dejar el rendimiento atrás, por eso mi gran duda es, si pillar el de 5400 RPM de WD, o el de 7200 RPM de Seagate, y la duda es por eso, por las revoluciones por minuto, que es el único dato diferente entre esos dos discos aparte de que WD me inspira confianza y Seagate me da miedo por experiencias pasadas.

Creo que esta trama la puedo resolver fácilmente si me ayudas con una última pregunta que tengo:

¿La diferencia entre los 5400 y 7200 RPM se llega a notar? (teniendo en cuenta que, soy un consumidor algo exigente, y que el disco sería un disco secundario de almacenamiento, pero repito, con mucha transferencia de datos al día)

Además, véo que el disco de WD tiene mucha más "tecnología" añadida (intellipower, smart, etc) que el de Seagate,
si me tengo que poner a buscar datos sobre lo que hace cada cosa de esas me puedo tirar una eternidad en Google,
preferiría que si tu estás mas enterado en eso me lo facilites con una respuesta, que me digas si todas esas características son una chorrada o si vale la pena pillar el WD porque tiene más "tecnología" que el de Seagate.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayúdenme a decidir disco duro please!
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2013, 15:41 pm »

Pues dependiendo de a lo que le des prioridad si al consumo, temperatura ruido y en este caso a lo que ira destinado el disco mecanico en este caso, almacenamiento, por lo tanto un disco como el green es un disco destinado a almacenamiento si tienes las prioridades que te he comentado antes. Lo vas a notar mas en funcion de lo que llegues a hacer con ese disco (en este caso el de 7200RPM es más rapido)

Para un disco de sistema por ejemplo no te recomendaria meter el de 5400RPM como puede ser en este caso el caviar green, uno de 7200RPM y mejorcito en ese caso. Tampoco es que el ruido de un 7200RPM se dispare digamos, yo tengo dos discos Seagate barracuda 7200.12 de 500GB y no se escuchan apenas (o yo estoy medio sordo xDD) y rinden de maravilla.

Otra cosa es que ningun disco está exento de fallo, lo digo porque andas con mucha duda y tal. Pero es que tanto los WD Green como muchos Seagate han dado quebraderos de cabezas y no por ello quiere decir que todos (en ambos modelos de discos) deban dartelo.

Lo dicho, mejor seguir en el otro tema.


Saludos
« Última modificación: 12 Febrero 2013, 15:45 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: Ayúdenme a decidir disco duro please!
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2013, 15:56 pm »

Vale Aprendiz-Oscuro,
perdona es que primero hice este post, la pregunta era muy distinta, y luego hice otro post, el del montaje del PC ,pero el tema no trataba sobre el montaje, y luego para no hacer 2 posts más (Porque ya encontré la solución a las 2 preguntas originales) edité estos 2 posts ENTEROS e hice otro tipo de preguntas, pero este post ya no lo puedo borrar así que aproveché xD

Cierra cuando quieras.

PD: En el otro post te preguntaré una cosa acerca de los RPM, respóndemela plz.

Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines