elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.  (Leído 7,238 veces)
Rome77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
[AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.
« en: 28 Julio 2010, 09:38 am »

Buenas noches foreros, les quiero comentar el problema que me ocurrió que lo vengo googleando buscando soluciones durante toda la noche y ninguna de ellas me funcionó. Lo que paso fue que queriendo actualizar mi bios, venía todo bien se actualizo aparentemente bien, cuando tengo que reiniciar para arrancar la pc, esta no arranca y empieza a hacer un ruido molesto, la única solución es apagar la pc. Ya hice lo de resetear la configuración de la BIOS con los jumpers cambiándolos de lugar, y nada... probé sacandole la pila cuidadosamente por un tiempo, la volví a colocar y nada.. sigue haciendo lo mismo..
Mi motherboard es una ASUS A7N266-VM y la BIOS es una Phoenix.
También probé ir prendiendo la PC desenchufando distintas cosas (CD/DVD, placa de video, etc) pero nada, sigue haciendo lo mismo.. no se que puede hacer.. habrá que decirle chau a la PC?
Por favor necesito su ayuda, y de antemano muchas gracias.


En línea

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
                                    Sebastian Cohen Saavedra
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2010, 12:55 pm »

Actualizar la Bios es bastante arriesgado, y tu has tenido la mala suerte de vivirlo. A un amigo le pasó lo mismo que a ti, al final tuvo que cambiar la Bios (el chip) , se lo compró por Internet y luego lo llevó a un taller para que se lo suelden en la placa base.

Igual hay otro metodo, pero yo no lo conozco.

Un saludo!


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Rome77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2010, 19:39 pm »

Si, lo veo complicado al tema.. bueno si decís que hay otro método seguiré esperando a ver si alguien lo sabe como para ver si hay una solución, y si no temo que también tendré que cambiar la Bios. Muchas gracias por tu respuesta!
En línea

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
                                    Sebastian Cohen Saavedra
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2010, 20:47 pm »

puedes explicar un poco mas detallado es "ruido molesto" ?


saludos
En línea

Rome77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2010, 20:55 pm »

puedes explicar un poco mas detallado es "ruido molesto" ?


saludos

Sí, como no... mira yo prendo la pc y a los 5 segundos empieza a hacer este ruido, que parece una sirena de policía xD... o sea el ruido es intermitente..
si es necesario lo grabo y lo subo a algún lugar para que lo escuchen xD
muchas gracias, espero tu respuesta

** No hagas doble post **
« Última modificación: 28 Julio 2010, 21:54 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
                                    Sebastian Cohen Saavedra
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2010, 21:53 pm »

Si la BIOS esta corrupta hay varias formas de intentar recuperarla.

Citar
Lo que paso fue que queriendo actualizar mi bios, venía todo bien se actualizo aparentemente bien

Como de aparentemente bien? Cual fue el motivo de la actualización? que BIOS le metiste?

Saludos
« Última modificación: 28 Julio 2010, 21:56 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Rome77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2010, 22:02 pm »

Si la BIOS esta corrupta hay varias formas de intentar recuperarla.

Citar
Lo que paso fue que queriendo actualizar mi bios, venía todo bien se actualizo aparentemente bien

Como de aparentemente bien? Cual fue el motivo de la actualización? que BIOS le metiste?

Saludos

El motivo de la actualización fue el siguiente, esta PC ya venía con algunos problemas, cuando la usabas de repente se reiniciaba o se apagaba, buscando el problema, lo encontre, y lo que pasaba era que el Driver de la Placa de Video (tengo una GeForce 6200-LE) no sé por
En línea

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
                                    Sebastian Cohen Saavedra
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2010, 22:06 pm »

Citar
El motivo de la actualización fue el siguiente, esta PC ya venía con algunos problemas, cuando la usabas de repente se reiniciaba o se apagaba, buscando el problema, lo encontre, y lo que pasaba era que el Driver de la Placa de Video (tengo una GeForce 6200-LE) no sé por

:huh: Que se reinicie o se apague no tiene porque ser problema de la BIOS.

Citar
buscando el problema, lo encontre, y lo que pasaba era que el Driver de la Placa de Video

Problema con el driver de la gráfica y actualizas la BIOS.... y encima no sabes cual le has metido? Ok, bien :D

Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Rome77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.
« Respuesta #8 en: 28 Julio 2010, 22:14 pm »

Citar
El motivo de la actualización fue el siguiente, esta PC ya venía con algunos problemas, cuando la usabas de repente se reiniciaba o se apagaba, buscando el problema, lo encontre, y lo que pasaba era que el Driver de la Placa de Video (tengo una GeForce 6200-LE) no sé por

:huh: Que se reinicie o se apague no tiene porque ser problema de la BIOS.

Citar
buscando el problema, lo encontre, y lo que pasaba era que el Driver de la Placa de Video

Problema con el driver de la gráfica y actualizas la BIOS.... y encima no sabes cual le has metido? Ok, bien :D

Saludos!!

Amigo, no leiste todo, no se por que se mando el mensaje cortado, toma leelo completo y me vas a entender:
Perdón por el doble post.
El motivo de la actualización fue el siguiente, esta PC ya venía con algunos problemas, cuando la usabas de repente se reiniciaba o se apagaba, buscando el problema, lo encontre, y lo que pasaba era que el Driver de la Placa de Video (tengo una GeForce 6200-LE) no sé por que motivo le hacia conflicto a la pc y por eso se reiniciaba, cuando desinstalaba el Driver la pc podía estar días prendida que no le pasaba nada. Pero yo queria que mi placa de video obviamente funcionara, entonces tratando de ver cual era el problema en un testeo de Drivers me salto que el de la BIOS estaba mal o desactualizado, por eso fue el motivo que lo quise actualizar, para ver si haciendo esto podia solucionar lo de la placa de video.
Y dije aparentemente bien por que lo que paso fue que para actualizar la bios arranco desde la disquetera no, voy a la opción para actualizar la bios, tipeo donde dice "Please enter file name for new bios" pongo el nombre del file, me dice si estoy seguro de hacerlo le doy a Yes, empieza a hacer todo un proceso y me dice "Flashed Successfully" y que tenia que apagar y prender e ir a la configuración de la bios y poner Load setup defaults. Cuando apago y prendo para hacer esto, nunca más volvio a arrancar la pc..
En línea

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
                                    Sebastian Cohen Saavedra
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Problema con la PC, BIOS involucrada.
« Respuesta #9 en: 28 Julio 2010, 22:32 pm »




Esto pasa por tocar donde no toca...
« Última modificación: 28 Julio 2010, 22:34 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines