elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda urgente con cable adaptador ventiladores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda urgente con cable adaptador ventiladores  (Leído 2,975 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Ayuda urgente con cable adaptador ventiladores
« en: 25 Diciembre 2013, 20:03 pm »

Hola a todos, necesito que me ayudéis en algo. Tengo una caja que los dos ventiladores, delantero y trasero, se enchufan a la fuente por un cable molex hembra. La fuente no tiene ningún puto cable molex macho así que no lo puedo conectar.

He buscado adaptadores pero hay de todos los tipos menos de lo que yo quiero, o igual hay que pasar por más de un adaptador.

Tanto el cable de los ventiladores como el de la fuente es:


Me cago en el "ingeniero" que no le puso también un molex macho a los ventiladores, como suelen tener el 99,99%


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda urgente con cable adaptador ventiladores
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2013, 20:32 pm »

 :o :o :o

Citar
Me cago en el "ingeniero" que no le puso también un molex macho a los ventiladores, como suelen tener el 99,99%

Dirás molex hembra...


Si no recuerdo mal, ejerciendo cierta presión, con ayuda de utensilio preciso, de los molex se pueden sacar los cablecitos, los juntas por colores con cinta aislante y pa lante como los de Alicante.


En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Ayuda urgente con cable adaptador ventiladores
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2013, 21:02 pm »

Hola.

Puede que sea ésto lo que busca. http://www.shoptronica.com/conectores-enchufable-y-de-potencia/2881-conectores-idc-ide-4-pin.html



En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda urgente con cable adaptador ventiladores
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2013, 00:13 am »

Buenas a todos, finalmente seguí el consejo de randomize ya que el ordenador lo necesito entregar dentro de nada, porque no me daba tiempo comprar el adaptador (si es que es fácil encontrar, que me da que no).

Cogí un molex macho que tenía por ahí tirado y cambié el molex del ventilador, le cambié los cables y listo. Tenía miedo de que no pudiera funcionar o que hiciera cortocircuito pero nada, al final con paciencia y atención lo conseguí.

Se me había ocurrido eso pero lo descarté porque dije que seguro que me cargaría la fuente o más cosas, pero como ya me lo dijo randomize también lo hice. Luego comprobé con el voltímetro que los voltajes que daba la fuente era correcto y que no había fallos y listo.

Muy mal por parte de la caja, que a pesar de que vale 43€ tenga un fallo tan gordo.

En fin, gracias a los 2 y feliz navidad  :)
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda urgente con cable adaptador ventiladores
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2013, 07:27 am »

Recuerda para tus futuras dudas que sólo estamos aquí para dar consejos y que como has hecho pueden seguirse o no.

Ésto era de perugrullo, digamos que facilote y te agradezco el voto de confianza.

Por cierto... ¿qué caja era? No es por ná, sólo para evitar futuras sorpresas con ese ensamblador.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda urgente con cable adaptador ventiladores
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2013, 14:54 pm »

Recuerda para tus futuras dudas que sólo estamos aquí para dar consejos y que como has hecho pueden seguirse o no.

Ésto era de perugrullo, digamos que facilote y te agradezco el voto de confianza.

Por cierto... ¿qué caja era? No es por ná, sólo para evitar futuras sorpresas con ese ensamblador.
Ya, antes de hacerlo le pregunté a un amigo que es electricista si puede pasar algo y me dijo en principio que para la fuente que tengo aunque hiciera cortocircuito se cortaría la corriente sin ningún peligro para nadie, y cuando se arreglaran los cables seguiría funcionando.

Pues la caja ahora mismo sé que era NOX pero no recuerdo el modelo puesto que ya he entregado la torre.

Pero bueno, lo importante es que he cumplido con mi trabajo  ;D

Gracias de nuevo.
En línea

0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda urgente con cable adaptador ventiladores
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2013, 00:57 am »

Menuda cagada por parte de los fabricantes... :laugh:
En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda ventiladores!
Hardware
llorenzo 2 1,722 Último mensaje 5 Mayo 2011, 02:15 am
por llorenzo
Adaptador cable impresora
Hardware
Ganejash 4 2,482 Último mensaje 15 Diciembre 2012, 23:12 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines