elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda. Placa asrock h61m-dgs no enciende
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda. Placa asrock h61m-dgs no enciende  (Leído 12,409 veces)
marcelodf12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Ayuda. Placa asrock h61m-dgs no enciende
« en: 17 Septiembre 2013, 20:52 pm »

He comprado
una placa asrock h61m-dgs.
una memoria DDR3 PC-1333 2GB MARKVISION.
y una fuente  500W MTEK / DR. HANK 20/24PINOS.
un procesdor INTEL-1155 CEL. G1610
lo he montado todo, pero no enciende, el cooler del procesador gira pero no muestra video, ni responde el teclado.
Lo he montado fuera del gabinete así que descarto la posibilidad que sea un corto.
Tambien cambie el jumper para resetear la placa.
Pero tampoco funciona.
Alguien sabe que puede estar pasando.
En las especificaciones de la pagina de asrock no figura markvision, pero si figura las memorias de 1333 Mhz por eso creo que no es debido a incompatibilidad con la memoria RAM.


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Ayuda. Placa asrock h61m-dgs no enciende
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2013, 21:07 pm »

Markvision es una marca... no fabrica las RAM pero eso no importa en tu caso... yo tengo placa ASRock y uso RAM Markvision (una no todas).

No dices nada del Disco Duro... están bien asegurados los cables del disco?...

Calzaron bien las o la memoria en su slot?...

Revisa todo lo que sean conectores a la placa y a los componentes.



En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda. Placa asrock h61m-dgs no enciende
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2013, 22:14 pm »

Que el ventilador del procesador gire no significa que si o si deba dar video, no se de donde os sacais estas cosas, implica que esta funcionando en principio pero puede darse otro problema como el que comentas.

Lo segundo es que si te vas a soporte de CPU, puedes ver que tu procesador es soportado:

http://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-DGS/index.la.asp?cat=CPU

En cuanto a memoria, sinceramente, hubiera puesto un modulo o modulos algo mejores de los que comentas, algo mas decente como Kingston 1333MHz, no esos que pusiste:

http://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-DGS/index.la.asp?cat=Memory

Mas de lo mismo con la fuente, una fuente medianamente de calidad, sin dejar un gran desembolso, no hace falta gastarse un pastón.

Estás tirando de gráfica integrada? Si no dices nada supongo que si... Te ha dado por conectar el conector Aux de alimentacion del proce? En caso de tirar de gráfica dedicada, pusiste el conector de alimentación de ésta?

Para todo lo demás revisa el montaje, fijate que procesador está correctamente fijado a su sitio, conectores de alimentación puestos y si pudieras probar con otro modulo de memoria (aunque deberia irte) que tengas por ahí o con lo que se permita probar... incluyendo el arrancar con una gráfica dedicada que no estaría mal si no te deja más opciones.

La fuente no me gusta demasiado... :-\

Citar
No dices nada del Disco Duro... están bien asegurados los cables del disco?...

Que esté o no bien asegurado el disco duro no quiere decir que el equipo no pueda dar video, puede hacerlo perfectamente si no está conectado éste y ya te avisaria luego de que no se encuentra disco o sistema xD

Doy por hecho de que todos los componentes son nuevos y/o en buen estado :silbar:


Saludos!!
« Última modificación: 17 Septiembre 2013, 22:26 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
marcelodf12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda. Placa asrock h61m-dgs no enciende
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2013, 22:49 pm »

Disco duro bien asegurado??
Por eso aclare que lo monte fuera para descartar algun cortocircuito.
No conecte nada mas que lo que mencione.
Con respecto a si le coloque una tarjeta de video "desente" pues no la necesito, de hecho para lo que voy a usar la computadora nisiquiera necesito monitor.
Ya que lo voy a usar para un servidor web de desarrollo y pruebas, y simplemente necesito que corra una version de linux sin entorno gráfico, y dos demonios apache y ssh, mas nada, asi que por eso el hardware barato.
Con respecto a la CPU ya se que esta soportado.
Si estoy preguntado es porque ya probe todo lo tipico para lograr que encienda.
Armo computadoras desde hace mas de 9 años (recuerdo toadabia cuando arme una placa AT 386 con modulos de memoria SIMM) y nunca me paso esto que no logro que encienda. Solo en dos ocasiones me paso, la primera cuando empezo a salir el conector de 4 pines de 12 V para la fuente que no lo conecte porque no lo conocia porque era nuevo, pero investigando descubri que era un nuevo conector, luego la 2da vez cuando era medio nuevo lo del dual channel, pero finalmente consegui encender las 2 placas.
Sin embargo con esta placa no lo logro. Lo componentes son todos nuevos, aunque no pude probar cada componente individualmente.

En línea

Pédrin-2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



Ver Perfil
Re: Ayuda. Placa asrock h61m-dgs no enciende
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2013, 23:09 pm »

Hola parecera una tonteria, pero alguna vez muy, muy rara el Pc no encendia, le quite el enchufe de la fuente de alimentacion y lo volvi a enchufar y el pc arranco, desconozco el porque tienen tantos componentes electronicos

Por probar no se pierde nada.

Es Veridico

Un saludo
En línea

Pido disculpas por las pifias que pueda decir. el unico fin es ayudar y aprender.
        Un Saludo
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda. Placa asrock h61m-dgs no enciende
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2013, 23:59 pm »

Citar
Hola parecera una tonteria, pero alguna vez muy, muy rara el Pc no encendia, le quite el enchufe de la fuente de alimentacion y lo volvi a enchufar y el pc arranco, desconozco el porque tienen tantos componentes electronicos

Me he topado con algunas máquinas que tonteaban así también (equipos con su tiempo HP). Si ha desconectado el equipo y ha hecho un reset de BIOS debidamente podria resultarle. Teniendo en cuenta obviamente TODO lo que he comentario en mi anterior Post, claro.


Salu2
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Pédrin-2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



Ver Perfil
Re: Ayuda. Placa asrock h61m-dgs no enciende
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2013, 00:10 am »

Menos mal que corroboras, no lo queria postearlo por si os reiais de mi.

Yo tambien llevo mis 12 o 15 años trasteando Peceras

Un Saludo
En línea

Pido disculpas por las pifias que pueda decir. el unico fin es ayudar y aprender.
        Un Saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
placa base no enciende posible fallo en alimentacion
Hardware
xexio 9 6,411 Último mensaje 25 Agosto 2010, 02:41 am
por xexio
windows 7 no instala en placa asrock 939a8x-m « 1 2 »
Windows
tirypc 10 8,887 Último mensaje 3 Abril 2014, 01:33 am
por tirypc
Problema con placa base Asrock FM2A75 pro4 « 1 2 3 »
Hardware
loquillo87 25 11,338 Último mensaje 1 Septiembre 2014, 17:30 pm
por loquillo87
placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
Electrónica
xxxposeidonxxx 9 5,095 Último mensaje 30 Diciembre 2015, 20:34 pm
por pepinho34
Me he cargado una placa AsRock vieja « 1 2 »
Hardware
FJDA 16 7,585 Último mensaje 3 Marzo 2021, 22:22 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines