elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda para rapido con unos discos duros!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para rapido con unos discos duros!!  (Leído 3,338 veces)
A.Racing

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Ayuda para rapido con unos discos duros!!
« en: 27 Diciembre 2011, 03:14 am »

 Señores estoy cojiendo lucha con mi pc. tengo dos discos duros ide uno es un quantum fireball de 30 gb para el sistema operativo y otro es un seagate de 160 gb. el problema es que mi pc ha dañado ya 3 discos duros no quisiera estresarlos con esas historias jejeje, pero la verdad es que ahora veo que los discos no quieres fu ncionar juntos, osea en el de 160 tengo una particion de 10 gb con un windows xp que lo tengo ahi para cualquier problema con el otro disco y el de 30 con windows 7 pero si conecto el de 160 el de 30 no quiere arancar se queda tildado en la pantalla negra con la pestañita blanca en la esquina superior izquierda parpadeando. en cambio si desconecto el de 160 sube sin problemas y de igual manera si inicio con el de 160 con el de 30 conectado no inicia windows pero si lo quito sube sin problemas. estan conectado asi. quantum fireball 30 gb primario master; cd rom dvdr secundario master y seagate 160 gb secundario slave.

 De antemano muchas gracias!! 


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda para rapido con unos discos duros!!
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2011, 07:00 am »

Citar
el problema es que mi pc ha dañado ya 3 discos duros


Placa base o fuente de alimentación, ésto es de cajón.


La partición activa en la primera o única partición del primer HDD IDE en Master ¿sabes dónde está? Usa fdisk para verla, o el gparted (espero).

No está mal la configuración de tus IDEs, pero lo mismo ya tienen un tiempo, pásales la utilidad del fabricante para comprobar su estado o el Hiren's.



Porcierto... En fajas IDE las regrabadoras y los HDD principales van en master y no se ponen dos elementos "iguales" sobre la misma faja, ésto lo digo para recordarlo a los usuarios.


« Última modificación: 28 Abril 2012, 19:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

A.Racing

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Ayuda para rapido con unos discos duros!!
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2011, 07:21 am »

ok. entiendo, sopeche del power suply tengo uno de 500 wats pero tengo en la torre 5 ventiladores incluyendo el del proceador tal vez sean muchos wats de consumo y la corriente llegue pobre a los discos duros. despues de un rato puyando logre conectar ambos y funcionando, no se que los hizo cambiar de parecer conmigo jejeje les pase el hdd regenrator y no hubo problemas en ningunos. incluso el de 160 solo 3 meses de uso. realmente no se que es lo que pasa cuando le dan con ponerme de mal humor lo logran esos discos. me pasa de vez en cuanto.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda para rapido con unos discos duros!!
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2011, 11:21 am »

Se supone que ya van bien por lo que comentas. Comprueba el estado de los discos con HardDiskSentinel o las propias tools del fabricante, si tienes datos importantes, haz copia de seguridad.

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
A.Racing

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Ayuda para rapido con unos discos duros!!
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2011, 18:19 pm »

 Si gracias a Dios todo va perfecto, me acoste tarde pero lo logre, lo que no me deja convencido es cuando soluciono algun problema y no se como se soluciono, eso me deja con la duda de que algo puede voilver a ocurrir, los escanee con el hdd regenberator y todo paso bien. Esto me preocupa por que primero tenia un WD de 80 y dure mucho tiempo usandolo hasta que empezo a dar problemas murio unos dias despues de hacer un backup jejeje luego consegui un maxtor usado de 80 gb tambien y al poco tiempo se daño tambien pero funcionaba cuando le daba la gana un amigo se lo llevo y tiene ya cuatro meses usandolo en su computadora sin problemas, luego consegui un seagate de 20 gb para el windows y colapso, luego monte un IBM desktar de 40 gb y tambien se estropeo consegui este de poco uso esta en muy buenas condiciones un quantum fireball de 30 gb y me dio este problemita. Para mi que podria ser algo lo que este dando problemas con los discos lo que no se que podria ser.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda para rapido con unos discos duros!!
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2011, 18:47 pm »

¿De dónde eres si no es mucha indiscreción?  :) :) :)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda para rapido con unos discos duros!!
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2011, 20:05 pm »

De Japón xD.


Con HDD Regenerator lo escaneaste y todo bien, bueno, yo te comenté que usaras HardDiskSentinel(para ver que te indica S.M.A.R.T, temperatura, tiempo de vida...) o las propias tools del fabricante.

Citar
de 80 gb tambien y al poco tiempo se daño tambien pero funcionaba cuando le daba la gana un amigo se lo llevo y tiene ya cuatro meses usandolo en su computadora sin problemas

Mmmm, dices que la fuente es de 500W... ¿Qué fuente? genérica? has comprobado los voltajes en los molex de alimentación con algun voltimetro? los revisaste con algun soft para ver si hay fluctuaciones un poco exageradas en los voltajes? cableado correctamente? Has probado conectar directamente de fuente con su conector? o sacando diferentes conexiones de un mismo conector? :P. La fuente podría estar jugandotela... Algun otro problema recientemente? Pantallazos, BSOD, apagones ¿?¿? Placa base en buen estado?


Saludos!!
« Última modificación: 27 Diciembre 2011, 20:10 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cotas en discos duros para grupos en Win 2003 Server
Redes
ThE_GiE94 3 2,055 Último mensaje 24 Mayo 2012, 18:44 pm
por HdM
Ayuda con 3Ware. No lee discos de mas de 2Tb.
Hardware
santi2808 1 1,889 Último mensaje 5 Junio 2013, 01:52 am
por worldrings
Ayuda con ejercicio de discos duros
Electrónica
xemnas 2 4,287 Último mensaje 8 Febrero 2015, 17:54 pm
por xemnas
Ayuda ejercicio discos duros, calculo rpm
Electrónica
pablinhop11 1 2,230 Último mensaje 2 Julio 2019, 13:23 pm
por Machacador
Este programa de IObit ayuda a tu discos duros a ser más rápidos
Noticias
El_Andaluz 0 1,807 Último mensaje 2 Febrero 2022, 01:40 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines