elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda para montar PC multimedia por piezas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para montar PC multimedia por piezas  (Leído 9,969 veces)
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda para montar PC multimedia por piezas
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2013, 15:57 pm »

En cuanto a placa base bajando más tienes ésta que es muy buena opcion:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html

o

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3_am3_.html

Mucha placa base has pillado teniendo en cuenta que no vas a hacer OC, con menos tienes. Aunque obviamente la que pusiste es un bestion de placa por caracteristicas y "extras".

Citar
Este es el procesador que me voy a pillar: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X

Un FX-8320 puedes ponerlo como un FX-8350 como ya te he comentado, lo digo por la diferencia de frecuencia y de precio xD (pero como comentas que nada de OC, pues nada de OC). En cuanto a memoria a 1866 es lo que soporta el procesador, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer los 2000MHz. Igualmente con un kit de memorias de 1600Mhz tienes perfectamente. Un kit G.Skill tambien te vendria bien  (como el ya comentado mas arriba).

Me vas a volver loco tanto cambiar!! :laugh:


Saludos


« Última modificación: 13 Febrero 2013, 16:13 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Ayuda para montar PC multimedia por piezas
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2013, 16:24 pm »

vale, ya tengo la compra casi echa, es decir, ya tengo todos los componentes decididos (mejor no te los digo porque hay otro cambio importante xD)

lo único que me inquieta, es sobre las placas de ASUS (me quiero pillar una asus sí o sí), pero en las especificaciones de memória pone esto:

Citar
4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 1866/1600/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory

* Se recomienda instalar un máximo de 3GB de memoria debido a que es el máximo.

Aprendiz-oscuro, o cualquier otra persona, ¿me puedne explicar que coñ* significa eso?

Eso lo pone en muchas tarjetas de ASUS, y en las que me has enseñado Aprendiz-oscuro, pone que como máximo 32 GB, pero luego pone que se recomienda instalar 3 GB? no lo entiendo

sólo quiero saber si debo preocuparme, porque le voy a poner 11 GB (2 tarjetas de 4 gb, 1 de 2 gb, 1 d 1 gb)

Me las aceptará todas, verdad? no sólo 3 GB como ahí indica... ¿no?

PD: Aprendiz-oscuro, si piensas contestar para resolverme esa duda, acto seguido ya puedes ir cerrando el post (si quieres), que soy mu pesado xD.

saludos


« Última modificación: 13 Febrero 2013, 16:26 pm por EleKtro H@cker » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Ayuda para montar PC multimedia por piezas
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2013, 17:13 pm »

Porfavor que alguien me responda a lo de las placas ASUS! xD

EDITO: Vale, ya he caido porque es lo de la memória, aunque no lo diga, supongo que se refiere al máximo de RAM que acepta Windows de 32 Bit, no se puede referir a otra cosa!
(joder ASUS, ya podrías haberlo aclarado tál como he hecho yo.)


Tema solucionado, muchas gracias a todos por la ayuda que he recibido,
Aprendiz-Oscuro, puedes cerrar el post!





Os dejo una muy buena comparativa de todos los modelos actuales de tarjetas gráficas: http://www.hwcompare.com/13468/geforce-gtx-650-vs-radeon-hd-7750/

Eso me a ayudado a descartar una ATI HD 7750 y escojer una NVIDIA GTX 650, que tienen básicamente el mismo precio, pero la GTX es bastante mejor EN TODO.

Un saludo!




EDITO 2: Creo que me va a quedar un PC de gama media muy bonito!

Torre: Thermaltake V4 Black Edition
Fuente: Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
Proc: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
P.Base: Asus M5A97 LE R2.0
RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2X4GB CL9
T.Gra: Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5
T.Son: La que yo tengo
HDD1: WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
HDD2: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB


Total:  777 € (Se sale desorbitádamente de mi presupuesto final y no me imagino lo que costará en otra tienda que no séa PCComponentes... Buf!)

Saludos xD.
« Última modificación: 13 Febrero 2013, 18:31 pm por EleKtro H@cker » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Ayuda para montar PC multimedia por piezas
« Respuesta #13 en: 15 Febrero 2013, 19:04 pm »

Hola,

Me han traido ya las piezas y me estaba planteando un reto, montar el PC, jeje.

Los tutoriales de montaje del post con chincheta están todos los enlaces caidos, así que sólo he podido ver este, que trata sobre el disipador: http://foro.elhacker.net/hardware/montaje_y_adecuacion_de_la_refrigeracion_por_aire_del_pc-t203578.0.html
Pero hay cosas que no me cuadran...

¿La pasta térmica es totálmente necesaria o ya la lleva puesta el procesador y el disipador de AMD? (No voy a abrir el procesador por la mitad y cagarla para ver si lo lleva o no...), es decir, ¿puedo montar las piezas sólamente con el destornillador, insertando ranuras, conectando cables, y ya? (sin empastar nada)

Por cierto, supongo que los enterados en Hardware sabrán que el disipador de serie del "AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X" es una basura, al menos eso es lo que he leido en todos los sitios...

¿Me recomiendan un disipador para cuando venga el verano con las altas temperaturas?

PD: a tener en cuenta estos aspectos:
- tiene 8 núcleos
- No le haré OC
- Busco relación calidad/precio, he visto los precios de algunos y no se sí 80 € merece la pena...

Gracias,
Un saludo!
« Última modificación: 15 Febrero 2013, 19:08 pm por EleKtro H@cker » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda para montar PC multimedia por piezas
« Respuesta #14 en: 15 Febrero 2013, 19:30 pm »

Ays, mirate algun video de montaje en youtube en cuanto a plataformas recientes, tienes bastantes, sin contar con la cantidad de manuales que tienes usando google (es lo que te recomiendo como primera toma de contacto, fijarte bien antes de nada). Aunque sip, voy a tener que actualizar las chinchetas igualmente xDD

Citar
¿La pasta térmica es totálmente necesaria o ya la lleva puesta el procesador y el disipador de AMD? (No voy a abrir el procesador por la mitad y cagarla para ver si lo lleva o no...), es decir, ¿puedo montar las piezas sólamente con el destornillador, insertando ranuras, conectando cables, y ya? (sin empastar nada)

Einn? Que dices de abrir el procesador O_o! Eso era en el caso de Ivy Bridge, para la union del die y el IHS, usaron una pasta de mala calidad y puede tener luego el impacto negativo en las temperaturas, eso se queda para el que quiera aventurarse en abrir el procesador con el cutter y cambiar el compuesto térmico y mejorar las tempsº (y si que se consigue :P), pero en tu caso no tienes que abrir ningun procesador y aunque tuvieras dicho procesador no tienes porque hacer dicho proceso si o si, NO. Con el disipador de Stock y una buena refrigeracion interna no deberia haber problema (hablando de no hacer OC, claro), aunque se pueden mejorar con un disipa de mayor calidad con heatpipes, obviamente.

En este caso se habla de aplicar la pasta térmica de toda la vida, en la superficie del procesador, quedando una fina capa bien extendida, nada de pegotes. Todo esto lo he explicado millones de veces (en cuanto a aplicar pasta termica), harias bien en usar el buscador, no quiere decir que se haya dicho unas cuantas veces, está bastante comentado. También tienes videos y manuales de como aplicarse (incluso las marcas de pastas termicas reconocidas tienen en su página recomendaciones en cuanto a la aplicacion de su compuesto)

Deberia venirte la pasta térmica YA pre-aplicada, fijate. Igualmente tienes tubitos de pasta térmica de gran calidad (mas que dichos y recomendados tambien por aqui y en Overclocking y refrigeracion)

Y sí, pasta termica debe llevar obligatoriamente, otro usuario pregunto hace no mucho exactamente lo mismo.

Citar
Por cierto, supongo que los enterados en Hardware sabrán que el disipador de serie del "AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X" es una basura, al menos eso es lo que he leido en todos los sitios...

Podrias tirar con el si piensas dejarlo en stock (sin subirlo de vueltas) En caso de querer hacer el cambio se podria mirar un CM 212 EVO, ya dependiendo de presupuesto y tal no necesitas mucho más.

Citar
- Busco relación calidad/precio, he visto los precios de algunos y no se sí 80 € merece la pena...

No hombre no, no hace falta irse a por uno de 80€, con muchisimo menos tienes. Por ese precio casi que montas RL xD


Saludos!! >:D
« Última modificación: 15 Febrero 2013, 20:51 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Ayuda para montar PC multimedia por piezas
« Respuesta #15 en: 15 Febrero 2013, 20:53 pm »

no véas tio, me he tirado 40 minutos a lo noob sólo para ajustar la plaquita de metal gris que se ajusta a la placa base, porque la placa base no se ajustaba a los huecos para poder atornillarlo, y la placa gris hacia presion todo el rato sobre la placa base, y yo con miedo de no romper na, q soy mu bruto,
en fín, me rindo, esto es trabajo de técnicos de verdad xD.

Gracias por la info, para cosas más sencillas me servirá.
« Última modificación: 15 Febrero 2013, 20:55 pm por EleKtro H@cker » En línea

JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Ayuda para montar PC multimedia por piezas
« Respuesta #16 en: 15 Febrero 2013, 22:15 pm »

Siempre podrás poner fotos y... haber si te pueden ayudar. Nunca había oído eso de abrir un procesador :O.
Lo de la refrigeración, yo tiraría con él por ahora... y cuando ya diese problemas de temperatura, pues... te lo reemplanteas.
Un saludo.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda para montar PC multimedia por piezas
« Respuesta #17 en: 15 Febrero 2013, 22:44 pm »

Problema de temperaturas no debe haber siempre que el disipador esté correctamente puesto y bien fijado, hay veces que éste no queda bien puesto y se nota que las temperaturas no son todo lo normales que deberian ser, con eso y una buena refrigeracion interna (teniendo en cuenta que no se hará OC) no deberia haber problemas :P.

Citar
Nunca había oído eso de abrir un procesador :O.

Pues sí, en el caso de Ivy Bridge es lo que se puede llegar a hacer (o llegan a hacer algunos para mejorar dicha pequeña cagada interna xD):




Saludos!!
« Última modificación: 15 Febrero 2013, 22:50 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda montar pc gamer por piezas!
Hardware
frankyaker 2 2,298 Último mensaje 5 Septiembre 2013, 17:25 pm
por frankyaker
Ayuda - Piezas Montar PC
Hardware
Anonymatrix 2 2,635 Último mensaje 3 Marzo 2014, 14:10 pm
por Anonymatrix
Ayuda piezas adecuadas para pc.
Hardware
jose_Bala 0 1,571 Último mensaje 2 Noviembre 2015, 08:45 am
por jose_Bala
6 mitos y miedos infundados a la hora de montar un PC por piezas
Noticias
wolfbcn 1 1,804 Último mensaje 28 Julio 2016, 11:57 am
por Orubatosu
Guía para montar un PC de bajo coste para ofimática y multimedia
Noticias
wolfbcn 0 2,483 Último mensaje 7 Abril 2019, 21:59 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines