elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda montando un Ordenador!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda montando un Ordenador!!  (Leído 5,554 veces)
Hiruke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Ayuda montando un Ordenador!!
« en: 27 Julio 2012, 03:28 am »

Hola buenas:

Escribo este post para ver si me podéis echar una mano.

El caso es que quiero re modelar mi ordenador viejo, aunque no es taaan tan viejo, y intentar hacerme un "pepino" de ordenador. Pero el problema es que no entiendo mucho y me gustaría que me echaseis una mano.
El ordenador quiero prepararlo básicamente para juegos. CODs..wow, shooters variados..etc. Pero me gustaría que fuese posible jugarlos a máxima calidad sin problema e incluso poder grabar vídeos sin que funcione mal.

Las actuales piezas de mi ordenador de las que os pueda dar datos son
Intel Core 2 Quad 6600 2,4Ghz, 3 Gb Ram
Nvidia Gforce 8800GT
placa base intel dragontail peak dp35dp



Me gustaria que me dijeseis si estas piezas actuales que tengo valen para lo que quiero o deberia cambiarlas.
Muchismas gracias y un saludo.


« Última modificación: 27 Julio 2012, 03:33 am por Hiruke » En línea

dac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda montando un Ordenador!!
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2012, 03:59 am »

te sirve tal como está


En línea

Chazy Chaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Ayuda montando un Ordenador!!
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2012, 08:25 am »

Para lo que pides yo diría que mínimo necesitarías 4 gigas de ram (ddr3) y con un procesador i5 de lujo... aunque por un poco mas podría ser un i7. Los core i3 también van muy bien, aunque para lo que pides tendría que tener algo mas de ram, de 6 a 8 diría yo.

El intervalo de precios entre la familia icore de intel mas o menos es: 120-200-350€ respectivamente, los i7 de 1ª generación los puedes encontrar a 290-300 aprox. Aunque si no tiene problemas con el dinero y quieres asegurarte bastantes años cómprate el i7 de 3ª generación o ya que estamos el i7 extreme xD

La placa base es algo vieja, no soporta DDR3 y ni mucho menos los icore. Personalmente, si decides cambiarla, te recomiendo las Asus que están a muy buen precio y son compatibles con icore de 3ª generación con el chipset h77 del socket 1155. El precio varia de 50-60€, aunque yo me compraría una de 100 asi me duraría unos cuantos años junto con el i7/i7extreme hehehe
Encima vienen preparadas para la nueva generación de USB 3.0 y no son micro ATX...

Con esto podrás jugar a cualquier juego con los gráficos FULL y minimo 60+fps

1º Esta placa viene preparada con una grafica que supera a muchas otras del mercado, con 1,7GB de ram y encima conector hdmi xDD Si quieres puedes comparar la que tienes con la integrada y verás.
http://www.pcbox.com/comprar-placa-intel-core-i3-i5-i7-asus-p8h77-v-le-sk1155-ddr3-pcx3-0-atx-hdmi_ask2493.aspx?ch=000002051100040208120312050112a500393dccbf2b87a150ce52f0bd7a140#.UBIvIiNDt0w
2º Este procesador core i7 cuesta 365€ en internet, hay otros i7 a partir de 300+ pero con menos potencia claro xD
http://www.pcbox.com/comprar-procesador-intel-core-i7-3770k-3-5-ghz-sk1155-8mb_int582.aspx?ch=000002051100040208120312050112a500393dccbf2b87a150ce52f0bd7a140#.UBIxviNDt0w
3º La memoria ram ddr3 de 4 gigas cada modulo, yo me cogeria dos a ese precio, solo hay que mirar los comentarios para saber que son de las mejores xD
http://www.pcbox.com/comprar-memoria-4-gb-ddr3-1600-kingston-hyperx-blue-cl9_kgn1246.aspx?ch=000002051100040208120312050112a500393dccbf2b87a150ce52f0bd7a140#.UBIyoyNDt0w

Por 500€ tienes un PC Gamer bestial. No entiendo como la gente puede llegar a gastarse 1000 y 2000 euros en un pc xD
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda montando un Ordenador!!
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2012, 10:42 am »

Si quieres un ordenador para jugar a ultimos titulos usando grandes resoluciones y al maximo en plan gamer con esa maquina no llegaras muy lejos. Lo primero la gráfica podrias empezar cambiandola. No comentas nada del presupuesto máximo y del uso a parte de jugar...

El procesador obviamente dependiendo de si buscas o no el cambio de plataforma, actualmente tienes procesadores que se comen ese Quad,,, está desfasado con respecto a lo que tenemos actualmente.... en cuanto a placa base sin comentarios.

El tema es el presupuesto máximo que tienes y si estas dispuesto al cambio de plataforma, eres exigente a la hora de jugar y quieres un buen pepino (en ese caso maquina nueva) También tienes la opcion de quedarte con lo que tienes haciendo un par de cambios si tu presupuesto no es muy alto o no quieres gastarte mucho (haciendole overclock al procesador) Hay que tener en cuenta también si piensas hacer overclock.

@Chazy Chaz

Un montaje un poco-bastante descompensadillo y luego lo mas importante no le cambias la gráfica, si quiere un ordenador especialmente dirigido a jugar no va a tirar de la integrada de ese IB, la integrada no tira mal dentro de lo que cabe, pero para una maquina dirigida a juegos una gráfica dedicada dependiendo del presupuesto, nada de integrada.

Para jugar no te hace falta o no necesita expresamente un i7 3770k un i5 sería más adecuado para ese uso. Si hablara de un presupuesto más alto y va a trabajar haciendo edicion, render.... pues seria otra cosa. La memoria RAM tienes mejores kits que ese G.Skill Ripjaws/RipjawsX, Corsair Dominator... CL8/CL9 1600MHz

Luego de la torre, no se dice nada. Si se piensa hacer overclock tampoco, se podria cambiar la refrigeracion de Stock al procesador y colocar un disipa mejor, dependiendo de tus necesidades y como no, la fuente de alimentacion, no puedes ponerla la primera chusta que se te antoje.

Citar
Por 500€ tienes un PC Gamer bestial. No entiendo como la gente puede llegar a gastarse 1000 y 2000 euros en un pc xD

Hacen montajes con buenos componentes y montando con sentido, añaden discos SSD que mejoran bastante el rendimiento, gráficas dedicadas y no integradas para jugar a resoluciones bestiajas y calidad máxima, 2GB de vram, fuentes de calidad de potencia necesaria y torres con una refrigeracion, detalles, acabados y espaciosa, osea, de lo mejor. Un buen equipo gamer seleccionando buenos componentes te sale por un precio así. Yo que he hecho bastantes montajes lo entiendo perfectamente, solo hay que fijarse en los componentes. Sin contar con la refrigeración... sí, es totalmente normal que un equipo salga por ese precio si se seleccionan componentes de calidad.


Saludos
« Última modificación: 27 Julio 2012, 23:52 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Hiruke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda montando un Ordenador!!
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2012, 12:12 pm »

Muchas gracias a los dos.
Con respecto al presupuesto sería mas o menos 800-900 euros.
Y si, quiero un verdadero pepino xD. Si no he entendido mal, lo mejor seria cambiar de PC directamente no? Tenia pensado ponerme a montarlo yo y tal, aunque nunca he montado uno, pero pense que no seria demasiado dificil.
Me gustaria que me dijeseis los componenentes mas importantes que debo mirar.
Muchas gracias por responder ^^
ah, y con respesto a o del overclock, nunca lo he hecho, pero podia aprender a hacerlo.
En línea

Chazy Chaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Ayuda montando un Ordenador!!
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2012, 17:52 pm »

Vale, he pasado algunas cosillas por alto, era tarde y tenia sueño hehe

Con esos 900€ te montas el pepino de tus sueños.

La placa de 100€ va mas que sobrada, la ram 4gb ddr3 de kingston hyperblu a 24€ esta muy bien, yo tengo 2 modulos de 2gb y puedo decir que va muy bien para juegos. El procesador, si quieres ir sobrado, el i7 a 350€. Se me olvido la grafica que es de lo mas importante hehe, si te digo la verdad no necesitas una de 200 o 300€, las de 100-150€ van dpm y con una fuente de 700W tienes para regocijarte en la potencia de la tecnologia xD

Yo tengo un core i3 4gb ram y una ati radeon hd 5750 y juego sin problemas al maximo, aunque a 45-55 fps (60 max). Cuando lo compre hace 2 años era la ostia, ahora esta bastante bien, pero ya los hay mejores xD

Aqui te dejo una lista que se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto ;) (orientativa)

1º Placa Base: 98,58€
2º Procesador: 365€
3º 4GB RAM: 24€ (x2)
4º Grafica: Hay tantas que no se ni cual quiero yo xD max 150€
5º Disco duro ATA3/SATA3: 100€ max
6º Fuente de alimentación: 97,80€ (Corsair de 700W)
7º Torre y refrigeración: pongamos unos 100-150€ (A tu gusto)
Se pasa un poco de lo que te quieres gastar hehehe
Pero depende de lo que quieras, se adapta, compara los precios en la web y tendras lo que quieres.

En pcbox.com puedes mirar precios y comprar los componentes.
Sobre el disco duro, los caviar de western digital son los mejores del mercado, cuantos mas rpm mas rapido ;)
Las fuentes Corsair son de las mejores, te lo digo por si no sabes que marca comprarte.
Usa el filtro para mejorar la busqueda y encontrar lo que buscas.

Yo tambien estoy pensando en montarme otro, y dejarle a mi padre este hehehe.

Sobre la grafica, tengo un pc viejo con una nvidia geforce 8500 GT (del 2007!!) que corre el battlefield 3 xDDDDDDD Si alguien no se lo cree http://www.youtube.com/watch?v=lxRhAPri3wI
Y la mia es de 1 GB... Ahora esta grafica no debe vale ni 40€
Te lo digo porque con una de 150€ de ahora vas a correr cualquier juego todo FULL y ULTRA xD con buenos fps y mas con 8 GB de ram y un i7.

Suerte con la compra y disfrutalo.

El primer pc que yo monte fue en el 2004 con 11 años xD No tenia ni pidea pero cuando lo vi sabia que no tenia ningun misterio encajar cada pieza en su sitio... xDD Ahora es lo mismo solo que hay mas accesorios como ventiladores, refrigeracion pasar cables por detras, ordenarlos con bridas...
De todos modos si tienes algun problema montandolo, no dudes en abrir un topic o responder aqui y te ayudaremos en todo lo que podamos :)
« Última modificación: 27 Julio 2012, 18:20 pm por Chazy Chaz » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda montando un Ordenador!!
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2012, 18:38 pm »

Bueno bueno, no se trata de encajar piezas a como de lugar y mientras "encajen", ahi estas equivocado y es una barbaridad dicho así, la verdad :-\.

Primero hay que basarse en el uso que se le va a dar a la maquina y luego montar componentes en funcion de ese uso y el presupuesto maximo, pero seleccionando componentes con cierto sentido y criterio. No puedes ponerle una fuente de potencia que te sobre por todos y tirar dinero y luego una placa base y una gráfica mediocre y un procesador de lo mas alto, eso se llama montaje descompensado.

Tampoco puedes poner un i7 y una placa base mediocre para jugar.  No se necesita un i7 para jugar, ese dinero lo puedes emplear en otros componentes, como por ejemplo, un SSD si quieres notar verdadero rendimiento al trabajar con el sistema. Osea... el equipo va destinado a jugar y en vez de montar un i5 que seria lo mas adecuado en este caso, metes 300€+ de procesador y la gráfica la bajas bastante.... vas al reves, en el primer post pusiste la integrada hay que compensar más.

Memorias... cualquiera de los Kits que he comentado, especialmente G.Skill para la plataforma SB/IB va mejor, son de lo mejorcito que puedes poner en cuanto a kits de memoria igual Corsair Dominator. Hay que especificar frecuencia y latencias y cuanto puede hacerte el Kit tocando en BIOS en cuanto a Frecuencia/latencias.

Citar
1º Placa Base: 98,58€
2º Procesador: 365€
3º 4GB RAM: 24€ (x2)
4º Grafica: Hay tantas que no se ni cual quiero yo xD max 150€
5º Disco duro ATA3/SATA3: 100€ max
6º Fuente de alimentación: 97,80€ (Corsair de 700W)
7º Torre y refrigeración: pongamos unos 100-150€ (A tu gusto)
Se pasa un poco de lo que te quieres gastar hehehe
Elige tu los precios en la web.

En pcbox.com puedes mirar precios y comprar los componentes

Yo ahi no veo recomendacion ninguna, no haces mencion a nada con respecto a ningun componente en especifico. No todas las placas son iguales en cuanto a caracteristicas internas y fases de alimentacion ni tiene porque pillar un i7 como ya te he dicho para jugar. ¿Por qué 700W? porque si? para que sobre por los cuatro costados? no funciona asi la cosa :-\

Por cierto, PCBOX para mirar precios y seleccionar componentes para mi es lo peor de lo peor, será que estoy super acostumbrado a pccomponentes.

Citar
Sobre el disco duro, los caviar de western digital son de los mejores del mercado, cuantos mas rmp mas rapido ;)

WD que? caviar green? blue? Black? no especificas nada de nada. Los caviar black son muy buenos discos, diria que uso dos seagate barracuda 7200.12 y 0 problemas, bastante silenciosos y rinden perfectamente. Lo suyo podria ser decantarse por un SSD para sistema y aplicaciones que se suelan usar + los "4" juegos y uno mecanico para almacenamiento y notaras el rendimiento de verdad, cuando se seleccionan componentes altos, se suele olvidar un poco el disco duro y el cuello de botella en este, si quieres rendimiento puro y duro, un SSD Crucial M4 128GB,si te llega el presupuesto claro. Tambien podrias aprovechar algun disco SATA que tengas para almacenamiento y el SSD para sistema.

Citar
Las fuentes Corsair son de las mejores, te lo digo por si no sabes que marca comprarte.

Sin olvidar Seasonic que diria que son las principales, Antec, Be Quiet, OCZ, Silverstone.... Corsair es de las mejores, sí, pero dependiendo tambien a que modelos apuntes, las GS no son de lo mejor, tambien hay que decirlo.

Citar
Sobre la grafica, tengo un pc viejo con una nvidia geforce 8500 GT (del 2007!!) que corre el battlefield 3 xDDDDDDD Si alguien no se lo cree http://www.youtube.com/watch?v=lxRhAPri3wI
Y la mia es de 1 GB... Ahora esta grafica no debe vale ni 40€
Te lo digo porque con una de 150€ de ahora vas a correr cualquier juego todo FULL y ULTRA xD con buenos fps y mas con 8 GB de ram y un i7.

De nuevo, no es completamente necesario irse a por un i7 para jugar, ya lo he explicado varias veces. No puedes comparar tampoco una gráfica de 150€ con una GTX 670 o HD 7870 2 GB.... también hay que decirlo va a depender del presupuesto del usuario y sobre todo de cara a un tiempo con respecto a los nuevos titulos. Cuando aprietes resolucion, calidad y filtros se notara la diferencia entre unas y otras, eso está clarisimo, todo depende de lo exigente que sea el usuario:






Saludos!!
« Última modificación: 27 Julio 2012, 18:54 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda montando un Ordenador!!
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2012, 19:09 pm »

¿Cómo se interpreta el gráfico del Crysis 2?

"Más es mejor".

"Es el tanto por ciento".


Faltan las unidades man... ¿93 melones?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ayuda montando un Ordenador!!
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2012, 19:51 pm »

No, no son melones, son sandias.

En un Crysis 2 que piensas que puede ser eso si estamos hablando de rendimiento? aunque falta especificar las resoluciones y/o filtros porque puse la imagen directamente, pero vaya, es de cajón si sueles ver algunos analisis.... y no me estoy refiriendo a las temperaturas xDD


Saludos
« Última modificación: 27 Julio 2012, 20:10 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Chazy Chaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Ayuda montando un Ordenador!!
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2012, 21:45 pm »

Alaaa si que te gusta criticar xD

Si, si que consiste en encajar piezas. Porque cada pieza tiene su propio lugar en la caja y en la placa, y no puede ir en otro sitio. Por lo tanto es encajar piezas, asi de claro es xD Si quieres podemos debatir en que lugar aparte del que le corresponde a cada pieza pueden ir. ¿Como has podido negar eso? XD
Solo hay 3 piezas que deben ser compatibles en un ordenador: la placa con el procesador y la ram. Y las 3 piezas se las puse en el segundo post. La placa base que le linkee en el segundo post tiene socket 1155 por lo que es compatible con las ddr3 y la familia de procesadores icore3/5/7 (y celeron creo).
Ahí queda desmantelada tu critica xD

A ver yo le he explicado un poco los precios de los componentes basándome en su presupuesto, ya se que componentes son mejores y cuales peores, pero en este caso es lo que hay. Que prefieres una gráfica de 300€ y un core i5 a una gráfica de 150€ y un core i7 pues eso seria mas cuestiones de gusto. En cuanto a rendimiento pienso que el procesador juega un papel mas importante y por supuesto, cuanta mas azúcar mas dulce, cuanta mas pasta mas rendimiento y gráficos alucinantes xD
Una gráfica siempre tendrá mucho mas rendimiento en un procesador mas potente, porque al realizar los cálculos con mayor agilidad es trabajo que le quita a la gráfica y se lo pone mucho mas fácil.
En cierto modo, no debe de haber mucha diferencia entre una gráfica de 150€ y una de 250€, solo cambian los detalles del renderizado y demás historietas y los fps... para gastarme mas dinero en que la esquina de un modelo se vea mas detallada y que en lugar de tener 60 fps (que no se necesita mas) tener 100-120 fps pues no me merece la pena. En cuanto al procesador, uno mas potente sera capaz de realizar cálculos mas grandes en menos tiempo por lo tanto aumenta el rendimiento notablemente y mas aun con 8 gigas de ram.

Pero solo es mi opinión y mi manera de verlo xD

La lista era para que tomara de referencia cuanto gastarse en cada pieza y en el segundo post mio le puse el link a la placa base que por ese precio esta muy pero que muy bien, pero ¿que las hay mejores? pues claro, mi tio tiene una ASUS de 400€ con soporte para dos procesadores fisicos, osea que una asus de 400 pavos con 2 procesadores i7 extreme y una hd 7990 con 6 gb gddr5 ya me dirás tu que puedes hacer con eso :P

Que tu prefieres pccomponentes.com, cuestiones de gusto. Yo no he comprado en ninguna de las dos, pcbox fue la primera en venirme a la mente y busque ahí, así que el puede buscar y comprar en la que le de la gana. A mi pcbox no me paga por hacerle publicidad xD

Con que la gráfica tenga 2 gb y sea de 150€ ya va mas que sobrado. Yo personalmente prefiero el mejor procesador ya que las gráficas reciben actualizaciones y se mejoran. El procesador no cambia, siempre es el mismo.

Ala, para tu critica, la mía xD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
montando un mu
Juegos y Consolas
light_angel 7 2,473 Último mensaje 20 Agosto 2007, 04:03 am
por дٳŦ٭
Montando PC, Conectores VCC y GND
Hardware
CaraLimon 4 11,059 Último mensaje 8 Septiembre 2010, 08:07 am
por CaraLimon
Montando un PC « 1 2 3 »
Hardware
Saberuneko 23 10,926 Último mensaje 1 Diciembre 2010, 15:20 pm
por Aprendiz-Oscuro
Montando PC por 500€
Hardware
Jnex 4 4,319 Último mensaje 14 Junio 2011, 11:16 am
por Jnex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines