elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ayuda!!! inconveniente con GPU :(
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda!!! inconveniente con GPU :(  (Leído 4,293 veces)
Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
ayuda!!! inconveniente con GPU :(
« en: 22 Mayo 2013, 04:53 am »

Hola,

Acá las especificaciones de mi PC:
Board ASUS M5A99X EVO, Tarjeta de Vídeo NVIDIA GeForce GTX 550Ti, 4GB X2 DDR3, Procesador AMD FX 6100, SO Windows 8.

Descripción
Tengo un inconveniente que sucede con cualquier aplicación que use la capacidad de la GPU y la lleve por así decirlo a un extremo. Como ejemplo usaré dos juegos: Battlefield 3, y Age Of Empires 3.

Hace más o menos un año podía correr Battlefield 3 sin problemas, es una copia original y jugué la campaña de corrido sin ningún inconveniente en Settings - Ultra, también podía jugar horas el multijugador en la misma configuración sin tener interrupciones.

Con Age Of Empires 3 fue igual, todas las expansiones y el juego como tal, son originales, nunca tuve inconvenientes para correrlo, e incluso usé Settings manuales para aumentar la resolución y el anti-aliasing.

La única particularidad es que en esa época tenía Windows 7, aunque honestamente, no creo que ese sea el problema, ya que recuerdo haberlo experimentado incluso bajo ese SO.

El problema
El problema es sencillo, el juego arranca, empiezo a jugar, y se bloquea, dice "el controlador de video ha dejado de funcionar, y se recuperó"... noto también que la GPU empieza a sonar más duro que cuando no está en uso, aún así no debería bloquearse :(

Soluciones que he probado
He probado instalando varios controladores de video, diferentes versiones, etc.
También he probado cambiando la configuración 3D en esos controladores, nada ha resultado.


He leído que tal vez modificando algo en la BIOS, pero no estoy seguro qué debería modificar. No sé tampoco si está Overclockeada por defecto, y en caso tal, me gustaría saber como "underclokearla", lo cierto es que antes sí funcionaba :P

Saludos.


En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: ayuda!!! inconveniente con GPU :(
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2013, 08:46 am »

Yo no soy un experto en este área, pero por curiosidad, ¿que disipador tienes en el procesador? ¿Has mirado a qué temperaturas se pone cuando arrancas el battlefield 3? Al ser un juego que requiere mucha potencia es posible que al principio no te diera problemas porque "lo aguantaba" pero todo no aguanta para siempre... que no quiere decir que se haya roto sino que es posible que se colapse, aunque si fuera por temas de temperatura en el procesador se te reiniciaría directamente...


¿Te empezó a dar problemas con Windows 8 desde que lo instalaste o al principio te funcionaba correctamente?


Lo dicho, no soy un experto... a ver a qué temperaturas se pone la CPU a un rendimiento fuerte.

Un saludo,


En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ayuda!!! inconveniente con GPU :(
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2013, 10:39 am »

¿Estás usando drivers oficiales de nvidia? El otro probelma es el que comenta Firos, la temperatura de la gráfica.

NVIDIA GeForce GTX 550Ti


 Descarga Drivers GeForce Series 8/9
 

    GeForce Driver Windows XP (141 MB)

    GeForce  Driver Windows 7/8/Vista 32bits (163 MB)

    GeForce  Driver Windows 7/8/Vista 64bits (211 MB)



Fecha publicación: 5/1/2013
Versión: 310.90

Windows 7/8/Vista 32 bits incluye: Windows 8, Windows Vista, Windows 7
Windows 64 bits incluye: Windows 8 64-bit, Windows Vista 64-bit, Windows 7 64-bit

Productos soportados (tarjetas gráficas compatibles):

GeForce 600 series:
GTX 690, GTX 680, GTX 670, GTX 660 Ti, GTX 660, GTX 650 Ti, GTX 650, GT 645, GT 640, GT 630, GT 620, GT 610, 605

GeForce 500 series:
GTX 590, GTX 580, GTX 570, GTX 560 Ti, GTX 560 SE, GTX 560, GTX 555, GTX 550 Ti, GT 545, GT 530, GT 520, 510

http://blog.elhacker.net/2013/01/ultimos-drivers-nvidia-geforce-67-whql.html
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ayuda!!! inconveniente con GPU :(
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2013, 13:35 pm »

Lo primero que deberias hacer es desinstalar los controladores y quitar todo rastro con DriverSweeper, luego podrias instalar sus drivers limpios de la pagina de Nvidia. Que GTX 550 Ti tienes exactamente? (ensamblador) Supongo que no habras tocado frecuencia de memoria o GPU.... (cosa que se podria llegar a mirar)

Como te han comentado deberias echarle un vistazo a las temperaturas, CPU/GPU. Fijate a cuantas rpm funciona el cooler y la temperatura Idle y cuando estás jugando. Igual no le viene nada mal un repasito en cuanto a limpieza interna y/o pasta térmica de calidad. Yo no descartaria problema de software.

Llegaste a pasar un 3Dmark? Solo te pasa con esos dos juegos? Le echaste un vistazo al visor de sucesos de windows? Por curiosidad (ya que no la pusiste), que fuente tienes en ese equipo?


https://foro.elhacker.net/hardware/problemon_con_tgrafica_y_iquestrecomendacion_de_nueva_tarjeta_grafica-t384152.0.html;msg1832582#msg1832582


Saludos
« Última modificación: 22 Mayo 2013, 17:52 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
Re: ayuda!!! inconveniente con GPU :(
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2013, 17:04 pm »

Hola,

Gracias por sus respuestas!, permitidme checar las temperaturas en ambos títulos y luego publico acá los resultados, pero cual me recomendais, ¿Everest está bien?.... respondiendo a otras inquietudes:

- Usé 3Dmark cuando funcionaba bien, pero, lo último que probé no relacionado a videojuegos fue FaceWorks de Nvidia y no funcionó. Probaré el 3Dmark y veré su me funciona... igual mediré la temperatura tanto en él como en esos dos juegos...

- Usé los drivers oficiales en efecto, y varias versiones, también excluyendo las opciones adicionales para solo dejar el driver. Y ninguna versión funcionaba :( Y también reinstalé DirectX. Pero no, no utilicé DriverSweeper...

- No he tocado nada que afecte la frecuencia de memoria, de hecho, me gustaría que me ayudarais a dejarla al mínimo, ya que leí en otros foros que algunas venían "overclockeadas" por defecto, y bueno, no sé...

- Me pasa en realidad con cualquier juego de "última generación", esos dos títulos son ejemplos de juegos que, entre otras cosas, son originales y bueno, de pronto no es causado por el crack, o algún otro factor relacionado. Aunque de todas formas sucede con cualquier título nuevo...

- Desde que tengo Windows 8 el problema persiste, sin embargo, recuerdo mudarme a Windows 8 precisamente porque en Windows 7 inició el problema y creí que con Win8 se solucionaría.

Aún me queda algo por hacer, y es, reiniciar las soluciones que intenté anteriormente, por ejemplo, quiero instalar Win7 nuevamente, y probar nuevamente con diferentes drivers, para así descartar cualquier problema "superficial" del software...

Otra posible solución, creo que estaría en el estabilizador, recuerdo que antes usaba uno "más potente", y el de ahora, es más modesto, posiblemente no le llega suficiente alimentación a la GPU, sería posible?...

En fin, publicaré otro post en unas horas con todos los datos que me habeis pedido, también con los resultados de mis últimas pruebas (reinstalar OS, reinstalar Drivers, mirar Temperaturas / visor de sucesos, y cambiar estabilizador/conexiones eléctricas), gracias por su tiempo.

Citar
Que GTX 550 Ti tienes exactamente? (ensamblador)
Disculpa la ignorancia pero ni idea :P ¿como puedo saberlo?
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ayuda!!! inconveniente con GPU :(
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2013, 23:06 pm »

Aquí está el controlador que debes usar: http://www.nvidia.com/object/win8-win7-winvista-64bit-314.22-whql-driver.html


Version:
314.22
Release Date:
2013.03.25

P/D El estabilizador de corriente no afecta el voltaje que te da la fuente de poder.
« Última modificación: 22 Mayo 2013, 23:09 pm por topomanuel » En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: ayuda!!! inconveniente con GPU :(
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2013, 04:33 am »

Revisaste las temperaturas del procesador y de la placa de video?

En fin, publicaré otro post en unas horas con todos los datos que me habeis pedido, también con los resultados de mis últimas pruebas (reinstalar OS, reinstalar Drivers, mirar Temperaturas / visor de sucesos, y cambiar estabilizador/conexiones eléctricas), gracias por su tiempo.
Disculpa la ignorancia pero ni idea :P ¿como puedo saberlo?

Se refiere a de que empresa lo compraste (MSI, evga, biostar (?), de la misma nvidia, etc)
En línea

worldrings

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: ayuda!!! inconveniente con GPU :(
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2013, 22:50 pm »

Y si el problema es que la fuente no tiene ya la misma potencia que antes? sino que le falta potencia?

Sería bueno probarlo también
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conexion USB inconveniente
Dudas Generales
analisis242 0 1,491 Último mensaje 29 Noviembre 2014, 15:36 pm
por analisis242
Inconveniente con Quartz
Java
Lind L. Tailor 1 1,689 Último mensaje 8 Mayo 2015, 02:28 am
por Lind L. Tailor
Ayuda - Inconveniente con vector en C++
Programación C/C++
JADP 0 1,303 Último mensaje 23 Octubre 2016, 01:17 am
por JADP
inconveniente con información de un txt
Java
harrisongonzalezl 2 1,695 Último mensaje 15 Marzo 2017, 03:21 am
por 6hiii
Inconveniente \\ en ASP.NET C#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Zeroql 1 2,231 Último mensaje 24 Enero 2018, 21:00 pm
por z3nth10n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines