elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro  (Leído 3,013 veces)
Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro
« en: 18 Noviembre 2010, 09:31 am »

Saludos!

Hace un tiempo saque del cajon un PC, el cual tenia un defecto en la tarjeta madre ( para los que me dieron su ayuda que sepan que no me rendi a ir a un tecnico, pero si gaste mucho mas de lo que se necesitaba  :xD )
Ahora como debo cambiar tajeta madre estaba pensando en no comprar nunca mas una computadora nueva, sino comprar componentes e ir montandolos, cambiandolos cuando sea oportuno ( aunque claro, llegara el punto en el que no sea mas la de un principio  ;D ) asi que me decidi por empezar a cambiar la tarjeta madre defectuosa y el procesador ya que estamos en eso.
Esto es lo que yo elegi:

ASUS M2N68 /  ASROCK AM2+ N68-GE
AMD Athlon II X3 440

Teniendo en cuenta que mi presupuesto es limitado ( por los gastos que nombre antes  :xD ) ver si se puede hacer una mejora a eso sin aumentar de mucho el precio.
Tambien a ser posible, alguna opinion de tarjeta de video, aunque si esa la tengo que adquirir despues de l fuente ( que es de 350 W ). Mi intencion no es solo tener un sistema actualizado, sino tambien potente con pocos cambios relativos.

Solo una ultima cosa si no es molestia:
Tengo desde el "2006" una tarjeta de video Asus N6600 Silencer ( aqui alguno se pega la buena risa  ;D ) y actualmente el procesador es un Intel core 2 duo E3300. Haciendo la hipotesis que cambio video o procesador, con que cambio gano mas prestaciones ( a mi parecer con el video que ya esta bien veterano, pero no tengo ni idea de los calculos que hay que hacer y no encuentro mucha informacion )
Disculpas pido por extenderme asi  :xD

Saludos


« Última modificación: 18 Noviembre 2010, 09:49 am por Sauruxum » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2010, 09:52 am »

La caca de placa no!! Esos procesadores son buenos con un overclock chulo, no compres esa placa by god's sake!!

Mira a ver si ves algo basado en AMD 785G, que tiran como reinas.

Una 6600GT, madre de cristo.. Guárdala esa, pronto las generaciones venideras no se acordarán de las viejas reinas del precio/rendimiento. Yo hice lo mismo con mi 8800GT :xD


Le puedes montar una HD5750, salen por algo menos de 90€ y son muy decentes. Aunque depende del país adonde vivas te sale más a cuenta esperarte a que salga la serie HD6xxx completa y entonces arrebuscar por la gama media. Incluso las GTX5xx, pero esas ya te digo de antemano que la gama media no va a valer la pena (le lleva pasando a nVIDIA desde que sacaron la serie 8xxx).


A ver, cambiar por cambiar, claramente ganas más cambiando vídeo, pero el procesador está antiguo antiguo. Por no decir que un dualcore hoy en día es prácticamente inútil para según qué tareas (escuchar música mientras lees el correo y echas una partidita de rol, por ejemplo)



Saludotes!


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2010, 10:10 am »

Jaja, que pica la placa  :xD
Veo lo que dices con seguridad y te creo ya que eres el experto, pero yo en el campo del hardware no estoy muy informado. No te preguntare el porque ya que estoy en mi dia libre y quiero cebarme de informacion a ver si me entero de una buena vez por todas de este tema.

A ver que te parece esta:

Asus M4A785TD-V EVO

De verla se ve bonita verdad?  ;D

Pero la verad que es nunca he pensado seriamente en hacer overclock a un sistema ( al decir verdad me da miedo  :silbar: ) aun asi seria la solucion optima para rodar con el mismo procesador por mas de 30 meses.
Su opinion? y grafica... ATI o nVidia? ( se que sobre esto se podria discutir largo, pero decir que me interesa bastante la relacion costo/prestaciones
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2010, 10:21 am »

Esa es perfecta ;)

Gráfica, depende de tu presupuesto. Pero a grandes tiros y viendo tu elección de placa... Diría que no vas a gastar más de 100€, lo que implica una ATi. Mírate las HD5750 a ver qué te parecen ;)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2010, 10:33 am »

Ten en cuenta que mi presupuesto es limitado en estos momentos, a parte que como dije, tengo la intencion que poco a poco cabio totalmente el sistema, empezando con el mother y el cpu.
Ok ,veo que tal esa tarjeta de video ( aunque la comprare el proximo mes, a parte que me sirve antes de eso la fuente ) y por el momento me compro la mother y el cpu ( aunque de seguro me piense bien el cpu y me consigo algun phenom si puedo )
Con esta placa y sin tajeta de video, rinde mejor o igual que con la tarjeta vieja que dije antes ( ya sabes, al menos para jugar el dota con los compas por el momento :xD )

Saludos
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2010, 10:38 am »

Oye, te cambia mucho el presupuesto si subes a un Athlon X4 o qué? lo digo porque si cambias a trocitos te interesará tener un quad.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2010, 10:57 am »

Que tal son las Athlon respecto a las Phenom? ( me disculpo mucho por mi ignorancia, pero me ha picado solo desde hace poco estudiar con mas profundidad lo que es hardware como para conocer incluso los modelos ).
Otra cosa, estaba viendo entre una computadora que tengo aca y la mia, mi tarjeta madre actual es mas grande, lo que me pone a pensar que cuando compre la tarjeta madre pueda atornillarla correctamente a la caja o son estandar e universales? sino tocaria pensar a la caja ( y la verdad que no me interesa para nada la estetica )

Saludos

EDITO:
Sin caer en la verdad a medias de "mas numero es mejor" si puedo conseguir una tarjeta madre con chipset AMD 880G es mejor? estaba pensando en Asus M4A88T-M
« Última modificación: 18 Noviembre 2010, 11:52 am por Sauruxum » En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2010, 23:41 pm »

Los phenom II son la línea de alta gama de AMD.
En cuanto a lo de los tornillos, eso no te preocupes, está todo estandarizado hace años.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2010, 15:49 pm »

Y sí, obviamente el 880G es mejor. Sólo que seguramente sea DDR3, lo que implica comprar conjuntamente sticks de RAM también ya que DDR2 (obviamente) no entra en un slot de DDR3.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines