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Autor Tema: Ayuda con monitor  (Leído 6,311 veces)
Robocop8

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Ayuda con monitor
« en: 19 Noviembre 2020, 04:24 am »

Usando mi pc mi monitor de repente presentó un problema viéndose en la pantalla líneas
verticales verdes, algunas moradas y un poco mas abajo de la mitad sale otra línea
horizontal y todo parpadeando como una discoteca, aunque se ve un poco la imagen de
windows pero en fin.
Probé con otro cable VGA y seguía igual, probé el monitor en otra PC y ahí fue que me
di cuenta que el problema es de el mismo monitor porque seguía viéndose igual en la
otra PC, alguien que me pueda ayudar si le ha pasado esto y tiene solución? La verdad
quisiera poder solucionarlo yo, porque ahora mismo no tengo dinero para mandarlo a
arreglar, por favor ayuda!

Si sirve de algo el monitor es un ViewSonic VA2259-SMH LED IPS 1080P HDMI y lo compre
a principios del 2018, es el mismo que dejo en este link:

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B06XYRWB8J/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


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el-brujo
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Re: Ayuda con monitor
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2020, 11:37 am »

Podría ser el cable, la tarjeta gráfica, pero si ya has cambiado el cable y se ve igual...

Citar
probé el monitor en otra PC y ahí fue que me di cuenta que el problema es de el mismo monitor porque seguía viéndose igual en la otra PC

Al conectarlo al otro PC espero que cambiaras el cable VGA, para descartar. Quizás el conector VGA se haya estropeado. Si tienes entradas HDMI, DisplayPort, pues mira de conectar un cable HDMI para descartar el conector y el cable. El monitor tiene entrada HDMI y tu gráfica también debería, o DVI.

Es raro que un monitor haya durado tan poco, comprado a principios de 2018 no sé si tiene garantía.


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EdePC
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Re: Ayuda con monitor
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2020, 15:06 pm »

Es problema de falso contacto entre la pantalla del monitor y la placa del monitor (el problema está dentro del monitor), llévalo a un técnico para que revise la conexión placa-pantalla, dependerá en que parte esté la falla: puede ser el cable flex que los conecta, los puertos, o componentes que son responsables de enviar los voltajes y señales por este cable flex. En el mejor de los casos solo se aflojó el conector, en el peor se a roto parte del Flag o cable flex que une pantalla con la placa o las pistas en alguna de estas, en este caso puede que ni lo arreglen o te cueste casi el costo del monitor. Si es algún componente lo cambian si hay reemplazo, si no, igual te va a salir caro XD

También puede ser problema de la tarjeta de video o del cable PC-Monitor, pero como ya has comentado que has hecho las pruebas asumo que no es esto.

Videos de referencia técnica:
https://youtu.be/1db2uUpb3h0
https://youtu.be/OzRSDS4F-us
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Danielㅤ


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Re: Ayuda con monitor
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2020, 16:40 pm »

Hola, si es raro que dure tan poco, pero habría que ver la conexión eléctrica donde está conectado ese monitor, por ejemplo puede estar conectado a la misma línea que un taller en donde hacen funcionar maquinas o pueden ser bajas/altas de tensión, apagones y corto circuito, ya que todo eso le acorta mucho la vida a un monitor...

En mí caso tuve un monitor que se quemó la fuente y lo lleve a arreglar costandome caro el arreglo,  no recuerdo bien pero puede costarte la mitad o un poco más de la mitad que vale un monitor nuevo, por eso los arreglos no convienen cuando son caros, lo mejor es comprar uno nuevo.

Aunque no lo creas, yo tuve un estabilizador de tensión marca Stand By que lo daño, por eso lo cambie por un TRV.


Saludos
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Robocop8

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Re: Ayuda con monitor
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2020, 17:24 pm »

Hola, si es raro que dure tan poco, pero habría que ver la conexión eléctrica donde está conectado ese monitor, por ejemplo puede estar conectado a la misma línea que un taller en donde hacen funcionar maquinas o pueden ser bajas/altas de tensión, apagones y corto circuito, ya que todo eso le acorta mucho la vida a un monitor...

En mí caso tuve un monitor que se quemó la fuente y lo lleve a arreglar costandome caro el arreglo,  no recuerdo bien pero puede costarte la mitad o un poco más de la mitad que vale un monitor nuevo, por eso los arreglos no convienen cuando son caros, lo mejor es comprar uno nuevo.

Aunque no lo creas, yo tuve un estabilizador de tensión marca Stand By que lo daño, por eso lo cambie por un TRV.


Saludos
Hola, lo tengo y tenia conectado a una regleta de corriente
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EdePC
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Re: Ayuda con monitor
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2020, 17:35 pm »

Hola, lo tengo y tenia conectado a una regleta de corriente

Depende mucho de la funcionalidad real de dicha regleta, ahora un simple alargador puede tener el nombre de estabilizador de voltaje XD. Lo más simple sería un Supresor de picos, luego un regulador, estabilizador, filtrado, la autosuficiencia, etc. Por eso una fuente de poder "real" cuesta y pesa hasta 5 veces más que una genérica.

Normalmente los UPS o SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) suelen tener todas estas funcionalidades pero son mucho más caros. Por ejemplo si cae un rayo cercano un buen supresor de picos cortaría en el acto la corriente, pero si la corriente o voltaje es muy bajo o no es constante no haría nada, lo mismo si hay rudo eléctrico, o se para cortando la energía a cada rato.
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Danielㅤ


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Re: Ayuda con monitor
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2020, 18:51 pm »

Así es EdePC, y la ventaja de los UPS, es que si por ejemplo se corta la luz, la PC puede seguir funcionando varios minutos, te da tiempo para guardar y cerrar todo y para apagarla correctamente, por eso valen la pena tenerlos, aunque sean caros, el estabilizador solo estabiliza y nada más.


Saludos
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Robocop8

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Re: Ayuda con monitor
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre 2020, 16:54 pm »

Al final lo he tenido que llevar donde un técnico de confianza y me ha dicho que no tiene arreglo, según él esos monitores no se le pueden tocar la pantalla y hasta limpiándolos hay que tener cuidado, aunque no recuerdo haberle hecho presión a la pantalla ni nada, pero quizás limpiándolo, aunque también pienso que pudo haber sido algo por los apagones que en mi pais hay muchos, pero bueno, muchas gracias a todos.
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