elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Averia por subida de tensión.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Averia por subida de tensión.  (Leído 2,524 veces)
Hober Mallow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Averia por subida de tensión.
« en: 17 Enero 2014, 16:51 pm »

Mi duda es a nivel general pero también para mi caso específico…

Hubo una subida de tensión y se quemó la fuente, pero cambiando ésta sin cambiar la placa el pc tampoco responde.

Así que cambié la fuente y la placa por unas nuevas, pero al encender el pc prende pero no muestra nada por pantalla y a veces se reinicia.

He cambiado la fuente por otra que tengo en casa y funciona seguro, por si ha llegado defectuosa y no llegaba a los picos, pero sigue habiendo el mismo problema.

¿Creéis que la CPU puede haberse quemado también por la subida de tensión, habiéndose quemado la placa (visualmente no distingo nada, además otros componentes como las memórias funcionan bien, pero no tengo otra placa con el socket apropiado para probar la CPU)? ¿Qué probabilidades hay que eso ocurra en esos casos? Creeis que deberia comprar una CPU nueva? O creeis que podria haber llegado defectuosa la placa más bien?

¿Si no es así, cuál creéis que puede ser el problema?

Muchas gracias de antemano, foreros!

---------------------Novedades---------------------

¡¡Vaya lio gente!!

He encontrado una CPU compatible y que en otra torre funciona, se la he metido en esta y he probado... todo iba aparentemente bien, se mostraban las letras adecuadas por pantalla y tal hasta que aparecieron las de inicio de Windows. No llegó a entrar a Windows, se reinicia en este punto una y otra vez... he cambiado el HDD para ver si era problema de eso pero nada, lo mismo; he cambiado también la fuente, otra vez, pero lo mismo... Ya no queda nada del ordenador antiguo a parte del lector de DVD y la RAM, y esta última la probé en otro PC y funciona!!

Yo ya no sé qué pensar, hay algo parecido a un exorcista de ordenadores?? ¿Alguna idea?

Estoy pensando... Es posible que al poner el procesador quemado en la placa nueva, este haya fastidiado la placa nueva? Puede ocurrir esto??


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Averia por subida de tensión.
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2014, 18:26 pm »

Estas tratando de instalar el Windows o ya lo instalaste?...


En línea

Hober Mallow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Averia por subida de tensión.
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2014, 18:33 pm »

Windows está instalado en los dos discos, uno tiene windows xp y el otro windows 7, pero es pirata y con los dos me hace lo mismo, así que no creo que el problema sea de licencias y tal si lo dices por eso.
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Averia por subida de tensión.
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2014, 19:00 pm »

Windows está instalado en los dos discos, uno tiene windows xp y el otro windows 7, pero es pirata y con los dos me hace lo mismo, así que no creo que el problema sea de licencias y tal si lo dices por eso.

Naaaa... ese es el problema... debes formatear el disco duro (cualquiera de los dos) y reinstalar el Windows para que te reconozca todos los componentes...

Saludos.
« Última modificación: 17 Enero 2014, 19:01 pm por topomanuel » En línea

Hober Mallow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Averia por subida de tensión.
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2014, 23:23 pm »

Si?? A pesar de ser pirata?? Otras veces he metido en otros PCs otros HDD con otros SO piratas instalados y no he tenido problema, lo tuve alguna vez con otros preinstalados, que eran legales pero si no tiene que ver con que sea legal o no de qué depende?? Me arriesgaré mañana a formatearlo si no he recibido otras propuestas, grácias!
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Averia por subida de tensión.
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2014, 11:53 am »

Si?? A pesar de ser pirata?? Otras veces he metido en otros PCs otros HDD con otros SO piratas instalados y no he tenido problema, lo tuve alguna vez con otros preinstalados, que eran legales pero si no tiene que ver con que sea legal o no de qué depende?? Me arriesgaré mañana a formatearlo si no he recibido otras propuestas, grácias!

Windows siempre es Windows, lo que lo hace pirata es la activación... y un disco duro con un Sistema Operativo instalado no funciona en cualquier maquina, a menos que la maquina sea idéntica en todos sus componentes a la que se uso para instalar el SO... todo es cuestión de registros y claves, y por eso no es lo mismo cambiar por ejemplo, módulos de memoria RAM (que es solo almacenamiento), a cambiar la Placa Madre que lleva muchos componentes que el Sistema Operativo debe reconocer para poder andar...

Suerte.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FUente de tension regulable
Electrónica
BROTHYAM 1 3,598 Último mensaje 28 Agosto 2008, 03:55 am
por GroK
PIC 16F627A entrega poca tension....
Electrónica
laluchi 1 3,955 Último mensaje 9 Septiembre 2008, 13:55 pm
por skapunky
Conseguir tension de referencia de 1 volt
Electrónica
bldani 2 3,273 Último mensaje 20 Enero 2009, 15:12 pm
por N3r0
Tensión baja ralentiza todo
Hardware
wrongturn 3 2,370 Último mensaje 23 Julio 2011, 03:34 am
por Aprendiz-Oscuro
Control tension usb
Programación C/C++
pionner123 0 1,385 Último mensaje 7 Agosto 2012, 22:59 pm
por pionner123
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines