elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Analisis controladora de disco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Analisis controladora de disco  (Leído 2,053 veces)
kezy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Analisis controladora de disco
« en: 7 Enero 2014, 21:30 pm »

Buenas, vereis hace un año y unos 20 dias lleve mi portatil a un tecnico porque iba fatal, y me cambio el disco duro ya que según el estaba rayado. Hace unos dias el nuevo disco duro me dio problemas, es decir, iba muy lento. No es problema de ventilación, ni de so, ya que he provado varias versiones de linux (mint, ubuntu 10.04, 12.04, 13.) y windows, y en todos va lento. Con el Hiren's boot CD 15.1 analicé el dd en busca de bad sectors y me salió 0, cosa que me extrañó ya que mi ritmo de trabajo es alto. Otra cosa que me extrañó es que antes de analizar el disco tengo que elegir cual quiero analizar, y abajo, en la descripción, me sale este mensaje: !SECURITY: Frozen !SYSTEM: Warning . A mi eso no me da buenas vibraciones, por eso me gustaria que me ayudarais a saber que es. He buscado en varios foros y demás, y todos los que tienen este mensaje tienen lentitud en su dd, pero nadie dice algo claro, todos opinan opiniones que a mi no me convencen.

Ya que solo hace un año que me arreglaron el pc, hable con el informático que lo hizo (la garantia solo son 6 meses) y me dijo que no tenia ni idea de que podria ser, y entonces le comente una cosa que he omitido aqui tambien: al encender el pc, hay veces que me arranca desde el SO y otras que me dice que inserte un disco bootable. El informático me dijo que eso podia ser que la controladora de disco esta jodida, de ahí el asunto, ¿hay algún programa para analizar fallos en la controladora de disco? El me dijo que era hardware, placa base, y por google solo me sale análisis de drivers (software).

Con tal de dejar más claras mis dudas resumo las preguntas:
-¿Que es el mensaje de Warning que me sale en la descripción del dd?
-¿Con que programa puedo analizar el estado de la controladora de discos?¿El Hiren's tiene este tipo de herramienta?¿Cuál?
-¿Hay alguna forma de recuperar un disco duro roto, es decir, que va muy lento?
-¿Si no es problema de controladora y por tanto el dd se ha roto, como puedo saber la causa (o al menos que opinan, yo creo que si es asi es por sobrecalentamiento, aunque siempre lo he ventilado bien) y como puedo prevenir este tipo de fallos?

En un principio eso es todo. Se agradece mucho la ayuda de todos. Obiamente me comprare un disco duro nuevo mañana, pero quiero saber el porque del problema y como resolverlo por afán de aprender. Gracias a todos de nuevo.


En línea

joanj94

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Analisis controladora de disco
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2014, 09:45 am »

Bueno sobre el tema de la controladora no sabria que decirte, pero como recuperar los datos del disco duro, solo sacalo, conectalo a otro pc, y mira si te lo detecta y eso, si lo hace bien pues copiar y pegar, sino passa un chkdsk completo para reparar errores en el sistema de archivos, aunque no garantizo que sea funcional.


En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Controladora de bus sm
Hardware
regomello 9 13,388 Último mensaje 22 Septiembre 2010, 19:58 pm
por imoen
controladora de bus sm
Windows
linuxos 3 10,071 Último mensaje 22 Diciembre 2010, 13:20 pm
por linuxos
ayuda con analisis de un disco duro
Hardware
Belial & Grimoire 2 2,413 Último mensaje 8 Septiembre 2012, 05:28 am
por Belial & Grimoire
Controladora de red
Software
TEO94 3 1,271 Último mensaje 25 Junio 2013, 15:46 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines