elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ampliar Disco Duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ampliar Disco Duro  (Leído 5,780 veces)
Majestyc_Coach

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Ampliar Disco Duro
« en: 28 Marzo 2011, 11:52 am »

Hola gente!

Tengo un problemilla con la repartición de las particiones del Disco Duro.

Tengo un único disco duro particionado en una unidad C: [20 Gbs] y otra D: [270 Gbs]

En la C: solo tengo el Windows 7 insatlado y en la D: todos los programas y archivos.

El caso es que no se por que demonios el peso de los archivos de la C: cambian constantemente... siempre me lo he puesto así y me sobraban un par de Gbs libres pero ahora sólo me sobran unos 50 Mbs :S

Bueno. He intentado solucionarlo liberando espacio en la D: para ponerla en la C:




Pero como veis en la foto, la reducción de la D: solo la puedo usar o bien como otra nueva partición, o para aumentar la capacidad de la D:
Pero, lo que intento es aumentar la C: en estos 10 Gbs que le he quitado a la D:

¿Cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias de antemano!


SaludoS!


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ampliar Disco Duro
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2011, 19:06 pm »



salu2. ;)


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Ampliar Disco Duro
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2011, 19:10 pm »

a mi esto de redimensionar particiones no me hace mucha gracia... ¿seguro que no perderá datos?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ampliar Disco Duro
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2011, 19:18 pm »

Hola el-brujo, esto es la teoria, de todas formas en algunas ocasiones lo he tenido que hacer y ha funcionado perfectamente, lo cual no quiere decir que siempre funcione.

Quizas valdria la pena respaldar primero la info.

Suerte.

salu2.
En línea

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Ampliar Disco Duro
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2011, 19:55 pm »

a mi esto de redimensionar particiones no me hace mucha gracia... ¿seguro que no perderá datos?

Se puede hacer sin problema, claro, siempre y cuando se bregue con el espacio libre, ya que si se quiere redimensionar la particion para tomar mas espacio de otro, hay que eliminar dicha parte de "espacio libre" para unirla a la particion que queramos, si se hace esto donde hay datos, desde luego que se perdera.

no recomiendo usar la app de windows para hacer esto, mejor un programa como partition magic o Partition Wizard Home Edition (free) muy completo para ser libre aunque tambien hay version de pago con otras opciones de interes, pero con la version free sobra.

en fin cada uno usa la app que le guste.

suerte.

saludos...
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ampliar Disco Duro
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2011, 21:48 pm »

Si se hace como se debe no se tienen porque perder datos, en este caso jugará con espacio libre. Y sí, lo suyo es usar herramientas como partition magic, o paragon partition manager, ahí opino igual que Ala Jaza (herramientas hay de sobra).

Si sabes como quieres las particiones no es complicado trastear con el programita. Yo al menos he redimensionado bastantes veces y no he perdido nada.

Saludos
« Última modificación: 28 Marzo 2011, 21:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Ampliar Disco Duro
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2011, 22:10 pm »

Se puede hacer y haciendo las cosas bien no deberían perderse datos, como dice oscuro.
Pero no es lo mas optimo, ya que la gráfica que muestra windows o ciertos programas son solo ilustrativa el orden de las particiones, pero físicamente, la aguja del disco buscara en 3 zonas distintas del disco para "armar" tu partición, eso significa un poco mas de lentitud (minima). Por eso te recomiendo que saques tus datos(respaldo), y re-formatees tu disco.

PD: puede ser que el espacio libre de tu particion varie, sea por el tamaño de la memoria virtual asignada.

Saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Ampliar Disco Duro
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2011, 22:39 pm »

La solucion de Ari-Slash es la segura jeje, él ya te dice que que hagas la copias de tus datos por si acaso, y está bien, viendose así es optimo y limpio (y mas si ya le hace falta formatear :P). Pero no es necesario tanto a la hora de redimensionar una partición, lo digo un poco en general, obviamente si tienes datos importantes y estas tocando y tocando particiones importantes, esos datos deberian estar bien guardados por si acaso. Esta claro que estos programas te muestran o te van mostrando una previsualizacion de las particiones de como quedaría en funcion de los cambios que vas aplicando. Lo normal puede ser hacer estos cambios desde el principio, desde que vas a instalar el SO y vas a distribuir el espacio en funcion de tus necesidades.... SO, almacenamiento, etc (planificar el espacio del disco), pero siempre puede surgir tocar alguna particion/es

Si cada vez que hubiera que redimensionar una particion tuvieramos que formatear el disco entero...... para eso estan estas herramientas que te permiten redimensionar, entre otras opciones. En cuanto a lentitud minima siempre puedes corregir errores y desfragmentar, dependiendo del estado del disco, particiones y tal.

Yo al menos hablo por lo que he ido haciendo y mi experiencia usando programas como partition magic en cuanto a redimensionar y demás. He usado partition magic, gparted y paragon partition manager entre otros y a la hora de redimensionar no hubo problemas.... no creo que sea el unico xDD

Saludos
« Última modificación: 29 Marzo 2011, 00:26 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Intalar Windows XP de disco duro a disco duro.
Windows
DaRk_EyeS 2 4,031 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 20:59 pm
por Cr4id3r
como muevo los archivos de java de un disco usb extraible al disco duro (c:)
Java
chilo 2 4,829 Último mensaje 8 Abril 2009, 13:06 pm
por chilo
Disco duro SATA no detectado (tema finalizado, disco muerto) « 1 2 »
Hardware
adgellida 14 22,193 Último mensaje 4 Agosto 2010, 18:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ampliar Disco Duro en Kali Linux
GNU/Linux
ZuriaHack 5 7,666 Último mensaje 15 Diciembre 2013, 15:02 pm
por ZuriaHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines