elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Actualización de BIOS PHOENIX / Biostar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Actualización de BIOS PHOENIX / Biostar  (Leído 111,803 veces)
__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Actualización de BIOS PHOENIX / Biostar
« en: 30 Abril 2005, 04:51 am »

Me gustaria colocar en este post lo pasos para actualizar cada BIOS de las diferentes placas que existen en el mercado. Comensemos con las placas Biostar.

Para simplificar procedimiento del BIOS de la actualización, usted puede utilizar la nueva utilidad que destella de Biostar nombrada como interruptor intermitente del BIOS. El interruptor intermitente del BIOS es fácil de utilizar y capaz de reducir el error durante la actualización del BIOS. Si el fall del BIOS a la actualización y causa el fallo del sistema después del cargador-para arriba. Biostar tiene otra tecnología llamada Cargador-bloquea la función que puede ayudarle a restaurar el BIOS del sistema sin ningún riesgo.

La tecnología del interruptor intermitente (reduzca el riesgo de la actualización del BIOS y fácil ponerse al día) desafortunadamente, allí no es ninguna ayuda del DOS debajo de WindowsR XP. Por otra parte, toma tiempo para preparar la utilidad de destello derecha y para hacer una diskette bootable en caso de necesidad. BIOSTAR [ INTERRUPTOR INTERMITENTE? ] la tecnología integra la función para uso general de destello sobre los soportes lógico inalterable del BIOS. La ventaja es usuarios no necesita ni incorporar el DOS ni preparar la utilidad. Apenas incorpore simplemente el Cmos y hágalo.

1. Descargue la ultima actualizacion de la+ BIOS del Web site de BIOSTAR y metalo en un diskette.
2. Inserte el disco que contiene el archivo más nuevo del BIOS en el floppy drive.
3. Encianda la computadora.
4. Presione [ DEL ] para entra al CMOS.
5. Seleccione "Upgrade BIOS" entonces presionan enter, refieren al cuadro 1.



Presione arriba o abajo de la cruseta (me refiero al cursor del teclado) para elegir el archivo del BIOS, refiera al cuadro 2.



Presione [ entre ] para cargar el BIOS desde el diskette, refiera al cuadro 3.



En el aviso "está usted seguro flashear (Y/N)", presiona [ Y ] para flashear la BIOS o [ N ] cancelar el proceso del flasheo, refiera al cuadro 4.



Aparecera un mensaje diciendonos "flasheo completo, desea reiniciar el sistema (Y/N)" aparecerá si la BIOS fue exitosamente puesto al día, refiere al cuadro 6.



¡Presione [ entre ], después se hace el destellar!

La tecnología de Bootblock (BIOS del sistema del restore) después de que usted no pueda poner al día el BIOS o su BIOS había invadido por un virus, Cargador-Bloquea la función ayudará a restaurar el BIOS. ¡Si usted vio el mensaje siguiente después del cargador-para arriba el sistema, medio el contenido del BIOS se corrompe!

Error del sitema de comprobación de la ROM del BIOS.
Detección del media¡K de la diskette A.
Inserte el disco y precione enter.

1. Haga una diskette bootable.
2. Descargue la utilidad de flasheo, AWDFLASH.exe del Web site de Biostar.
3. Asegure su modelo de la placa base y descargue respectivamente el BIOS del Web site de Biostar.
4. Inserte el disco bootable en la diskette  y presione enter.
5. El sistema boot-up al aviso del DOS.
6. Escriba Awdflash xxxx.bf /sn/py/r en aviso del DOS.
7. El sistema pondrá al día el BIOS automáticamente y el reinicio.
8. El BIOS se ha recuperado y trabajará correctamente.

PD:No es recomendable flashear el BIOS, a menos que haya un problema serio con el sistema. Es posible estrellar el sistema durante proceso de la mejora del BIOS. (generalmente, el BIOS de la mejora no mejorará el funcionamiento del sistema.)

Un Saludo... ;D


« Última modificación: 9 Mayo 2005, 18:30 pm por 4rm4ndo » En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

mowglhy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Actilizacion de BIOS Biostar
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2005, 15:15 pm »

Hola yo tengo un portatil compaq evo N600C el cual lleva una BIOS que pone "compaq" fecha de la BIOS 10/12/01.Me gustaria saber que tengo que hacer para actualizarla.

Gracias,salu2.


En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Actilizacion de BIOS Biostar
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2005, 18:29 pm »

Citar
PD:No es recomendable flashear el BIOS, a menos que haya un problema serio con el sistema. Es posible estrellar el sistema durante proceso de la mejora del BIOS. (generalmente, el BIOS de la mejora no mejorará el funcionamiento del sistema.)
 

¿has leído el final del post?
En línea

[img]http:
mowglhy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Actualización de BIOS PHOENIX / Biostar
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2005, 21:33 pm »

y tu mi pregunta?

"Me gustaria saber que tengo que hacer para actualizarla."

Sólo quiero saber que tengo que hacer en caso de que algun dia tenga que hacerlo.

Salu2 :(
« Última modificación: 10 Mayo 2005, 09:47 am por mowglhy » En línea

makak0 rabi0ss0
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


pero... ¿Qué es matrix?


Ver Perfil
Re: Actilizacion de BIOS Biostar
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2005, 19:33 pm »

Citar
PD:No es recomendable flashear el BIOS, a menos que haya un problema serio con el sistema. Es posible estrellar el sistema durante proceso de la mejora del BIOS. (generalmente, el BIOS de la mejora no mejorará el funcionamiento del sistema.)
 

¿has leído el final del post?

Bueno esto como todo es relativo, en el caso de los portatiles una cactualizacion de bios puede corregir cosas como el control de los ventiladores, y cosas asi, algun bug que haya etc  no mucho.

Si entramos en tema de bios para pc`s de sobremesa hay jugo, me explico, las mejores bios son las moddeadas, es decir, las biuos que se curran los overclockers que te permiten meter mas FSB, meter mas voltajes y mas cosas, de hecho hay bios que incluson engañan al sistema(por decirlo asi) y te permitan modificar el multiplicador (son de asus creo recordar).
En torno a las bios hay mucha leyenda, hoy en dia con placas actuales una actualizacion de bios es un juego de niños ya que mayormente se hace desde windows con el winflash.exe o similares (cada casa tiene el suyo pero derivan de este).

En un portatil (la pregunta del forero) pues lo que debes hacer (como siempre) es visitar la pafina del fabricante y seguir las instrucciones, en tu caso hay varias opciones, leete esto:
http://h18007.www1.hp.com/support/files/evonotebook/us/download/21833.html

esto:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?objectID=PSD_PS020719_CW01&prodTypeId=321957&prodSeriesId=316673&locale=es_ES

Parece ser que conviene actualizar si tienes problemas con linux, leetelo bien.

espero haberte ayudado y recuerda que casi todas estas cosas si no todas son explicadas en las paginas de los fabricantes.

salu2
En línea

LA BESTIA
A64 3200+ Winchi & XP-90 || DFI Lan Party Ultra-D || 2x512 Muskin Blue UTT-BH || POV 6200 128Mb || Tagan  480w U22 2Force || Lian Li PC70 controled by Akasa Reobus
260x10@2600Mhz || 1,55v Vcore - 1,3v LDT - 1,7v Chipset - 3,3v VDimm || 260 1:1 2-2-2-6

ASUS M6 NELH | Centrino 1,6 | 512 DDR | ATI 64 Mb
__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Actualización de BIOS PHOENIX / Biostar
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2005, 20:58 pm »

Es muy cierto lo que dice makako. Al actualizar la BIOS es muy importante tener esto encuenta ¿Porque la quiero actualizar? generalmente la BIOS la actualizamos para hace que nuestra placa detecte un disco duro de "X" GB o para hacer que nuestra placa funcione bien al montar un procesador que ha salido recientemente (En el caso de los AMD Sempron) etc...

No actualizemos por actualizarla, esta es una operacion delicadicima que si no la hacemos de la manera correcta podriamos dañar la placa. Exorto a las personas que quieran actualizar si BIOS que busques un buen motivo para hacer esto.

Un Saludo... ;D
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

mowglhy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Actualización de BIOS PHOENIX / Biostar
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2005, 00:18 am »

Gracias Makako y Murderer si que me habeis ayudado pero en esos enlaces que me habeis puesto ya habia estado yo pero como esta en ingles pos va a ser que no me entero mucho,la verdad.<a ver si me lo podeis explicar en cristiano por favor. :P :-*

Gracias y salu2.
En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Actualización de BIOS PHOENIX / Biostar
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2005, 01:24 am »

mowglhy, puedes traducer paginas y parrafos con esto, http://world.altavista.com cualquier cosa pregunta. ;)

Un Saludo... ;D
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

mowglhy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Actualización de BIOS PHOENIX / Biostar
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2005, 00:39 am »

Gracias Murderer eres un genio. ;)
Salu2. :-*
En línea

makak0 rabi0ss0
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


pero... ¿Qué es matrix?


Ver Perfil
Re: Actualización de BIOS PHOENIX / Biostar
« Respuesta #9 en: 12 Mayo 2005, 22:58 pm »

mowglhy, puedes traducer paginas y parrafos con esto, http://world.altavista.com cualquier cosa pregunta. ;)

Un Saludo... ;D

No voy a ser menos que Murderer_Fresh  ;D ;D , asi que aqui tienes otro traductor www.reverso.net

salu2
En línea

LA BESTIA
A64 3200+ Winchi & XP-90 || DFI Lan Party Ultra-D || 2x512 Muskin Blue UTT-BH || POV 6200 128Mb || Tagan  480w U22 2Force || Lian Li PC70 controled by Akasa Reobus
260x10@2600Mhz || 1,55v Vcore - 1,3v LDT - 1,7v Chipset - 3,3v VDimm || 260 1:1 2-2-2-6

ASUS M6 NELH | Centrino 1,6 | 512 DDR | ATI 64 Mb
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda Flashear BIOS Phoenix ASUS WinFlash
Hardware
SuperDraco 2 6,850 Último mensaje 6 Febrero 2011, 22:13 pm
por SuperDraco
Actualizacion bios en un archivo .bin
Hardware
akira58 8 16,694 Último mensaje 24 Mayo 2012, 02:35 am
por simorg
Problema con actualizacion de la BIOS
Hardware
bullal 1 2,581 Último mensaje 9 Enero 2013, 20:39 pm
por Aprendiz-Oscuro
remover password hdd bios phoenix
Dudas Generales
Graciamuchaamable 1 2,346 Último mensaje 14 Febrero 2023, 16:42 pm
por Machacador
BIOS Phoenix Securecore Technology
Software
JhojanA25 0 4,512 Último mensaje 9 Mayo 2023, 18:55 pm
por JhojanA25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines