elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!  (Leído 6,404 veces)
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!
« en: 24 Enero 2011, 09:41 am »

hola, a ver vosotros los expertos si me podeis ayudar un poco con esta decisión... mi idea es tener un disco duro de 2TBde 7200 RPM  para que me quepa todo, sería como un container xD, sin S.O. Y por otro lado el HD principal sería uno chico (150 GB mínimo-300GB máximo) pero no se si comprarlo de 7.200, o de 10.000, ¿realmente se nota mucho la diferencia?... Vale la pena tanto como para gastarse la pasta que vale un western raptor de 120 gb? son unos 137 € para tan poca cantidad, por si sirve de algo, tendria instalado en el HDD principal Windows 7 x64, tengo 3 dispositivos ram, 3 gb  RAM en total, mmm, AMD athlon x64 5200... pues eso, me gustaría que me dijeran si vale la pena...

el disco duro principal va a ser de continuo uso, muchas horas al día, pero hace bastante leí que si tienes 2 discos de diferente velocidad, la velocidad máxima será la del disco que menos rápido vaya, entonces no se si aunque me compre uno de 10.000 rpm solamente me va a funcionar a la velocidad del otro disco de 7.200...

Bueno gracias!


En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: 7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2011, 10:36 am »

No compres un disco de alto rendimiento de platos, compra un SSD.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: 7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2011, 14:49 pm »

xD solo he visto uno de esos, 120 gb y vale ¡350! EURAZOS! xD tiene q ser la polla pero busco algo más económico... :( espero más respuestas!!
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: 7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2011, 14:55 pm »

Pues no sé donde lo viste, porque el mejor SSD de 128GB del mercado es un Crucial C300, y vale 240€.

Y sí, vale la pena. Rinde aproximadamente dos veces mejor que un VelociRaptor en tasas de lectura/escritura, y cuando son random (y no sequential) es incluso 20 veces superior.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
radic4l

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: 7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2011, 16:10 pm »

Aki tienes el q yo me compre y va crema!!!!

http://www.pixmania.com/es/es/6706310/art/ocz/disco-duro-ssd-vertex-2-s.html
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: 7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2011, 16:46 pm »

No compres en pixmanía. Y si lo haces, reza para que te llegue el paquete y funcione.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: 7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2011, 19:37 pm »

El velociraptor de 10 mil RPM es un muy buen disco duro, en cuanto a fiabilidad y durabilidad, veras solo afecta a los tiempos de acceso ( posicionamientodel cabezal ) y de lectura secuencial , se nota en la realidad puesss , tu pon juegos veras que si.


Los SDD esta claro que son mas rapidos puesto que son pura logica y no hay nada mecanico , el precio es mayor , llevan menos tiempo en el mercado pero si son fiables y son muy durables , una especie de USB stick pero a lo gordo ( a ver que os veo jejej)

En Todo tipo de lecturas y accesos son mucho mas rapidos , la electronica siempre es mas rapida que la mecanica mira tiempos de 8 -16 milisegundos( mecanica) con tiempo de 4-12 nanosegundos. ( electronica).


ahora mira tu bolsillo y resueve tu duda

bs imoen




En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: 7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2011, 20:06 pm »

Estoy de acuerdo con Artik. Si quieres 'rendimiento' un disco SSD sin ninguna duda. Puedes dejar el SSD para sistema y uno mecanico para almacenamiento, esto dependiendo de lo que quieras hacer.. Pero sin duda, un SSD. Ya tienes algunos temas en el foro donde comentamos algunos modelos. :)

Citar
No compres en pixmanía. Y si lo haces, reza para que te llegue el paquete y funcione.

Yo conozco tambien algunos casos así, no compraria en pixmania, la verdad xD... teniendo pccomponentes, alternate... :P

Saludos!!
« Última modificación: 24 Enero 2011, 20:15 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: 7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!
« Respuesta #8 en: 25 Enero 2011, 00:57 am »

muchas gracias a todos por responder.


contestando a Artikbot, mira http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd-ssd-pci-ex-ocz-revodrive-120g.php ese es el único que habia visto,
 HD SSD PCI-EX OCZ REVODRIVE 120G , 350 €

creo que me compraré un ssd sin dudarlo, el del enlace de pixmania se ve muy bien! pero comparando precios ahora me surge otra pregunta...

SSD PCI Express = SSD? supongo que no verdad? el prmero se conecta por pci-e y los otros creo que con cables sata2, entonces el pci-e es aun mucho mejor que los ssd normales? esto solo es simple curiosidad la verdad, vale demasiado la ssd pci-e ya lo dije xD

saludos!
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: 7.200 RPM vs. 10.000 RPM help me!!
« Respuesta #9 en: 25 Enero 2011, 02:38 am »

O.o

Si es un SSD. Tampoco hace falta que te vayas a por ese Revodrive PCI-E con Raid 0 si encima dices que vale demasiado (350€).. Lo que podrias hacer es irte a por un disco SSD SATA.. un SSD con sandforce o un X25 o un C300, debes notar la diferencia y bien...

Como ya dije podrias usar el SSD para sistema y programas con los que suelas trabajar normalmente y otro HDD mecánico para almacenamiento de todo lo demás, un Samsung Spinpoint F3 mismo por ejemplo o un seagate barracuda 7200.12

En alternate puedes mirar también.

Saludos
« Última modificación: 25 Enero 2011, 06:34 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines