elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  WifiSeguridad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: WifiSeguridad  (Leído 4,082 veces)
havana98

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
WifiSeguridad
« en: 29 Diciembre 2017, 13:49 pm »

Hola! ¿Como puedo saber si tengo intrusos conectados a mi red wifi de casa y como puedo expulsarlos de la red?


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: WifiSeguridad
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2017, 13:58 pm »

Bueno, una posibilidad es acceder a la configuracion de tu router para ver que dispositivos se han conectado para, despues, bloquear el acceso de los dispositivos de los intrusos mediante su direccion MAC.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: WifiSeguridad
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2017, 19:03 pm »

Antes que nada debe Ud. auditar su red. Esto consiste en conocer las MAC s de los equipos que suele usar en su conexión.
Existen muchos métodos para detectar intrusos: por comandos de consola; revisando el IP table del router; o usando el Netcut (ver tema [Cómo echar a los intrusos de tu red WiFi con un clic]
Esta herramienta es muy efectiva porque hace un reflacheo constante ARP, y le permite en la medida, en que vaya desconectando sus dispositivos, ver al intruso.
Al detectarlo:
Rutina:--->Router:cambiar contraseña por una bien fuerte (+12 caracteres,caracteres especiales [@,#,€,] etc.)
Chequeando el Router es ir a lo seguro, aunque el Netcut no falla (es muy sencillo, por eso se lo recomiendo)
Nota!!!:  :(
Este tipo de preguntas se han respondido ampliamente, hasta el cansancio. De hecho se encuentra al comienzo de la página.
Si realmente se tiene interés, y respeto por los demás, se debe indagar... al menos en el buscador.
Esto genera monotonía y tedio, tanto para el que lee, como para el que le interesa compartir conocimientos y experiencias.
No en valde algunos usuarios del Foro, ya de tiempo...se dedican a "dar de hostias" de manera socarrona e irrespetuosa, debido a este tipo de abusos.
Realmente resulta aburrido y deja que desear.
Por favor no me mal entienda...
Ha sido un placer responderle con lo que humildemente sé (no faltará alguien más competente y de altos vuelos).
Pero tenga encuenta las razones anteriores.
Mis mejores deseos en año nuevo.
« Última modificación: 30 Diciembre 2017, 05:51 am por AXCESS » En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: WifiSeguridad
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2017, 11:44 am »

Citar
¿Como puedo saber si tengo intrusos conectados a mi red wifi de casa y como puedo expulsarlos de la red?
Hola, la habitual sin mas es el escaneo desde una IP a otros protocolos, si tu y tu smarthphone son los unicos deberas identificar cada dispositivo conectado e identificar quien tiene o no permiso, si sospechas algo, cambia la contraseña wifi siguiendo las reglas basicas: debe ser una key o clave de tipo WPA/WPA2 no usar la default o que viene de fabrica, cambiarla por algo que no sea facil de adivinar, deshabilita tu WPS, actualiza tu firmware de tu router de internet, revisa tus conexiones, escanea siempre escanea, actualiza tu SO, Avs, firewalls y demas herramientas de control, limita tu wifi,etc,etc

al notar ah alguien conectado y despues de ver que no es alguien que le hayas dado permiso, no olvides reportarlo a la policia de tu region o pais para deslindarte de cualquier actividad ilicita que se te pueda inculcar por ser el dueño de la red, crea copias de pantalla para cualquier cosa y cambia tu configuracion de seguridad wifi lo antes posible como se ah mencionado, tambien y muy importante cambiar contraseñas de tus cuentas en internet, banco, etc ya que si hubiera un atacante en tu wifi podria haber robado tus contraseñas o robado informacion o instalado algun software de monitoreo remoto, revisa tus datos, conexiones y cambia todo

una buena tool para escaneo para win2 te puede servir: Wireless Network Watcher de nirsoft es gratuita y te dara algo de info extra como IP-MAC-POSIBLEVENDOR y quizas nombre de dispositivo

no intentes ajustar cuentas, para eso es la poli, ellos haran lo pertinente. salu2!!  ::)
« Última modificación: 31 Diciembre 2017, 11:46 am por Sh4k4 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines