elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Seguridad con TUNEL SSH. ¿Qué pasa sino lo usas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seguridad con TUNEL SSH. ¿Qué pasa sino lo usas?  (Leído 2,225 veces)
ruben2.oficina

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Seguridad con TUNEL SSH. ¿Qué pasa sino lo usas?
« en: 25 Diciembre 2015, 14:15 pm »

Hola a tod@s soy nuevo en el foro.
Hoy he entrado por primera vez en este foro y veo que hay mucha participación.

He leído muchas noticias sobre las precauciones que hay que tomar al conectarse a una WIFI pública (Bares, Hoteles, Aeropuertos, etc.) en muchas ocasiones están sin contraseña.

Nunca sabemos quién puede estar detrás de ese punto de acceso. He leído que hay muchas formas de protegerse a través de una VPN o a través de un TUNEL SSH.
Yo la opción que he escogido es a través de un TUNEL SSH, me parece una opción muy buena, fácil y económica.

Las ventajas de usar un TUNEL SSH todos las sabemos pero la principal ventaja es que tu información va cifrada. (Dejo un link que he leído y está muy bien explicado: http://geekland.eu/que-es-y-para-que-sirve-un-tunel-ssh/)

Cuando estudias en la universidad o una FP siempre te hablan de seguridad sin hacer ejemplos prácticos siempre dicen hay que instalar un antivirus o usar una clave WPA2 en tu AP pero nunca hacen ejemplos de lo que puede pasar sino usas una configuración óptima. (Por lo menos en mi caso).

Ahora vamos al grano quiere probar que pasa al estar en una RED WIFI pública. Tengo 2 PC en casa para realizar pruebas (1 PC con Windows 10 y otro con WIFISLAX) no tengo muchas conocimientos sobre seguridad informática.

Quiero hacer estos 2 ataques en mi propia red:
  • Un ataque de envenenamiento ARP o ARP Spoofing
    Un ataque Man in the Middle (MitM)

Y quiero analizarlo en tiempo real con wireshark. ¿Me podéis ayudar?

Un saludo y gracias de antemano.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines